Duda Problema con la batería.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por calimero36, 12 Ene 2017.

  1. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Si, yo he usado ese servicio que te la
    instalan en casa y funciona bien.
     
    A antonio gomez le gusta esto.
  2. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Lee desde el principio del hilo y lo verás

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  3. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    @calimero36 Madruga y tiralo:p:floor:























    Pero dime dónde y deja las llaves:floor::floor:
     
    A calimero36 le gusta esto.
  4. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo que con cambiarla ya arranca pero el fallo persiste.

    Si te quieres ahorrar la considerable factura del conce quizás lo puedas hacer con @theMpower
     
    A calimero36 le gusta esto.
  5. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Pues cuando cambié mi batería hace poco me desapareció el fallo el solito. A ti no??
     
    A calimero36 le gusta esto.
  6. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Te borran el fallo que aparece al cambiar la batería y te lo resetean? O para eso tuviste que ir al CO o taller de confianza?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Nunca ha dejado de arrancar, pero no me fiaba, por eso la he cambiado. Lo del fallo, según mi mecánico de cabecera, me lo quita él. A ver si lo llevo

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  8. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    No. Y me he acordado de ti, no creas. Y atando cabos, se me ocurre que, como le conecté las pinzas de otra batería al baño motor, el coche no estuvo ni un segundo sin corriente. Quizá sea por eso.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    A Bna20 le gusta esto.
  9. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Vano motor, no baño. p*to móvil........

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    A josete_perez le gusta esto.
  10. BLAKELY

    BLAKELY En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 520DA TOU
    A mi en el Verano de 2015, se me encendio el aviso de Cambio de Bateria. Me hicieron la prueba del voltaje y estaba bien mas o menos. El coche no tenia sintomas ninguno, arrancaba bien, siempre.

    En BMW querian cambiarla, pero les dije que resetearan el aviso, y que si volvia a salir que lo veriamos, lo hicieron y hasta hoy, sin novedad. 6 años y 140.000 km. y ahi sigue.

    Por lo demas 0 fallos hasta el momento.
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa misma bateria es la que llevo yo en el f10 y pensaba que era Agm, ya que buscando en el etk no salían baterías que no fueran Agm.

    Está bien saber que es bateria normal ya que no llevo star stop

    Un saludo
     
  12. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    La batería de las fotos es AGM, BMW ya no la tiene, la ha sustituido por una de 92Ah, que ha de codificarse como 90Ah AGM según TIS.

    Es exactamente la misma que traía mi E60 de fábrica (2005) y que he cambiado este mes por la Varta G14, AGM de 95Ah.

    Si la sustituyes por una batería húmeda sin codificar debidamente, no solo vas a acortar su vida seriamente, sino que al seguir cargándola como AGM a mayor voltaje, puede hincharse y agrietarse. Una batería húmeda en esas condiciones derrama el ácido, lo que es bastante desagradable.

    No veo el beneficio en reemplazar una AGM por húmeda, ahorras 50 o 60€ para tener una batería de peores prestaciones, mayor autodescarga y mucha menos durabilidad. El diferencial de precios ya no es el que era hace años.

    PS: El start/stop no determina el tipo de batería, hay tanto baterías húmedas como AGM válidas para las descargas frecuentes del start/stop, lo que pasa es que la mejor tecnología de las AGM hace que aguanten el abuso mucho mejor.
    BMW ya recomienda sustituir por AGM incluso en los coches que salieron de fábrica con baterías húmedas, al menos para las gamas más altas.

    Las baterías originales de BMW se distinguen porque las húmedas tienen la carcasa blanca y las AGM negra.
     
    A bigwave le gusta esto.
  13. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Todas las baterías son de ácido, la diferencia es que las convencionales llevan el ácido como líquido libre alrededor de las placas (húmedas, inundadas o flooded) y las AGM lo llevan empapado en tejido de fibra de vidrio (Absorbed Glass Mat).

    La batería de las fotos es AGM, la delata la carcasa negra, las húmedas originales de BMW son blancas.

    Si la has cambiado por una húmeda es imperativo que la codifiques debidamente, si no lo haces, durará mucho menos en el mejor de los casos o estallará en el peor, derramando el ácido. Las AGM se cargan a más tensión, eso es la muerte para una húmeda.

    Segun el sello en el poste negativo, se fabricó en 2010, te ha durado muy poco, yo he cambiado la mía del 2005 este mes, tras once años y medio. Tenía la misma referencia aunque sin el letrerito de Varta. Revisa tu sistema de carga.
     
  14. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Gracias por los consejos, compañero. Al ver el símbolo del ácido, pensé que era de las normales, de toda la vida. Y una de esas le he puesto

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  15. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    La húmeda va a funcionar perfectamente pero solo si la codificas correctamente para que el alternador no la sobrecargue, dañando tanto la batería como el propio alternador.
     
    A calimero36 le gusta esto.
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias ebid.

    Quien fábrica la de 92 ah?

    Un saludo
     
  17. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    No lo se, pero BMW siempre ha tenido varios proveedores, hace años, al menos, Varta le hacía baterias para coches fabricados en Europa y Exide y Douglas se las suministraban para los fabricados en USA.

    Posiblemente hay más fabricantes implicados porque la batería de 90Ah de fabrica de mi E60 lleva una etiqueta idéntica a la que se han puesto fotos aquí pero sin marca de fabricante. Tampoco pone por ningún sitio que sea AGM.

    Un punto a tener en cuenta es que la calidad de cualquier componente OEM no depende solo de quien la fabrique sino también del nivel de calidad que exija BMW.
    Por ejemplo la batería original de mi coche tiene un nominal de 900A, la he cambiado cuando un medidor digital medía 630A. La sustituye una Varta de 850A nominales pero que nueva mide 1115A. Varta pertenece a Jonhson Controls, tal como lo hace Tudor, quien fabrica para Norauto. De doce baterías nuevas de Norauto medidas, ni una sola alcanzó el valor nominal. Te dan lo que pagas.
     
    Última edición: 19 Ene 2017
    A cromo320, JOSE CARLOS y bigwave les gusta esto.
  18. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Ayer me acerqué al taller para borrar el fallo, cosa que hizo mi mecánico.
    El problema vino a la hora de codificar la batería, el coche está configurado para una batería AGM de 90ah (lo vi con mis propios ojos), pero la máquina de mi mecánico no tenía la opción de modificar ese parámetro, así que toca pasar por conce.
    Y me dijo lo mismo que @Ebid , las baterías negras de Bmw, aunque no lo ponga, son agm

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  19. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Conce o @theMpower
     
    A calimero36 le gusta esto.
  20. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Buenas, refloto el hilo, pues sigo con problemas con la batería.Hace un par de días, se me ha vuelto a encender el triangulito de problemas con la batería / sustituir batería. Y lleva puesta desde enero. Lo que decía el compañero @Ebid :sorry:.
    Supongo que me tocará comprar una batería (otra en medio año), y que esta vez sea de AGM. el compañero @Bna20 la cambió en la misma fecha que yo y puso una idéntica..... ¿te va bien, o tienes problemas como yo?.
     
  21. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Hola @calimero, me va bien. No he vuelto a tener problemas. Y lo cierto es que no he reprogramado para "decirle" al coche que se ha puesto una batería nueva. Me han comentado que seguramente se me acortara la vida de la batería. Veremos.
    Sino, pues la siguiente pasaremos por el conce.

    Saludos
     
    A calimero le gusta esto.
  22. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Hola, compi. Yo estoy con la duda ahora, me dice que la batería está mal, pero arranca sin problema. Le he puesto la vieja, no la tiré por si acaso, y arranca igual. La conclusión es que hasta que no deje de arrancar, no se la cambio. Paso de tirar más pasta.
    Un saludo, compañero.
     
  23. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Yo acabo de comprobar la Varta AGM G14 (95Ah 850A EN) que instalé en enero, mide 1060A, en enero dio 1115A.
    Utilizo un analizador de impedancia, similar a los que usan los concesionarios.

    Cuando la cambié solo codifiqué que era nueva, el tipo ya era correcto.
     
    Última edición: 6 Ago 2017
    A calimero le gusta esto.

Compartir esta página