Problema con el limpiaparabrisas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por beme20, 25 Abr 2007.

  1. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola atodos,

    Denuevo con historietillas raras. Hace unas semanas cambie los limpias y al poco de cambiarlos uno de ellos, el del conductor, empezó a fallar (no limpiaba bien iva como a saltos). Lo llevé al conce y me cambiaron las escobillas, pero hoy con las escobillas NUEVAS me ha vuelto a pasar.

    El problema se da solomente cuando circulo por encima de 100km/h. Cuando estoy parado o circulando despacio funcionan perfectamente.

    Cuando va mal, lo que hace es como cuando la escobilla esta mal y da como saltitos en el movimiento de subida de la escobilla.

    No se si es que se ha descalibrado el brazo del limpia, se ha aflojado en la presión con la luna, o simplemente se me ha roto algo.
    A ver si alguien me da un poco de luz con el tema:frown:.
    Saludos.
     
  2. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Comprueba que la tuerca que sujeta el brazo esté correctamente apretada y que la raqueta (donde va la goma, vamos), no tenga holguras.
     
  3. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Aurelio. La tuerca que sujeta el brazo la comprobé con la mano, y parecía que estaba bien apretada, pero lo volveré a comprobar mañana.
    Con la raqueta te refieres a la escobilla, vamos a la parte que se quita y se pone?
     
  4. inyakichan

    inyakichan Guest

    es un defecto de los muchos que trae nuestros keridos e46, en el conce tienen unos usils con losk e enderezan el brazo ( se ve que el material con elk estan echos es una kk )
     
  5. inyakichan

    inyakichan Guest

    es un defecto de los muchos que trae nuestros keridos e46, en el conce tienen unos usillos con losk enderezan el brazo ( se ve que el material con elk estan echos es una kk )
     
  6. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que ya se cual es el problema. En el anclaje del brazo a la base (la base que se encuentra debajo de la tuerca) está torcida. En el limpia del copiloto la base está puesta en horizontal y cubierta por una goma, pero en la del pilo (la que esta jodía) se encuentra torcida, muy levantada por un lado y muy metida por otro.
    Alguien sabe como puedo desarmar el brazo? Supongo que será quitando la tuerca, pero no quiero aventurarme sin tener mucha idea.
    Saludos.
     
  7. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Quiero pensar que será igual que en la mayoría de los coches, soltando la tuerca que lleva el brazo. Después, al montarlo de nuevo deberás poner en posición (llevan un estriado) para que el punto de reposo sea el correcto.
     
  8. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink: Puede que el muelle tensor del brazo,ya no tenga fuerza.paz.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema parece ser que està en la posicion de apoyo de la escobilla en el parabrisas,no lo hace perpendicularmente por lo que en un sentido u otro se arrastra demasiado saltando.
     
  10. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por todos los comentarios. He estado viendo el tema con calma, a la luz del día y sin lluvia y no he sacado nada en claro. La base no está perpendicular como ocurre con el limpia del copiloto, pero creo que es así como debe estar, no parece que esté forzado.
    La fuerza con que se aprieta contra la luna es mayor que en el caso de la escobilla buena. Tiene toda la pinta de que esté ocurriendo lo que comenta fer que se esté haciendo mas fuerza en una zona que en otra, debido a que no está perpendicular.

    He intentado desarmar el brazo, pero después de quita la tuerca, no he conseguido quitar el limpia. Lo dejaré y volveré a llevarlo al conce. Qué coñazo pedir cita...
     
  11. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    me pasaba lo mismo al cambiar las 2 y el problema si asi se le puede llamar es como dice fer endereza la escobilla y problema resuelto la tendras torcida par aun laso aunq sea muy poco casi inapreciable al limpiar para un lado te lo hara bien para el otro ira saltando y encima te hara ruido
     
  12. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por vuestros consejos. Al final se consiguió solucionar. El problema era como me habíais comentado, el limpia no apoyaba de forma correcta. En una maniobra a lo más puro machito lo giré ligeramente de forma que el parabrisas quedó un poco más paralelo y con un angulo ligeramente cambiado. Y a funcionar de pu.a madre:biggrin:
     
  13. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola, a mi me pasa lo mismo en el del piloto, puedes explicar con más detalle hacia donde lo doblaste y en que punto?
     
  14. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que he hecho exactamente, ha sido a plicar fuerza sobre el brazo del limpia por completo, sin tocar la escobilla, de forma que el resultado final cuando el limpia descansa sobre la luna se aprecia que el extremo de la escobilla que da al centro del coche descansa unos milímetros mas hacia abajo(mas cerca del capó). En este movimiento me da la sensación que la escobilla ahora descansa mas perpendicular a la luna.

    Físicamento no se aprecia que el limpia este mas doblado, pero el resultado es que ahora va genial:wink:
     

Compartir esta página