Duda problema con el marcador 530d

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por gym, 29 May 2007.

  1. gym

    gym Guest

    hola,acabo de comprar un bmw 530d del 00 el cual lleva la aguja de la velocidad que no funciona y la luz del control de estabilidad esta siempre encendida,alguien sabe a que es devido esto?o quizas tenga que cambiar todo el marcador?.un saludo.
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    buf buf.... q mal huele eso... q tal los kms?? has comprobado q son reales?? si te toca cambiarlo, prepara de 400 a 700 eurazos
    Salu2
  3. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Suena a que ese cuadro no sea de ese coche....
    Un saludo.
  4. gym

    gym Guest

    los km si son los suyos aunque tampoco se el tiempo que lleva el marcador roto ya que los km tampoco corren.me han comentado que puedac ser algun sensor pero nose no me da buena espina.
  5. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Que te miren si está bien codificado, por probar...
  6. gym

    gym Guest

    me parece recordar que la aguja del consumo instantaneo tampoco funciona.
  7. locodegranada

    locodegranada Forista

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    hazle una garantia de particular...esperate unos meses y le pasas la factura
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Creo que vas a tener que cambiarlo :mad:

    saludos
  9. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Huele a que ese cuadro viene de otro coche. Espero equivocarme.
  10. gym

    gym Guest

    creo que el problema puede venir del modulo del ABS,pero esque ahora mismo no recuerdo si la luz ABS tambien esta encendida.mañana lo comprobare.
  11. POTOLO

    POTOLO Guest

    Fijate si pegado a los km parciales hay un puntito rojo encendido,si es asi es que el cuadro es de otro coche,y si no es asi pues es que alguien enredo en el lo que quiso.
    Tienes dos opciones comprar otro o reparar ese mismo, uno nuevo entre 600,00€ 700,00€ + iva y repararlo sobre250,00€ 300,00€.
  12. gym

    gym Guest

    que va no creo que el cuadro este manipulado,el coche es de un conocido pero conducido ultimamente por su mujer y el dice que hasta hace muy poco iba perfecto.haber si algun compañero del foro que le haya sucedido algo igual me comenta de que puede ser.
  13. tds

    tds En Practicas

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    No te preocupes, creo que no es grave :wink:. A mi me dejó de funcionar y era porque se me había estropeado un sensor que va en una de las ruedas traseras, que debe ser el que mide la velocidad. Me lo cambiaron en el conce y creo que no llegó a 100 euros. He mirado si tengo la factura, pero no la encuentro, ya que me pasó hace tiempo. Que enchufen la máquina y te dirán en el momento si es de eso o no.

    s2
  14. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

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    Pinta mal. Aunque este mal codificado la aguja de la velocidad va. La que no deberia ir si fuera eso es la del cuentarevoluciones. La luz del control de traccion encendida, puede ser por haber levantado el coche y haber girado las ruedas. Prueba a darle al contacto y hasta justo antes de arrancar y dejarlo asi 5 minutos. Si es falsa alarma se apaga. Esto funciona en los 7 que son muy parecidos electronicamente, de hecho el cuadro es igual. De todos modos si utiliza un captador del ABS para medir la velocidad como dice TDS eso te podria provocar los dos sintomas.
  15. gym

    gym Guest

    .bueno lo acabo de dejar en el taller,posiblemente sea un sensor del ads o dios no lo quiera el modulo de abs.
  16. gym

    gym Guest

    me acaba de llamar el del taller y me ha dicho que le ha montado un modulo de ABS que tenia usado y ahora funciona todo correctamente menos una caso que es que se queda encendida la luz del control de traccion y el fallo que da es"SENSOR GIRO VOLANTE"dice que ese fallo puede ser devido a que ese modulo al ser usado no valga y que puede que al ponerle el modulo nuevo desaparezca el fallo,puff no se que hacer,haber si ahora le pongo el modulo nuevo y sigue sin quitarse dicho fallo de sensor.
  17. Manol

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    ¿Cuanto vale el módulo nuevo?.
  18. gym

    gym Guest

    600 € mas o menos
  19. Manol

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    Pues la verdad que es para pensarlo.
    De todas formas el mecánico no te puede asegurar nada. ¿Que es un taller no oficial?.
  20. gym

    gym Guest

    efectivamente.por ahora me aguantare un poco.
  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Tranquilo, que ya vendrán los máquinas y te dirán algo.
  22. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Cuando falla el cuentakilometros y se enciende la luz de ASC o ABS el fallo puede estar en el sensor de la rueda trasera izquierda,(de ella toma la señal el cuentakilometros) o bien del modulo del ABS/ASC,de todas maneras un chequeo seria lo suyo.
  23. gym

    gym Guest

    ya eso ya se a solucionado montando el modulo de abs,ahora sigue encendida la luz del asc encendida todo lo demas se a solucionado,pero ahora da error en el sensor de giro del volante,pero el mecanico dice que a lo mejor poniendo el modulo nuevo no usado que es el que me a probado se soluciona.
  24. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Esos modulos necesitan codificacion,ademàs en el caso de llevar solo ASC es distinto si lleva DSC.
  25. gym

    gym Guest

    ya pero esque ahora va todo bien segun el mecanico menos la luz del asc que no se a apagado,y le da error en sensor giro de volante,no se que hacer si probar primero a poner el dicho sensor,o directamente poner modulo nuevo.
  26. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    ¿Lo has chequeado electronicamente? ¿ el modulo es el correspondiente a tu modelo?
  27. gym

    gym Guest

    .si despues de ponerle el modulo usado se volvio a meter en la maquina y salia el error en sensor giro de volante.ahora todo va correctamente menos la luz del control de traccion que se queda encendida
  28. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

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    El sensor de posicion del volante puede que necesite ser calibrado, puede ser por eso por lo que te alarma el control de tracción, si no sabe cuando esta derecho es imposible que funcione bien.

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