Problema Con El Telefono Bmw

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RANDALF44, 29 Jun 2005.

  1. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Hola amigos.
    Mi problema ¿y supongo que el de alguien mas? es que mi coche (530D año 02) me venia con su estupendo telefono inalambrico BMW; Cuando solicite una tarjeta duplicada de mi operador (amena) para ponerla en el coche y poder tener el mismo numero en el movil y en el vehiculo..... mi sorpresa.... NO ENCUENTRA RED.
    Probando con una tarjeta movistar coje red perfectamente.
    Luego me entero que vodafone y movistar funcionan en estos telefonos pero amena no.
    Alguien que me pueda orientar sobre el tema.
    Estoy pensando en ponerle una activa de movistar pero tendria que desviar las llamadas del movil al telefono del coche (teiendo que pagar yo todas las llamas al estar desviadas, claro).

    Un saludo a todos.
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a mi me pasaba lo mismo. solucion???
    compra una tarjeta de recarga movistar o vodafona y desvia las llamadas cuando el tel de amena este apagado.

    salu2
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    No hombre, no hace falta comprarse una tarjeta nueva y luego desviar las llamadas.

    Para casos como el tuyo existe lo que se llama "portabilidad". Consiste en que cambias de compañía sin cambiar de número.

    Lo que tendrías que hacer sería ir a una tienda de movistar (cógete movistar mejor que vodafone) e informarte de eso que te he dicho. Yo lo acabo de hacer con mi tarjeta de vodafone. Tardan entre 7 y 10 días en darte la tarjeta nueva. Conservas tu número anterior.

    Una vez que tengas la nueva, simplemente haces un duplicado y ya está. Y te evitas tener 2 números diferentes. Porque hay un inconveniente: un desvío de llamadas se puede hacer de un teléfono a otro, pero no del otro al uno :roll: .
     
  4. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hice exactamente lo que comenta Xarpr530i. Hice la portabilidad a Movistar manteniendo el número, terminal nuevo, mejor cobertura (Amena en Madrid me funcionaba perfectamente pero en cuanto me iba la chalet de Ávila era un desastre). Pedí una tarjeta "DUPLO" por la que me cobran 3 euros al mes y va de maravilla. Por otro lado, alguien comentó por aquí hace tiempo que Amena ofrecía tarjetas de 900 que valían, pero no sé qué hay de cierto en ello.
     
  5. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    El problema es el telefono.
    Movistar y Vodafone van en la banda de 900 Mhz y Amena en la banda de 1800 Mhz.
    Tienes que cambiar el telefono por otro que tenga al menos 900 y 1800 Mhz.
    Este telefono debe de ser un modelo antiguo, por que los modernos todos van perfectamente incluso algunos son cuatribanda.
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Y para qué complicarse y gastarse pelas cambiando el teléfono, cuando con una simple portabilidad y un duplicado ya podría utilizar el que tiene ahora?

    Yo creo que la opción más barata es cambiar de compañía.
     
  7. wmb

    wmb Guest

    Eso o esperar porque a Amena al parecer le han otorgado una concesión para operar en 900 Mghz, según tengo entendido.

    Saludos
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  9. No se si nsera la solucion pero apagas el otro movil cuando enciendes el del coche con duplicado de tarjetas (por lo enos en vodafone tarjeta nexus) no puedes tener cobertura en los dos moviles.
     
  10. gerardodiaz

    gerardodiaz En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El problema no es el telefono es el voltaje de funcionamiento de la tarjeta, parece ser que las hay de 3V y 5V, el telefono del coche solo funciona con una que es la que utilizan Movistar y Vodafone
     
  11. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Con la duplo de Movistar no tienes que apagar el móvil. Funcionan los dos sin problemas. Esto es así porque la tarjeta duplo no es un duplicado de tarjeta sino otra que, aunque es trasparente para el usuario, en realidad es otro número vinculado al original.
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Gracias a todos.
    No puedo cambiar todavia de compañia por clausula de contrato.
    Creo que el problema, como habeis comentado, es el voltaje de la tarjeta (tiene que ser de 3 volt. segun el manual).
    En fin ya he comprado una activa de movistar y activado el desvio.
    Saludos.
     
  13. Otra opción es ponerle un adaptador bluetooth al sistema de telefono y usar un movil con bluetooth.
    Por cierto, lo de que a Amena le van a conceder licencia para 900mhz??? Sería ir hacia atrás, no tiene sentido.
     
  14. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Mi suegro esta igual, amena nasti de plasti. jeje
     
  15. JPF

    JPF En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2004
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valladolid/Palencia
    Según tengo entendido Amena tiene ya licencia para operar en la banda de 900. No siginifica ello que sea volver atrás, sino que hay zonas en las que sólo hay cobertura en esa banda de frecuencia, y entonces Amena aumentaría su cobertura. Y además ahora que lo ha comprado France Telecom (Orange) con más razón.
    Tambíen me estuve informando, y me han comentado que próximamente ya tendrá esa cobertura (que ya está adaptando antenas, de ahí algunos cortes de cobertura que ha habido), y por lo tanto funcionarán las tarjetas de Amena en estos móviles. Mientras tanto yo espero.
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Gracias amigo.
    Informanos si sabes algo porque es un coñazo tener que apagar el movil y encender el del coche cada vez que te montas, ademas los mensajes que te llegan al movil no pasan al del coche.
    gracias
     

Compartir esta página