problema con frenos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por freddywr, 30 Oct 2006.

  1. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    Hola compañeros.... El otro día cambiando las pastillas de freno de un amiguete nos pasó lo siguiente: las de alante las cambiamos sin problemas pero con las de atrás surgió el problemón. El émbolo no retrocedía para atrás asi ke decidimos soltar el purgador y manguito hidráulico. Conseguimos meter las nuevas pastillas y nos pusimos a purgar. La cuestión ke no para de salir aire y no se si es normal. Otro problema ke vemos es ke una vez terminado de purgar ponemos el motor en marcha y al pisar el pedal.... se va hundiendo poco a poco hacia abajo, repito, solo con el motor en marcha, ya ke cuando purgamos con el motor parado coge padel. Ke puede pasar? ke sigue teniendo aire?? la bomba está mal??. no se. A ver si Fer y los mecánicos ke hay en el foro nos puede decir algo. Muchas gracias de antemano.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si pones el coche seguro que alguno lo sabe,de todas maneras y si no es un ocche del grupo VAG,parece que esa pinza esta algo agarrada.
     
  3. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    Si es del grupo VAG. Es un Seat Leon TDI. Ke puede pasar??
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En las pinzas traseras y para volvar hacia atras los pistones de las pinzas,ademàs de empujar tienes que girar esos pistones.

    Ademàs para sangrarlo tiene que tener las cuatro ruedas apoyadas en el suelo.
     
  5. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    no sabíamos lo de tener ke girar las pinzas traseras. En Bmw pasa lo mismo?? o es solo lo del grupo VAG?. Hemos purgado con las ruedas en el suelo. El problema ke tenemos ahora es ke con el coche en marcha ( parado no pasa ) el pedal si lo dejas pisado se va hundiendo poco a poco. Es ke tiene aire todavía??
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El tema de los pistones solo pasa en los coches del grupo VAG.,y por lo que ocmentas del pedal,todavia tiene aire.
     
  7. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    gracias Fer, eres una mákina
     
  8. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    lo de los pistones no es solo de VAG, algun citroen, fiat, iveco... bastantes marcas usan lo de girar el piston
     
  9. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    pero solo en las pinzas traseras no??
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,;-).
     
  11. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Por el tema de la aproximacion por desgaste para el freno de mano :wink:
     
  12. z3tope

    z3tope Guest

    Identico problema con otro leon

    Hola te pido por favor me digas cual fue la solución de tu amigo tengo un seat leon del 2005 con el mismo problema se va el pedal de freno abajo y lleva dos meses en el conce le han puesto de todo y me dicen que no saben que es y sigue sin frenar mi correo maveryczy@hotmail.com gracias de antemano.



     
  13. juan ci

    juan ci Forista

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    te han cambiado la bomba? algunos seat al cambiarles las pastillas se jode la bomba
     
  14. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Madrid
    Sigue teniendo aire en el bombin, pasaba en algunos de los primeros 405 SRi, ocurria que el purgador quedaba unos milimetros por debajo de la parte superior de la cámara del pistón, con lo cual lo purgabas y ese aire que quedaba ahí arriba no salia nunca, por lo tanto para purgarlos lo que se hace es desmontar el bombin y con él desmontado purgarlo poniendo el purgador perpendicular al suelo (hacia arriba) para que el aire salga, poniendo entre los bombines las pastillas para que no se salgan, luego para meterlos ya te lo han comentado, hay que girarlos a la vez que se comprimen, esto es siempre en los vehiculos en los que va asociado el freno de mano al bombin de freno, en los BX por ejemplo ocurre delante, el freno de mano actua en las delanteras.
     

Compartir esta página