problema con frenos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por rolin, 19 Dic 2006.

  1. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    no o ha pasado alguna vez en alguna frenada fuerte q no frena bien,es como si saltase el abs antes,es como si las pinzas de freno no pillaran el disco bien y parece q no lleves freno,no se como explicarlo pero llevo 12000km y no creo q esten los frenos ko,alguien q haya tenido estas sensaciones con los frenos
     
  2. Odelot

    Odelot Guest

    El abs funciona asi, antes de bloquear las ruedas suelta y vuelve a frenar. No sera eso?
     
  3. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    el ABS cunado detecta una frenada fuerte, abre y cierra las pinzas para evitar el blokeo...

    S2
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    No noto nada raro y negativo en los frenos de mi coche. Más bien al contrario, cumplen su función de maravilla.

    Si notas algo raro, pásate por el taller, que te lo miren.
     
  5. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    si los frenos van de lujo,pero esto q comento me ha pasado un par de veces y el otro dia fue al frenar de 40 a 0 para un paso de peatones,y el peaton se giro y todo del ruido q hizo,q to creo q fue el abs,pero a esa velocidad no deberia de saltar,ademas fue una frenada normal.me quede un poco flipao ya q normalmente frena de lujo
     
  6. .p3.

    .p3. Guest

    a ver si va a ser la dichosa luz de freno de intensidad variable... jajaja

    rolin ahora enserio, ni idea! :S
     
  7. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Si era en un paso de cebra.. que no fuese que pillastes la pintura...

    Si frenas sobre la pintura del paso de cebra casi seguro que te patino las ruedas delanteras.
     
  8. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Si como dices, a veces te fena perfectamente, yo creo q esas veces q notas q el coche no frena bien, sera problema del asfalto... Sobre todo por ciudad, hay asfaltos muy malos, y a veces frenas un poco pero el asfalto agarra tan poco q se bloquean las ruedas, salta el abs, y parece q no frena bien, pero yo creo q es normal, a mi a veces tb me pasa...

    En una zona en mi ciudad, el asfalto es tan malo, q cuando llueve un poco, si acelero a tope el DSC me salta continuamente durate TODA la 1ª 2ª y tb 3ª marcha... Imagina en 3ª a 60 pisar a tope en recto y el DSC trabajando a tope... Problema de los asfaltos
     
  9. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Se perfectamente lo q te pasa! Oy precisamente me ha pasado y me acordado de este post y te he entendido perfectamente! Creo q es el ABS q esta actuando, nose, pero da muchiiiiiisima inseguridad! No ma molao un pescao.....! creo q es la sensacion del ABS q esta actuando, ademas me da la impresion de q entra muy pronto!! Nose si será esto....alomejor la estoy piciando....! Pero es como si notaras q las pastillas se resbalan de los discos y que no frena el coche!(se q es asi como actua el ABS, pero esq parece q el coche no frena!!!)
     
  10. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    exactamente lo q dices me pasa cuco, creo tambien lo de las irregularidades de carretera q hace q salte al igual pasa con dtc, como se sabe el tiempo q queda para revision de frenos y liquido,pq hoy me meti en el set info y en liquido me ponia solo el 12/2007,ya no se si hasta el 12 del 2007 aguanta o q,q decis
     
  11. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Hola Rolin. 40 Km es velocidad suficiente para que salte el ABS. A mi me ha pasado en situaciones similares a la tuya y no hay problema. Es más, en mi vehículo, como eran las primeras versiones de los ABS, éstos tenían un funcionamiento bastante intrusivo, y salta mucho cuando frenas en asfaltos con baches o con las bandas estas de plático duro que ponen en el asfalto para obligarte a reducir la velocidad.

    El tipo de asfalto y su estado influye mucho más de lo que nos pensamos, pero tampoco estaría de más revisar el estado de las ruedas y de su presión. Si aun así piensas que te salta demasiado pronto, llévalo al taller y que lo revisen. Y recuerda que siempre es mejor que salte a que no lo haga :wink:

    Un saludo.
     
  12. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    A mi me pasa muy amenudo, pero ya estoy acostumbrado, y llevais razon con lo del asfalto. mas o menos el abs entra cuando nota que una rueda se bloquea por lo que si hay alguna de las 4 que no agarra bien o simplemente vas por una rotonda un poco fuerte o hay un cambio de rasante o pisas una linea y pisas el freno lo suficiente como para que alguna se bloquee pues el abs lo notas en el pedal y te da la sensacion de inseguridad a la que os referis....
    Para mi el abs de nuestro coche entra demasiado pronto, tendria que tener un poco mas de margen para poder darle un aire mas deportivo
    FELIZ NAVIDAD................
     

Compartir esta página