Problema con la dirección asistida

Tema en 'Mini' iniciado por ReZn0r, 4 May 2007.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues resulta que el coche de mi madre, tras dos años y medio y 25.000 km e le ha fastidiado la dirección asistida. Lo qeu le pasa es que a veces (no pasa siempre) al arrancar el coche no se enciende la dirección asistida. Otras veces si. Si se enciende no falla hasta que apagues el coche otra vez, así sean 200 km, pero si al arrancar no se ha activado, no vuelve a fundionar. He probado a apagar el coche y volver a encenderlo a ver, pero tampoco. Cuando falla, falla... :(

    Tras preguntarle a Fer, he subido el coche al elevador, y he comprobado los cables gordos que llegan a la bomba, pero aparntemente está perfecto. Como no tengo libro de taller de este coche no he podido comprabar mucho mas.
    Por la manera de fallar (solo cuando vas a arrancar) me tiene pinta de ser un sensor o algo así, ya que supongo que si fuese un tema de corriente o de la bomba, fallaría aleatoriamente, aunque vete tú a saber.
    Le he comprobado el líquido y tiene suficiente.
    ¿Alguna idea? :roll:
     
  2. Markon

    Markon Guest

    reznor perdona ke no tiene nada ke ver......pero mira tengo un problema y lei en el foro ke habias cambiado la radio de tu mini yo estoy en ello pero no se como quitar el tornillo de arriba de la columna izq ke hay abajo junto a la radio y ke obliga a kitar la carcasa de abajo del volante pero no se kitarla...sabes como hacerlo si pudieras darme alguna idea de como hacerlo..gracias y tb si necesitaste algun adaptador iso de esos mi mini es del 2006 gracias

    y siento no poder ayudarte....en tu problema.....gracias
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues abre un post nuevo (en este foro o el foro de audio) y pregunta la duda. Seguro qeu te contestan

    Un Saludo
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el Mini todo và en la misma bomba,tanto relès como activadores,por lo que lo priemro que tienes que hacer es chequearlo.
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    j*der, pos estamos bien. Tocará pasar por caja. Sabes precio aprox. de la bomba?
     
  6. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Es la bomba esa eléctrica Reznor en los Minis falla a veces o eso he leido. Una putada.
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, he desmontado la bomba enterita. Me ha llamado la atención la cantidad de mierda que tenía la zona del motor. La electrónica la lleva protegida de manera que no se puede acceder a ella, por lo que solo he podido limpiar bien el motor de la bomba y volver a montar. La bomba ya la tengo montada en el coche y estoy a la espera de que me manden esta tarde el líquido para rellenar y probar a ver que pasa.

    La verdad es que me revienta que no se pueda acceder a la parte electrónica, porque estoy seguro que si no ha sido por la mierda que tenía la bomba, es por algo de esa zona y si es cosa de un condensador (po decir algo) se arreglaría con 20 céntimos. como tenga que gastarme 800 € por no poder cambiar una cosa de 30 céntimos me va a sentar bastante mal, la verdad.....
     
  8. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pues ............ si al final te tienes que gastar los 800€ por coj*nes antes intenta acceder a la electrónica como sea, total no tienes nada que perder :wink:

    Suerte tio.
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno. ùes tras volver a montar, la bomba sigue sin ir. Como bien dices, el lues accedo a la parte electrónica, si o si, a ver que me encuentro ;)
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, tras volver a desmontarla y llegar a la parte de la electrónica, he llegado a la conclusión que es ahí donde falla. Como todo lo electrónico, sería un arreglo basrato si supiéramos que componente falla y al no tener esquema del circuito es dificil de seguir el asunto.
    El resultado.. No quedan mas narices que cambiar la bomba. Tras mucho preguntar ya he conseguido precio para ella. Algo menos de 600 €

    Resulta que estas bombas las estaba vendiendo BMW reconstruídas. Tú dabas la tuya estropeada y por unos 450 € te llevabas una de reemplazo a cambio. Al parecer éstas de reemplazo han empezado a fallar también, por lo que
    ya no las venden y solo queda comprar una nueva.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, ayer la pedí y hoy a llegado. Por supuesto, no la he pedido en el conce. Intentaré colocarla esta tarde y os cuento ;-)
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Coche listo. El precio de la bomba 591 € Hay que sumar el líquido de la dirección (unos 16 € mas) y listo.

    Por cierto, dije que el coche tenía 25.000 km. Mentira... no llega a 22.000 :bash::bash:
     
  13. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    ReZn0r y con 22.000km y supongo que todos los mantenimientos en BMW ... ¿No has llamado a ATT. el Cliente para que te hagan un detalle comercial? :eek:

    Menuda mierda de bomba !!!. Por cierto mi dirección "cruge" al girar, no en sentido acustico sino al taco. ¿Tengo que preocuparme?
     
  14. afeno

    afeno Guest

    Hola a todos.
    Yo tambien estoy con problemas pero es todo lo contrario!!! La bomba no se apaga.
    Es decir, paro el coche, saco la llave, hasta cierro el coche y la bomba sigue conectada y funcionando perfectamente... Ya no se mas que hacer. La unica forma de apagarla es desenchufando la bateria.
    No pude ni enconrar un fusible para apagar la bomba.
    Alquien sabe de donde se controla en encendido y apagado de la bomba?
    Como pude ser que la bomba siga encendida?
    Sera la bomba? Si es asi me muero de pensar que tengo que cambiar la bomba porque funciona SIEMPRE!!!

    Alguna ayudita?
    Me acaba de pasar asi que no lo he llevado al mecanico todavia...

    Gracias a todos.
     
  15. marie77

    marie77 Guest

    Bueno, después de leer varios mensajes en relación con este problema aporto mi pequeña contribución.

    Buscando por la web, encontré una empresa en Barcelona BBA-Reman que parece que repara bombas de Mini.
    A nivel de precio creo que se muevan en los 250-300€.

    Les adjunto la web y los detalles por si sirve para alguien:
    BBA reman. ABS, ecu's, throttle bodies, air mass meters, and catalytic converters

    BBA-Reman Automoción SL
    Tel. +34 934 809 679

    Alguien les conoce? O ha oído hablar de ellos?
    Me gustaría saber si valdría la pena mandarles la bomba de mi Mini One.

    Mientras tanto, les voy a contactar a ver si me confirman precios y les digo algo.
     
  16. nasillus

    nasillus

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Buenas!

    Sé que tu mensaje es antiguo, pero resulta que tengo un problema parecido al que a ti te ocurrió.

    La bomba de la servo me pierde aceite y en la BMW me han dicho que he de cambiarla (la dirección no va dura ni nada).

    Tengo pensado cambiarla por una refrabricada, pero no tengo manual de taller ni nada, ¿Sabes si es muy complicada de cambiar?

    Muchas gracias!
     
  17. carlosjavier

    carlosjavier En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zamora
    Otro con la bomba jodida. Mini Cooper S Restyling 2004. La bomba no se apaga nunca. En la BMW 875€ de broma. He encontrado bombas remanufacturadas por 340€. Creo que no es muy difícil cambiarla. Alguien tiene algún brico? Muchas gracias y un saludo
     

Compartir esta página