Antes de nada agradecer a todos vuestra ayuda. El problema es que llevo una dos semanas que resulta que de vez en cuando, al hacer giros hacia la derecha, lo que parece el motor/circuito hidráulico de la dirección asistida hace mucho ruido, parecido pero más pronunciado como cuando lo llevas hasta los topes, que se oye más de la cuenta y luego durante un buen rato, lo gire hacia donde lo gire hace mucho ruido, aunque no pierdo la asistencia de la dirección. ¿A que puede ser debido? Gracias a todos. Salus.
Mira el nivel del liquido...es posible que lo tengas muy bajo...haz una prueba en parado: gira el volante a ambos lados y quedate con el ruido....despues manten el coche a 2.000rpm y vuelve a girar a ver si hace el mismo ruido...si hace menos, es porque le falta liquido...cuando subes las revoluciones la bomba de la direccion bombea mas rapido y por eso puede que haga menos ruido...es una comprobacion tonta pero te puede dar una pista...
Hay un deposito de liquido para la direccion asistida. El tapon lleva incorporada la varilla...tienes que mirar el nivel y si esta bajo, rellenar con el mismo liquido o con las mismas especificaciones. Leete el manual del usuario del coche en el que viene donde esta ubicado el deposito y el tipo de liquido que tienes que ponerle....abrelo con el coche en frio y las ruedas rectas...
He intentado comprobar el nivel, pero sigo con la duda si el nivel es correcto o no, he desenroscado el tapón, y este tiene una especie de varilla muy corta, al extraerlo estaba completamente seco, pero mirando por el orificio, si que veía líquido. ¿Es necesario que el líquido llegue hasta un cierto nivel de la varilla que lleva incorporada el tapón? Salus.
Logicamente amigo mio....con lo cual se deduce que no tienes liquido....la varilla tiene unas muescas que son las que se tienen que cubrir para saber si esta bajo o no el nivel de liquido...miralo en el MANUAL DEL COCHE porque viene ahi señalado el sitio por donde el liquido tiene que mojar la varilla