Problema con el seguro. Siniestro total

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RINGO, 12 Abr 2006.

  1. RINGO

    RINGO Guest

    buenas compis.. hara una semana que me dieron un golpe, un hombre de avanzada edad, pero con el coche, no penseis que me paleo el hombre;-) cuando salia de casa para ir al trabajo, y no iba con el BMW, sino con un utilitario que para mi, es imprescindible para mi trabajo, y resulta que me lo dan siniestro total la compañia contraria, ya que el valor del coche esta fuera de los limites y el coste de la reparación me dicen que asciende a 2000euros...

    es un peugeot 205, y el contrario era un alfa romeo 33, y él como culpable, se lo dan siniestro y esta en el desguace...

    la cuestión es la siguiente.. que puedo hacer?? por mi coche, me dan 865euros... me dicen que si lo reparo es por mi cuenta siempre y cuando no sobre pase el valor que me dan, o de lo siguiente me toca abonar la diferencia... el presupuesto de los 2000euros, es con piezas nuevas, ya que mi compañia lineadirecta no pone piezas de segunda...

    me han comentado que dandoles caña en que me reparen el coche, al final terminan por arreglarmelo y luego ambas compañias llegan a un acuerdo, o sino directamente, una queja a la oficina del consumidor y la demanda correspondiente ala compañia....

    la compañia contraria es mafre

    que puedo hacer??

    he pedido presupuesto al taller, por si tuviera que reparlo por mi cuenta poniendo piezas de segunda, ya que he llamado a la torre y me cobran 130euros de piezas mas la mano de obra mas algo de mecanica que tiene...

    que hariais??

    saludos
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Ringo puedes repararlo , con piezas originales , que te lo paguen todo.
    lo que tendras que plantarte , asumir el coste de la reparación tu i litigar. Pero si la culpa del siniestro no es tuya, te lo arreglaran.
    Lo que te han soltado es loque hace que mucha gente desista pero estas en tu derecho.
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    Creo que es así, lo tienes que reparar tu y luego reclamar el importe de la reparación (sea el que sea). Te lo deben pagar.
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.430
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo. Si tienes el dinero para adelantar, y ademas tu compañia te dirá que esta de acuerdo con la otra, por lo que tendrás que ir por tu cuenta al juzgado y si ganas, te pagan lo del juzgado.

    Yo tiraba para adelante. Que no te aplasten, que tu no tienes la culpa de lo que te ha pasado y no tienes porque tragar.

    ( siempre que este claro que no la tienes )
     
  5. csdlc

    csdlc Guest

    Tienen que arreglártelo, lo que pasa es que a lo mejor tienes que poner una demanda para conseguirlo. Lo preferible es (si puedes soportarlo) arreglar el coche por tu cuenta en el concesionario e irte con tu facturita a poner la demanda. Así demuestras que no pretendes un "enriquecimiento injusto" (cobrar el importe de la reparación y luego no arreglarlo), pero no es estrictamente necesario.

    Ten en cuenta que a tí quien tiene que pagarte la reparación es el contrario y su compañía de seguros (con los que tú no has firmado nada), y a ellos será a los que tengas que poner la demanda. Lo que pasa es que por convenio entre compañías es la tuya la que te repara (entre ellas hacen algo así como un "hoy por tí y mañana por mí", por explicarlo rápido) y por eso te pone pegas diciendo que sólo paga el valor venal, pero de eso nada de nada.
     
  6. RINGO

    RINGO Guest

    gracias, pero y si luego los cabrones no me pagan la cantidad que yo pongo por adelantado??? eso es lo que estoy pensando...

    la culpa fue del otro, ya que no me cedió el paso, y se me cruzo y le di por mas que frené y zasssss.......


    el coche la verdad que tiene 16 años pero me vale para el fin que lo uso, pero y si lo reparo con piezas usadas me sale mas barato y luego encima me devuelven dinero???
    el martes me dan el presupuesto del coche....

    tengo dañado la aleta derecha delantera, la paragolpes, la rejilla delantera, el capo y daños de abajo..

    lo que no entiendo a mi parecer, es que haciendo 2 o 3 fotos del coche el del taller, el perito justifique que es siniestro total sin haberlo visto el mismo.
     
  7. Langueto

    Langueto Guest

    No les hace falta ni la foto, con saber la matrícula tienen bastante. A mi me pasó algo parecido con un ford fiesta que tenía. El perito lo vió de lejos y dijo - ¿cuantos años tiene ese coche?
    - 9
    - entonces es siniestro total.
    a lo que yo le contesté: ¡Y UN C*R*J* COMO LA MANGA DE UN ABRIGO!
    Le puse una cara que me lo comía. La reparación fueron mas de 300.000 pelas de entonces y el coche me lo dejaron como nuevo (que era como estaba).
     
  8. Smokeg

    Smokeg En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago de c.
    Ante todo asegúrate que el contrario admita la culpa. Entonces como dice csdlc tú no tienes nada firmado con la compañía del contrario, no pueden idemnizarte basándose en el valor venal. Se han de aplicar los procedimientos legales generales como para cualquier otra cosa
     
  9. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra cosa que suelen hacer, si te interesa, es darte un coche igual al tuyo pero no reparar el tuyo. Basicamente, van al mercado de segunda mano, miran cuanto vale tu modelo de la misma edad, y te dan el dinero (que esta por encima del valor del siniestro total). Asi, tu tienes el mismo coche (aunque no es el tuyo).

    Salu2 ;-)
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.019
    Me Gusta:
    160.677
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso tu propia compañia, Randy... la contraria raramente (nada lo impide pero ya digo...es raro)

    Compañero, no tienes por qué conformarte con el valor venal. Eso, el culpable, tu con Mapfre no tienes nada firmado al respecto: solo pueden exigirselo a su asegurado.

    Reclama pero...Bien, el tema es que llevando razón podría ser que dada la desproporción enbtre el valor venal de tu coche (865) y el de reparación (2000 y pico, dices) el juez no encontrara adecuado el incremento indemnizatorio que ello siupone (por decirlo llanamente, lo siento por los compis letrados del foro biggrin ) Eso depende varios factores....en concreto si acreditas que el estado de conservación o mantenimiento de tu coche es perfecto o superior a la media, la indemnización engordará y muy mal ha de darse para que no saques esos 1300 ;-) (incremento por valor de afección, en palabrería legal)


    Ahora... ¿ linea directa te cubre la reclamación de daños? Si no, otro problema habemus :???:
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    TE lo tienen que pagar, la única pega es que tiene que tener la pasta para reparalo tu antes y poder tranquilamente amenaçar con ir a juicio , funciona siempre , yo te podría contar varios casos parecidos.Evidentement su trabajo es hacerte creer lo contrario.
    Por desgracia este sistema siempre perjudica a quien menos tiene (eso intentaron con mis abuelos , lo que no contaron es en que tendría un nieto con los coj*nes cuadrados)
    Tambien puedes reparar por 1300 , si no te importa hacerlo con piezas reparadas ,pero por nada del mundo aceptes el cheque de los 850... , ni firmes nada.
     
  12. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo sabia :fs: :fs:
    Se que a un par de amigos les ha pasado, pero no se con que companyias, ni si la propia y culpable eran las mismas...

    Salu2 ;-)
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    Normalmente solo poniendole huevos , amenazando a tu compañia , y si te ven firme consigues si no los 2000 , 1600 o 1700... pero bueno a mi no me hagas mucho caso.. que suelo ser un negociante muy cabron.... (cosas de ser agarrado ya ves.... biggrin)
     
  14. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Mira que me joroba :rambo::rambo::rambo::rambo:

    pero tengo que darle OTRA VEZ la razón a Gus

    antes, el juez dictaba sentencia en contra de la compañía del causante de los daños, condenando al pago del coste de la reparación completa, pero actualmente no es así, y aplican descuentos por mejoras entre el estado de tu coche antes del siniestro, y su estado despues de la reparación
     
  15. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Alberto, quita el anuncio del 524td, que te veo a pié :roll::roll:
     
  16. jjjorg

    jjjorg En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Gus y jaro tienen razón. De hecho ya no se garantiza que poniendo una demanda civil te acepten el valor de reparación cuando la diferencia entre el valor venal y el de reparación es muy sea muy alta.
    Lo que deberías hacer es mirar tu póliza, y en el apartado de reclamación de daños buscar si tienes asignado un importe para abogados de libre elección. En ese caso buscas alguno que te lleve la reclamación. En cualquier caso, seguro que tienes reclamación de daños, aunque sea con los abogados de tu aseguradora. Habla con la compañía y exponle claramente que quieres reparar.

    saludos
     
  17. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Echale nacires, paciencia, pelas y pagas tu la reparacion y luego exigele que te la abonen, posiblemente los tengas que demandar y al final deberan pasar por el aro, vamos digo yo
     
  18. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Lo reparas tú y en un año o dos te habrán devuelto el dinero (probablemente tras juicio). Creo que eso se puede hacer, mi novia hizo algo parecido
     
  19. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Ufff, yo tb tengo un 205, pero el mio con 18 años, de gasoil. A mi me lo dañan y me da algo. Me costo el año pasado 600 euros, osea, que si me roza un nota al precio que esta la mano de obra de chapa y pintura me lo dan siniestro total biggrin

    Yo que tu lo reparaba con piezas de segunda mano y si puedes engordar la factura un pelin hasta casi los 2000 euros que te presupuestaban mejor, asi si te dan una parte porque te quitan el tema del desgaste de piezas y del tiempo, que te den mas o menos lo que te hallas gastado.

    A mi me ocurrio una vez con el anterior coche un incidente donde un descuido de un conductor provoco un accidente en el que me dañe dos llantas y las dos gomas del mismo lado. Me pagaron las llantas pero las gomas, pesea a tener 6000 kms me dieron una parte nada mas, por el tema del desgaste. Menos mal que la persona que me vendio las gomas me hizo una factura un poco mas alta y recupere el 100% de la reparacion

    Un saludo y suerte con el tema RINGO. Estamos al tanto.
     
  20. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Si lo reclamas lo consigues, siempre y cuando no sea para mejorar lo que tenias, mejorar o enrriquecer el coche olvidate, pero te lo tiene que dejar como lo tenias, al final te lo pagan todo. Añade que le tienes un cariño familiar y listo.
     
  21. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    A mi cuñado le paso lo mismo con un Twingo....

    Al final consiguio, negociando una imdemnización suficiente para reparar el coche con piezas de desguace...

    Para presionar al seguro, llevo el coche al taller de un amigo, y alquilo un utilitario, he incluyo en la demanda, aparte del coste de la reparación, una factura por cada mes de custodia y alquiler, el seguro viendo que las facturas del taller y alquiler eran legales y estaban debidamente abonadas, le intereso llegar a un acuerdo antes de que el importe de la custodia y alquiler llegase a ser mas dinero que la reparación en si...

    A su favor, estaba que el alquiler se lo pagaba la empresa y el taller casi lo mismo...

    Quizas puedas incluir algo parecido en la demanda y conseguir que te suban esos 800 y pico a 1500, al menos no tendrias tu que financiarlo todo...

    sds
     

Compartir esta página