Problema Con El Parktronic!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beorn, 25 Abr 2007.

  1. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    hola a todos hoy he ido a arrancar el coche y el parktronic ha hecho una cosa muy rara.generalmente al activarse(de forma manual,o metiendo la marcha atras..)la luz verde del testigo esta fija y de forma intermitente(con ese sonido tan molesto)te avisa de la cercania de un obstaculo(ya lo sabreis no se para que explico el funcionamiento...)pues bien,ahora pita de forma fija y la luz del testigo luce de forma intermitente...:err: alguien puede decirme a que se debe????muchas gracias anticipadas:wink:
     
  2. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Has lavado el coche antes de que te pasara eso?
    O quizás haya algo pegado en algún sensor y es lo que detecta?
     
  3. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Te está indicando que hay un fallo en el sistema. Mira a ver si se te han mojado los sensores o si alguno se puede haber aflojado. Si está todo en orden puede haberse averiado uno, varios o la propia centralita. Al ordenador y que te dé el diagnóstico.
    Lo de mojarse y dar fallo es bastante común en algún modelo concreto. Al mío, después de lavarlo, muchas veces le daba por pitar durante un par de horas hasta que se secaba del todo, ahora hace mucho que no le pasa.

    Saludos.
     
  4. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON

    MUCHISIMAS GRACIAS!!!:biggrin: pues si que lo lave y ademas de ello hoy aqui en leon ha estado lloviendo,en modo monzon tropical asi que digo yo que sera de eso si no ya se lo que me queda a la bmw y que miren a ver que le pasa.hombre es un ruidillo molesto,pero es bastante util.....
     
  5. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    pero digo yo una cosa esos sensores,emiten una señal no?y que son algo asi como una pila,o una bombilla que cuando se funden hay que cambiarlos?igual he dicho una memez...pero es que no tengo ni idea:err:
     
  6. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No, memez ninguna, el que no sabe pregunta. Los sensores de aparcamiento, en general, funcionan por ultrasonidos, infrarrojos, electromagnéticos, etc.. El sensor emite una señal de una determinada frecuencia, longitud de onda o lo que corresponda y, en función del "rebote" que obtenga pues calcula la distancia al objeto y genera la señal acústica pertinente. Esto de forma muy básica. No es que se fundan, ni que haya que cambiarlos. Como todo, a veces se estropea uno y hay que reemplazarlo. Uno original cuesta unos 60-70 euros más o menos. Cambiarlo son 5 minutos por lo que no supone mucho coste de mano de obra.
     

Compartir esta página