Solucionado Problema con el ralentí,

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por dobry5885, 9 Ago 2016.

  1. dobry5885

    dobry5885 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    528iA Touring
    Hola compis, primero daros os las gracias por el maravilloso foro que tenéis y que ayudáis a un montón de gente como yo que no sabemos nada...

    Os explico mi problema, pero antes de nada dar los datos del coche mio:

    BMW 528iA Ranchera año 98 Gasolina

    el problema lo tengo desde cosa de un mes i pico, así de repente el coche empezó a fallar el ralentí y muy mucho, casi va a calarse el motor....
    si acelero, a veces se arregla y no falla, pero a veces ni con eso....
    decir tambien que cuando falla el relenti, mme fallan y los frenos, o sea que el pedal se pone duro como si no llevara el servo, pero creo que eso viene del ralentí ....


    después de mucho leer, casi todos las opiniones de la gente es que el sensor del árbol de levas se ha ido ...
    le pusimos la maquina de diagnosis y tachaaaan, marcaba error del sensor de árbol de levas

    bien decido comprar uno original Siemens del concesionario oficial BMW aquí en Madrid y lo cambio, resultado..... IGUAL que antes ......

    Agradezco que me digáis como puedo arreglar el problema y si a alguien mas le a pasado eso.

    un saludo
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Tendrás alguna grieta en la admisión o en el sistema de ventilación del cárter?
     
    A dobry5885 le gusta esto.
  3. bilbaino24

    bilbaino24 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    528i
    me inclino a valvula de ralenti si dichos conductos de aire los ves bien
     
    A dobry5885 le gusta esto.
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que tienes un problema de toma de aire, revisa el sistema de vacío, sí los frenos se ponen duros es por falta de dicho vacío y no actúa el potenciador de frenada.
     
    A dobry5885 le gusta esto.
  5. dobry5885

    dobry5885 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    528iA Touring
    Gracias por responder, y la pregunta del millon, ¿como comprobar lo dicho y donde exactamente mirar?

    Gracias a ti tambien por responder compi, así a simple vista se ve todo bien, ¿donde esta esa válvula y como es exactamente?

    Gracias y para ti tambien por responder Manol, pero perdona mi ignorancia ,me puedes explicar donde mirar exactamente que estoy muy perdido en eso , si me puedes poner unas fotitos o algo te lo agradezco un montón !!!

    saludos a todos
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para encontrar las posibles tomas de aire que te comentamos primero puedes hacer inspección visual en busca de grietas en todas las tuberías de admisión aunque algunas son fuelles arrugados y resulta más difícil detectarlas, sobre todos si están en la parte inferior. Hay quien pulveriza un spray por la zona de manera que si hay una toma de aire por esa zona el coche se acelera al aspirar también el spray. Un buen mecánico debería poder encontrarlas si es que las hay, que es posible.
     
    A Manol y dobry5885 les gusta esto.
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @dobry5885, No indicas en que momento te falla la válvula de ralentí.
    A mi me fallaba en frió, tenia tendencia a calarse. cuando el motor ya estaba caliente no se notaba nada.
    Te pongo dos PDF, de dos compis. uno con fotos de la válvula y situación dentro del un motor y el otro como llegar a ella, aunque no sea el tuyo, la situación es la misma.
    Cuando hayas resuelto el problema indícanos cual fue el motivo y cual la solución.
    Salu2
     

    Adjuntos:

    A dobry5885 y Manol les gusta esto.
  8. dobry5885

    dobry5885 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    528iA Touring

    Hola compi, Gracias por responder y en molestarte en buscarme la posible solución.
    Es verdad que no dije el momento que me falla ralentí, mas que nada es porque lo hace siempre, da igual que el motor este frio, o este caliente, como dije antes hay veces que si aceleras se arregla y no se como y porque después vuelve a fallar...

    a ver se mañana podre mirar algo ya que es el único dia libre que tengo ....

    lo dicho, os comentare como me ha ido.....
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  9. batidos124

    batidos124 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    valladolid
    Hola compaňero:
    Casi seguro que es la válvula de ralentí. A mi me pasaba en frío y en caliente. Lo mejor es quitarla y limpiarla bien. Yo así lo hice y hasta la fecha.
    Un saludo
     
    A dobry5885 le gusta esto.
  10. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, veras como limpiándola notas mejoría. Cuando la limpies, insiste mucho en su limpieza, veras como sale carbón de su interior. yo lo hice con gasolina y se puso negra ahora seria bueno hacerlo con limpia carburadores o similar y hacerlo bien si no al cabo de un año la tendra otra vez igual.
     
    A dobry5885 le gusta esto.
  11. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    Mira la tuberia de vacio desde el colector hasta la sevofreno,por lo que cuentas tienes una fuga en este recorido.
     
    A Manolete y dobry5885 les gusta esto.
  12. dobry5885

    dobry5885 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    528iA Touring
    Gracias por responder compis, os cuento que hice en el poco tiempo que me quedo en el sabado...
    mirando por todos los lados no vi nada roto ni partido, tambien hice la prueba con un desodorante y No se acelero el motor en nada....
    o sea que me temo que no tiene fuga por ahi...
    eso si ,cuando falla el ralentí hace un ssssssssssssssss como cuando se escaba aire de una rueda o algo parecido...
    os subo un video para que se vea exactamente que es lo que hace y como lo hace....

    tambien la he mirado compi, y no se ve nada.... lo de que fallan los frenos , creo que es por que no mantiene el ralentí i de ahi no puede mantener el vacío.
     
  13. dobry5885

    dobry5885 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    528iA Touring
    Aquí tenéis el vídeo:



    saludos

    Pos lo que me queda es desmontar todo, hasta que lleguel a la valvula esa y poder bajarla y limpiar...
    a ver cuando me dejaran....

    saludos
     
  14. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    Los frenos te fallan por no tener vacio,eso es debito a una fuga en elcircuito de vacio del servovreno y el ralenti es inestable por la misma fuga ya que la electrovalvula del ralenti no puede controlarlo ,debito al aire falso que pasa atraves de la fuga.
    En el video se aprecia una fuga clara,solo hay que encontrarla.
     
    Última edición: 16 Ago 2016
    A dobry5885 y torpedo520I les gusta esto.
  15. dobry5885

    dobry5885 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    528iA Touring
    Hola compañeros, pedir os perdón por no haber escrito antes, pero la vida me aprieta mucho y no me deja tiempo para nada...

    decir os hasta donde he llegado ya que todavía no he resuelto el problema ...

    leyndo por los foros, recomendaban llevarlo a taller y el que recomendaban uno aquí en Madrid que se llamaDos Auto me fui y el chaval me lo miro y me dijo que para el es la dicha válvula del ralenti y que me costaría la broma sobre 300-350 euros...

    como yo no tengo tiempo ni tanto dinero para gastar, lleve el coche a un amigo y le dije que a ver si puede desmontar la dicha valvula de ralenti y que mira también todos los manguitos por si hay alguno roto...

    pos hasta aqui bien, ha encontrado un manguito roto lo ha sustituido con otro y nada, el problema sigue... hemos comprado una valvula del desguace de la misma referencia y nada, sigue igual...
    mi amigo dice que si tapa el filtro de gases del carter (o como se llame que esta justo donde la valvula de relenti una foto para que se vea que es _)


    [​IMG]


    con la mano el ralenti se pone bien y si quita la mano otra vez....
    le lleve otro filtro también el mismo del desaguase y nada...

    a ver si me podéis ayudar Por Favor de que le puede pasar, que me vuelve loco ya el tema ese...

    me han dicho que puede que tenga los colectores de admicion con alguna fisura, cosa que no creo... ya probé con lo de echar espray y no se aceleraba el coche

    en maquina de diagnosis no sale nada...

    gracias y espero vuestra ayuda.
     
    Última edición: 22 Sep 2016
  16. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @dobry5885, me alegro que no gastases los 300-350 euros que te pedían por la válvula de ralentí.
    siento que no se halla solucionado todo el tema, estoy a la espera que se te solucione y que lo hagas con el mismo criterio que hasta ahora, gastando lo mínimo hasta que sepas con acierto lo que es.
    Los mecánicos van a intentar ir probando, es su profesión lo podran hacer sin mala fe, pero al final pagas tu.
    Salu2 y suerte
     
    A dobry5885 le gusta esto.
  17. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    yo veo que uno de los caños plasticos de la admicion le falta un pedazo..es asi?o que es lo que se ve en el cilindro 5?algo ahi como roto o que es?
     
  18. dobry5885

    dobry5885 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    528iA Touring
    No compañero, eso es la mancha del espray que le eche para ver si se acelera el motor como me recomendaron mas arriba...
    no tiene nada roto....

    Creo que hoy hemos dado con el problema, pero os lo cuento mañana cuando este seguro ya que se me rompí un manguito y lo tuve que pedir en bmw....
    lo dicho , mañana os cuento y espero que sean buenas noticias.

    saludos y gracias a todos.
     
  19. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    ahh perfecto,x eso no sabia que era si era una mancha o era que estaba roto,despues dinos con alguna foto cual manguito era,ami me paso que quite la caja del aire para limpiar el Maf y tengo estando en ralenti un ruido en la zona de las mangueras de abajo o caja plastica es como un ronquido o gruñeta de chancho
     
  20. dobry5885

    dobry5885 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    528iA Touring
    Señores y señoras , el problema esta resuelto por fin... buffff, que quebradero de cabeza por dios....

    el problema era en la Válvula reguladora de presión, que estaba rota la membrana que esta dentro en la misma valvula.
    yo la puse del desguace, pero si a alguien le interesa, el precio de nueva es 86 euros
    aquí una foto para que sea mas fácil entender de lo que se trata;

    [​IMG]

    Gracias a todo el foro y a todos que me habéis intentado ayudar, la verdad es que da gusto participar en un foro asi !

    espero que sea útil al que tenga el mismo problema.

    saludos
     
    Última edición: 23 Sep 2016
  21. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @dobry5885, gracias por poner la solución.
    Esa válvula la tienen todos los gasolina osea mi 520i también la lleva o es de cierta cilindrada para arriba y a donde va instalada aproximadamente. Es que de manosear el coche no la tengo vista y el tamaño no es pequeño.
     
    A dobry5885 le gusta esto.
  22. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Tomo nota, el mío anda dando pegas a bajas vueltas cuando el clima está puesto, y el fallo puede andar por ahí.

    Enhorabuena por haber llegado hasta el origen.
     
    A dobry5885 le gusta esto.
  23. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    @dobry5885, entonces la que pusiste de desguace también estaba mal? Porque decías en el post #15 que una vez cambiada por esa, el problema seguía igual.
     
    A dobry5885 le gusta esto.
  24. dobry5885

    dobry5885 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    528iA Touring
    Compañero, no te se decir si la llevan todos los gasolina, pero creo que si.
    Su sitio es debajo de los colectores de admicion y detras de la mariposa, te subire un video para que lo veas mejor.

    Gracias compi, me dio bastante quebradero de la cabeza, pero al final dimos con la avería.
    Gracias a todos vosotros también, es que sin vosotros ni me animaría hacer algo jejejej

    No compi, lo que pusimos del desguace era la válvula de ralentí
    , la Válvula reguladora de presión no la habíamos cambiado, porque creíamos que no lleva nada dentro y que es solo un plástico....

    saludos
     
  25. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Ok.
    Ahora te he entendido.

    ~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
     

Compartir esta página