Problema con el módulo de control de las luces LCM.

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por colita, 9 Mar 2006.

1. colita

colita Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    1
    Hola a todos,

Tengo un E46 de Noviembre de 2001 en el que intermitentemente se producía una anomalía en el módulo de control de las luces LCM. De vez en cuando me daba la indicación de fallo en las luces de posición traseras derechas aun cuando tal fallo no existia.

Cuando esto pasaba ponía las luces de posicion y a los pocos segundos la indicación se apagaba hasta la siguiente vez que le daba por fallar (podían pasar meses hasta que volvía a pasar).

Desde hace unos días esta anomalía permanece fija, no se elimina de ninguna manera y la realidad es que no hay ninguna lámpara fallando en el coche.

¿Alguno de vosotros me podeís dar alguna pista sobre por donde debo indagar para solucionar el problema?

Gracias.
  2. jrgc

jrgc Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Yo llevo también un lio con las luces de posición, las de cruce y los intermitentes, que el coche parece una discoteca. ;-)
  3. colita

Me Gusta:
    1
    Pues es una kk. Me fastidian este tipo de averías fantasmas. Estoy seguro que en el foro hay alguien que nos dará la solución.
  4. bbbenito

bbbenito Forista

Me Gusta:
    3
    haber ami me pasa pero con recodificar el coche se keda bien, ami me pasa porque monte leds atras y acia justo lo mismo al encender las luces detectara mas consumo o algo y se apaga pero al frenar o algo vuelbe a fallar, si el coche es de antes de marzo del 2003 no da problema alguno es recodificar y ya esta (sino me ekivoco) por lo menos me an dicho q en mi caso es asi, de todas formas siempre abra alguien que entienda mas un saludo y espero aberos servido de alluda aunq sea un poco, es que como se os alla ido el modulo de luces me han dicho que so sobre 600 euros la broma..
  5. SPTR

SPTR Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    578
    Tal vez sea que algún cable está humedecido o hace contacto muy leve por ahí y se fuga corriente a masa, o bien todo lo contrario, que no hace todo el contacto que debería no sé.

Yo probaría a desmontar los pilotos o lo que fuera y limpiar bien los contactos de los conectores y de las lámparas, así como los casquillos de estas.

Si hace falta échale algun producto que mejore el contacto, pero sin pasarte o se pondrá todo hecho una guarrada.
  6. colita

Me Gusta:
    1
    Gracias SPTR pero eso es lo primero que probé sin resultado alguno. Debo tener un auto con meigas :descojon: :descojon:
  7. Xavimf

Xavimf En Practicas

Me Gusta:
    5
    a mi me ocurre algo parecido.
    la indicacion de los intermitentes en el cuadro no me funcionan,ni la indicacion luminosa ni la sonora.cuando pongo las largas tampoco luce la luz azul.Luego,cuando pongo los 4 intermitentes si que funciona la indicacion interior pero si arranco el coche con los 4 intermitentes funcionando luego no los puedo parar hasta que paro el coche y saco la llave del contacto...rollazo,,,alguien me puede ayudar?
    gracias
  8. Xavimf

Xavimf En Practicas

Me Gusta:
    5
    eran los 3 fusibles del cuadro.

saludos
  9. dieguxi

dieguxi En Practicas

Me Gusta:
    0
    me alegro de que se te solucionara el problema porque estos problemas en la electronica son un autentico coñazo saludos

10. Que tres fusibles?¿
    A mi me pasa lo mismo y no doy con ello, e probado a intercambiar modulo
    de luces marcador de todo, están todos los fusibles bien.
    A mí me fallan bastantes cosas de cuadro, no me indica los intermitentes ni señal sonora ni luminosa ni me indica, lo del check control lo del cochecito, ni me indica si llevo luces puestas ni nada. no se me tiene muy arto lo metí en la maquinita y me dijo que, fallo marcador nada mas.
    Un cordial saludo,
    Victor.

Compartir esta página