Problema con entrada Aux

Tema en 'Audio BMW' iniciado por joliver, 6 Jun 2006.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues eso que segui el brico de ponerle una entrada auxiliar utilizando la resistencia y 2 condensadores y conectada a la ficha del navegador de un "Navigation system" y no me sale la opción de aux.... no se que probar, a lo mejor es que, directamente, no se le puede poner a este navegador.

    Segui, estos pasos....
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=90933

    Por si acaso me lleve imagenes tambien de como soldar directamente en la linea de cassette del archivo y ponia que era un MK1, no me imginaba que aunque el aparato esteticamente son iguales, al abrirlo, es totalmente distinto al mio... no se que tiene que ver que lleve uno u otro navegador, pero la radio (para entendernos) son distintas por dentro.

    Me refiero a este post. (ya en el paso nro. 3 se nota que son distintos, porque el mio lleva el conector grande que sale en el post anterior.. y este lleva uno azul.. por dentro son totalmente distintos)
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=28225

    Tambien me sirve soldarle directamente al conector del cabezal del lector de cassette puesto que lleva una banda de esas con 5 o 6 pistas que acaban en un conector al circuito integrado pero no sé como determinar en que cable debo hacerlo, ni si debo poner algun tipo de resistencia o condensador para que se escuche bien....

    Se que es un rollo y encima sin fotos, pero del cabreo que pille no se me ocurrió....
     
  2. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    hola joliver ami me paso lo mismo que a ti fui a soldar los ters cablecitos y resulta que mi navegador no era como el de el posts puesto que todo el sistema y la placa base la lleba por la parte de abajo
    tambien e pensado en soldarle o eliminar la banda de 5 pistas y ponerle donde ba el conector al crcuito integrado un acoplador echo por mi pero para eso tengo que saber los terminales dela banda de 5pistas que lleban el audio
    si algien nos pudiera decir cuales son esos cables este finde asegura que lo aria si me entero de algo te lo comento
    unsaludo
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre, yo creo que poniendo un cassette de esos con cable y clavija y un tester en la mano, seria facil, pero comprar la cintita solo para eso...... seguro que alguien nos puede iluminar...
     
  4. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    una cinta de esas le tengo yo puesta la puse por dentro y saque el cablecito por el portaobjetos que ai bajo el climatizador luego le corte una pequeña patilla que lleba la tapa dela entrada de la cinta y parece que no llebas cinta y no se siente mal pero me parece que el sonido que da una de las otras entradas sera mejor
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Por eso quiero evitar utilizar la cinta... el problema es que no sé como localizar donde inyectar el audio....
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno... creo que he encontrado algo...

    Tradusio quiere decir...
    Vamos que de enchufar a la mangera del cabezal, nasti de plasti que hay que meter la salida de cascos a la salida del preamplificador asociado al cabezal... y que se deberá seguir para localizar...

    Comienza la caza... aunque yo hasta el finde me es imposible....
     
  7. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    a mi me ha pasado algo parecido, hice el cable del primer enlace que pones, pero al parecer solo vale para la bussiness, el modulo que lleva la radio-tv es diferente.Yo lo doy por imposible ya
     
  8. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    animo joliver que yo a tanto no llego pero si que boi aintentar lo de el cabezal con un kenwood que tengo en la casa del pueblo este finde y aber que sale te mantendre informado
    un saludo
     
  9. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Joliver, yo hice ese mismo brico con un navegador professional y me ha funcionado a la primera, pero es que lo tienes que conectar a la radio. Seguro que no lo has conectado en el sitio correcto.
     
  10. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    kamala esplicanos como lo iciste i si tienes unas fotillos mejor que mejor
    gracias y un saludo
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por navegador profesional, te refieres a un pantalla 4:3 / 16:9, porque son bastante distintos al mio, yo llevo el de pantalla pequeña naranja de 1 din, el de las flechitas, vamos.

    Yo lo conecte por detras de la radio (radionavegador) y no me decia ni pio, la unica salvedad, es que lo conecté en el mismo conector que viene del MKIII, que es la clavija esa que se hacen en el primer brico que referencio.

    De que fecha era o es tu coche...

    Gracias por la info ;-)
     
  12. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    ola joliver que tal el finde as encontrado algo para nuestras entradas auxiliares
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Que va... tengo una cria de 9 meses y me agota el poquillo tiempo que tengo libre.... ademas del trabajo, estoy haciendo un master en seguridad de las tecnologias de la informacion y voy fatal de tiempo para mi mayor y mejor hobby, mi coche.... y el poco que me queda lo debo dedicar a la niña... a ver cuando me puedo volver a liar...
     
  14. vagtdi110

    vagtdi110 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el mismo sistema de navegación, el de las flechitas con pantalla pequéña. tengo la instalación de cargador de cd y tengo los cables, uno de ellos tiene 3, el masa, derecho e izquierdo. Hay otro que es imagino la activación del cargador y la alimentación. Sólo faltaría que alguien nos diga como hacer para activar esa entrada de audio para conectar de alguna forma un mp3 u otro dispositivo. Y así tendríamos el problema resuelto.

    Igual Fer y pley nos podría hechar una mano. O algún mañoso de la electrónica.
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Buenoooooo, acabo de descubrir que tengo 50 minutos al día para aprovecharrrrrr , si cómo rápido me queda ese ratillo....

    Acabo de probar con una cinta de esas con cable.... y es una kk, la calidad de sonido es de pena... se escucha.. pero... puffff, igual tengo que limpiar el cabezal, nunca lo he utilizado, pero como no encontremos donde "enchufar" la entrada auxiliar.....
     
  16. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    bamos a ver joliver tienes que poner el volumen del mp3 a la mitad aproximadamente y subir el volumen de la radio
    tambien tienes que ir cambiando las diferentes opciones de ecualizacion del mp3 y de la radio
    y porsupuesto limpia bien los cabezales prueba asi y me cuentas.

    vagtdi110 yo no llebo cargador pero creo que llebo la preinstalacion esos tres cablecitos ban en una clabija pequeña y salen por la parte de atras de los asientos en el lado izquierdo del maletero
     
  17. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    aaaaa se me olvidaba joliver si aora con nueve meses te quita tiempo cuando tenga cinco añitos como la mia terminas rebentao de juego paca toboganes paya no te digo na la mejor esperiencia de mi vida ser padre
    un saludo
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, ayer descubri que en reproductor de la pda, habia una opcion para subir el nivel de previo, y me ha funcionado bastante mejor...

    Igualmente debo hacerle una limpieza de cabezales... no sé si probaré a encontrar la salidas de previo desde el mecanismo de k7 hacia el ampli o lo dejaré así (metiendo el cable por dentro y cerrando la tapita, claro)

    Un saludo
     
  19. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    me alegro que te balla mejor puedes probar tambien esto
    cuando esta sonando con la cinta prueba a meter el dedo por la tapita de la cinta y tirar un pelin acia fuera el mio se siente mejor cuentame que tal
    un saludo
     
  20. Drums777

    Drums777 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    en ese mismo navi lo tengo yo hecho.
    creo que conservo algunas fotos del proceso, pero ahora no tengo tiempo, si puedo a partir del lunes las pongo, bueno... si es que se porque no he puesto nunca una foto.
     
  21. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    que tienes hecho la entrada auxiliar o lo de la cinta
     
  22. Drums777

    Drums777 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    la entrada auxiliar, soldando los cables al chip donde va el sonido del casette.
    el sonido es bueno pero por lo menos con mi telefono nokia6230 es un poco bajo, las otras fuentes: cd o radio suenan con mas volumen.
    para activar la entrada de cassette uso una cinta totalmente vacia, solo detecta que haya cinta dentro, no que gire, así que le quite totalmente todo, solo queda la carcasa, de esta forma tienes menos ruido del mecanismio del cassette.
     
  23. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    si as visto los dos manuales que tiene puestos en el primer posts joliver
    mi navegador tiene las conessiones como el cd del primer posts sin embargo
    la pantalla y todo lo demas es como el navegador del segundo posts con lo cual el manual de los tres puntos de soldadura no balen ni para mi ni para joliver
     
  24. Drums777

    Drums777 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    eso es exactamente lo que yo tengo, por eso me tuve que buscar la vida por otro lado para hacerlo, pero lo tengo hecho ;-)
     
  25. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    eres un fenomeno bueno pues mandanos unas afotos de como lo as echo y te lo agradeceria enormemente si quieres de doy mi emilio y me las mandas por el
     
  26. Drums777

    Drums777 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    Aqui van las primeras, están todas desordenadas, pero para ver los puntos de soldadura creo que da igual.

    mecanismo del cassette suelto
    [​IMG]

    Frontal del navi.
    [​IMG]

    Minijack del manos libres NOKIA que conecto al cassette para usarlo como MP3
    [​IMG]

    Imagen mas clara del manos libres, intenté usar solo el conector de nokia, pero sale en mono, [-X
    el manos libres lleva un pequeño chip que al detectar el telefono que está conectado activa la salida stereo.
    [​IMG]

    detalle de las "tripas"
    [​IMG]
     
  27. Drums777

    Drums777 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    otro detalle del desmontaje
    [​IMG]

    Y otra mas...
    [​IMG]

    Aquí tenemos el conector del cabezal, yo lo he dejado puesto por si un dia tengo que usar el cassette, pero se puede quitar para minimizar el ruido de fondo.
    [​IMG]

    el cacharro vacio
    [​IMG]

    para ver a grandes rasgos dode va la soldadura
    [​IMG]

    Ahora tres fotos mas ampliadas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    aquí se ve que el cable lo he pasado por una rejilla de ventilación
    [​IMG]

    una "vista de pajaro" para ubicar la soldadura

    [​IMG]

    y las tres ultimas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    eso es to, eso es to, eso es todo amigos.
    espero que os vaya bien
    Un saludete
     
  28. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    bueno e bisto tu brico toda una aventura muy bueno de verdad este finde me boi a liar con el cuando acabe te cuento el resultado
    un saludo y muchas gracias
     
  29. Drums777

    Drums777 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    suerte con la operacion
    me imagino que si te metes en esto algo sabes, pero porsi... hay que soldar 3 cables los 2 positivos (derecha e izquierda) y la masa, la masa está en las fotos con termoretractil, por eso casi no se ve.
    Un saludete
     
  30. rasca dj

    rasca dj Forista

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ciudad real
    bueno no es que sepa mucho pero ago mis pinitos solo una pregunta mas tu navegador lleba el codigo ese que tienes que meterle cuando lo desconectas de la bateria por que solo pone el que me parece es el numero de serial y donde pone safety-nr no pone nada.
    y otra cosa al cable de la salida despues de pasarla por la rejilla de ventilacion si le aces un pequeño nudo para que no pueda salirse el cable elimnaras el que se pueda soltar por algun pequeño tiron lo dicho muchas gracias y un saludo
     

Compartir esta página