Hola buenas! No suelo escribir mucho por aquí, pero os leo bastante a menudo. Os quería comentar un problema q tengo con la dirección de mi moto. Veréis, se queda como fija en el centro y se resiste a girar un poco, lo cual es bastante peligroso, ya q debes hacer más fuerza para vencer esa resistencia y una vez superada el manillar gira de golpe. Yendo recto tiene su miga, pero se puede controlar (para hacer un simple cambio de carril hay q hacer algo de fuerza, pero se tiene margen para corregir el desvío q provoca el pasarse) Tumbando es cuando me da miedo. No me noto para nada seguro ya q no te deja meter la moto por donde quieres y una vez q estás en medio de la curva se vuelve a quedar fija, con lo q para salir debes volver a hacer ese esfuerzo de más y da mal rollo. No es una cosa exagerada, pero lo suficiente como para q el manillar gire de más al vencer esa resistencia. He pensado q podría ser por los rodamientos de la dirección, pero me gustaría confirmarlo antes de llevarla al taller (aprovecho para hacerle la revisión y cambiar un par de cosillas más). Alguien me podría echar una mano? Muchas gracias por adelantado V's!
Pues mañana viernes por la mañana no curro, así que si te acercas le echamos un vistazo y salimos de dudas. Mi móvil te lo paso por MP;-)
Rodamientos de dirección casi con total seguridad! :sad: Ó por estar demasiado apretados ó directamente porque han cascado. No creo que sea muy caro de solucionar ;-)
Muchísimas gracias! Pues no sé porqué será, si de apretar mucho o de viejos. Cualquiera de las dos cosas podría ser. En el taller al q voy son muy buenos, pero el único fallo q tienen son los rodamientos, q no se porqué siempre se me van cuando tocan las ruedas o la dirección. De las ruedas ya he tenido q cambiar 2 juegos las dos últimas veces q las he cambiado y la horquilla me la miraron hace poco... Rafa, mañana por la mañana tengo exámen, si termino pronto te llamo para ver dónde tienes el taller y me paso un momento. Está en Madrid capital? Es q al ser de 50 lo tendría un pelín complicado para ir a las afueras, q además no las conozco.8-[ Muchas gracias otra vez!;-)
Y por qué supones que es un taller? Si vienes llama y lo vemos... y en cuanto a la localización, Santa Eugenia es el ultimo barrio de Madrid saliendo por la A-3. :supz:
Pues sí, tiene toda la pinta de ser rodamientos de dirección. Dices que de normal te pasa cuando te tocan la moto en el taller?... esperemos que si la prueban luego no les de por ir haciendo caballitos... al caer fuerte varias veces se cascan fácil.
rodamientos de direccion o que el pare de apriete de la dirección no es el correcto y te estás cargando los rodamientos