Problema con el sensor de la mariposa

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Shook, 28 Ene 2005.

  1. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Holas...

    He recogido el coche del taller (una bmw) que he tenido que ir para cambiarle las rotulas, me han hecho una limpeiza de motor xq tenia una perdida de aceite y para localizarlo han limpiado todo para encontrarlo (al final era una brida).

    Nada mas arrancarlo se me pone el motor a 2000rpm y eso q staba caliente ya... yo flipando, se lo digo al jefe de taller, le acelera un poco y parece estabilizarse a las 600rpms normales...

    Me doy una welta y al principio me lo ha vuelto a hacer xo ya parece q eso esta bien... xo noto el motor más brusco, por ejemplo, voy a 60 en tercera... suelto el acelerador, lo vuelvo a apretar y como que vas pisando y no se entera y de golpe... acelera mas fuerte (no es una exageracion xo tarda un pelin mas de lo normal en reaccionar).

    Le pido responsabilidad al concesionario ya que esto nunca me habia pasado?

    Que opinais?

    Muchas gracias de antemano
     
  2. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.651
    Me Gusta:
    19.025
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    En el mío, además de otras cosas como tirones y quedarse la aguja del consumo como enganchada, hacía eso y al final fue el potenciometro de la mariposa que se quedaba enganchado. :cool:
     
  3. chispas

    chispas En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2003
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    tiene pinta de ser potenciometro, ya ha pasado mas de una vez que despues de petrolear el motor de algun fallo, por algun mal contacto culpa de la humedad, seguramente desaparezca con el tiempo, aunque seria bueno soplarle con aire a presion. un saludo
     
  4. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Ya le he hecho 120kms y seguimos igua, en frio se me coloca a 2000rpms, y si no le acelero ni nada a los 5 segundos se apaga el motor.

    En caliente y cuando se le pasa el yuyu se vuelve más brusco, además he notado que si por ejemplo voy en 5a lanzado, y suelto el acelerador, algunas veces se me queda en consumo como unos 3l/100 y no retiene nada (amos q va un pelín acelerado) y eso en la vida me había pasado...

    En cuanto a comportamiento una vez acelerado y tal va como siempre...

    Potenciomentro entonces? como lo soluciono si no se va solo?
     
  5. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.651
    Me Gusta:
    19.025
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Si es el potenciómetro te tocará cambiarlo. A mi me costó el cambio en taller oficial unas 17.000 ptas hace casi 3 años, mano de obra incluida. :cool:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba el cable del acelerador o el potenciomentro del mismo,lo mismo por la humedad no funciona bien.
     
  7. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    HOla...

    Ha mejorado un pelín, parece que ya no se acelera solo, sin embargo creo que el problema está en el sensor que lleve esto para acelerar, ya que si voy a punta de gas (cuando aprieto un pelín mas ya no pasa nunca) a veces no acelera o según tengo el pie puesto al mínimo deja de acelerar de golpe...

    Como limpio el cable o el sensor o lo que sea? que he de desmontar?

    Un saludo y muchas gracias!
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Suelta el conector y comprueba que no tenga humedad dentro.
     
  9. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hay unos sprays que son limpia-contactos, van de miedo!!
    Hechale un poco en el conector hembra y en el macho, si hay algo de humedad o suciedad no te preocupes que esto lo absorbe.

    Un saludo!!
     
  10. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Necesito saber que tengo que quitar exactamente (supongo que el cacharro negro que hay adosado a donde llega el cable del acelerador), como se quita, herramienta y tal (creo que son 2 tornillos, no?), como lo saco y xa limpiar... con un trapo de algodón x ejemplo sin que deje residuos valdrá, no?

    Alguna precaución para montarlo? o eso se mete tal cual y andando...

    Muchisimas gracias, pero es que no tengo ni idea y no quiero dejar el coche ko!
     

Compartir esta página