¿Problema con freno de mano?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por VDE, 28 Mar 2007.

  1. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Hola a todos
    Esta mañana me he dado cuenta que el tren trasero (concretamente la rueda trasera derecha) hacía un traqueteo, cada vuelta de la rueda aproximadamente. En un primer momento he pensado que había cogido un clavo (otro más...:frown: ) pero al detenerme he notado que me hacía un pequeño chirrido. Al pisar el freno de pie, no disminuía, pero al tensar y soltar el de mano desaparece por un tiempo el chirrido, pero no el traqueteo en marcha. He consultado en el archivo, y parece claro que el freno de mano tiene algo que ver, yo creo que está algo agarrado, ya que tras circular, la llanta está algo más caliente que las otras 3. Quizás las zapatas están ya gastadas, o agarrotadas. Si a alguno le ha pasado o lo sabe... se agradecen consejos.

    Los discos están para cambiar por necesidad. También pensé que la rebarba del disco me rozaba con las carcasas de las pastillas de freno, pero no sé.

    Para soltar el freno de mano, ¿cómo se hace? Si es que no me decís que es de otra cosa, lo del chirrido lo tengo claro, pero el clac-clac-clac...

    Gracias.
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    A ver, para hacer la prueba y descartar si es del freno de mano, bajo la funda de piel que tiene la palanca de freno de mano, tienes dos tornillos, esos tornillos cada uno de ellos, sirve para tensar o destensarlo, así que afloja el que te dé problemas y das unas vueltas, para ver si sigue el problema, ten en cuenta que luego tienes que volver darles tantas vueltas como al otro, si no frenará más de una rueda que de la otra.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Haz la prueba que comenta EL NIÑO,de toda smaneras si tienes que cambiar lso discos al hacerlo tienes una buena ocasion para ver el estado de las zapatas del freno d emano.
     
  4. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Gracias a ambos, probaré.
     

Compartir esta página