Problema con la dirección

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por meteojerez, 17 Sep 2006.

  1. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola.
    Como ya algunos de vosotros sabéis tengo un problema con un pequeño clak en la dirección, problema bastante común por cierto en el e60.
    Me han diagnosticado en Jerez ( y tambien en otro conce) cambio de la cremallera: unos 2150 euros de piezas y 350 de mano de obra. El diagnóstico me ha salido baratillo para lo que se ve por ahí: 36 euros o algo así, que ya he pagado y que claro, no van incluidos en el presupuesto de reparación. Estoy casi decidido a realizar la reparación ya que aunque me han asegurado que no afecta a la seguridad y me hode que le metan mano al coche, creo qeu es conveniente que se lo haga ahora no vaya a encontrarme dentro de unos meses sin garantía y con un problema más gordo. He consultado a varios foreros qeu parece tenían el mismo problema y se les ha resuelto con el cambio de la cremallera, así que no me queda otra.
    He enviado el presupuesto de la reparación a varios números de fax que tengo relacionados con europlus, entre ellos a la empresa que gestiona el tema aquí en España y a varios números d Alemania, y me han respondido tambien por fax directamente de Alemania al día siguiente. Estupendo, porque parece que se hace cargo, pero estoy un poco mosca con el contenido de la respuesta que transcribo literalmente:
    "Estimado sr....
    Hemos recibido el presupuesto.... y certificamos que los recambios están cubiertos según la poliza ...... salvo error u omision.

    Nota: Por favor me puede comunicar cuantos km tiene la coche. Tiene que preguntar al taller BMW Movijerez el beneplácito de BMW españa porque la coche no tiene más de 36 meses.
    En cuestión de daños nota Nº de expediente ......salvo error u omisión.
    Aprovechamos gustosos la ocasión para saludarles atentamente.

    EUROPlus
    Wolfgang Merwald
    Departamento de daños."

    Como veis todo muy alemán, muy correcto y eficaz (al día siguiente me han respondido.
    Lo que me tiene mosca es lo qe pongo en rojo: los recambios, pero qué pasa con la mano de obra? o es qeu no domina bien el castellano y por eso se expresa mal?
    y el segundo párrafo: que tiene que ver los kms? y qué es eso del benéplacito de BMW España? Lo que está subrallado venía así subrrallado en la comunicación original.
    Si alguien tiene alguna experiencia similar y puede contarla se agradecería, no vaya a ser que meta la gamba con algo y se agarren a alguna claúsula o algo raro para no acoquinar, como suelen hacer los de los seguros. Me da qeu lo que pretenden es echarle un pco el muerto a Bmw a ver si cuela y ellos se hacen cargo dado que el coche tiene poco más de 2 años y pocos kms, pero si así fuera ya me lo hubieran insinuado en el conce, y al menos en Jerez no me han dicho ni pío. A ver si el uno (bmw) por el otro (europlus) al final me quieren hacer comerme el marrón yo solito.
    Se agradece cualquier sugerencia u opinión al respecto.
    Saludos y gracias por la ayuda
  2. Jow

    Jow Guest

    Por el beneplacito, entiendo que quieren la certificacion por parte de la concesion, de que es una problema no ocasionado por un mal uso del producto.

    Ya sabes que las garantias estan sujetas a este concepto, y de ahi, tambien se busca una justificacion para su ejecucion.....

    Referente a los Km, pienso que lo mismo, quieres que la concesion, en base al historial, certifique el uso que tiene el producto (en este caso los km del coche).

    Saludos, y suerte, pero que ya lo tienes solucionado.
  3. meteojerez

    meteojerez Guest

    Sí es posible. Pero observa que señalan qeu el coche no tienen 36 meses...
    Y por otro lado que opinas de qeu se refiera sólo a los recambios? cómo lo interpretas, que sólo cubre las piezas o que ha empleado esa palabra por casualidad?
    El miércoles voy a ir al conce con el fax a ver que me dicen y quiero estar preparado para lo que me puedan venir contando.
    saludos
  4. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    No se Meteo, yo opino que sería muy extraño que acepten que tienen que asumir las piezas a sustituir, pero no la mano de obra para hacerlo :-k

    Aunque cosas más raras se han visto/oido, también es verdad :nose:
  5. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    meteojerez, yo creo que el decirte que las piezas si que las cubre la garantía, es porque ya sabes que las garantías cubren determinadas piezas, unas si y otras no, sobre todo lo que son elementos de desgaste, y las piezas de la dirección afectadas entrarán dentro de las que cubre esta. Es cuestión de mirar la lista de piezas o averías que están cubiertas por esa garantía, pero yo doy por supuesto que no solo es el recambio, sino la mano de obra y material necesario, como aceites, etc, vamos, la reparación al completo.

    P.D. No se si me he explicado bien, porque ahora al leerlo está un poco liado, pero si no se entiende me lo dices.

    Saludos.
  6. meteojerez

    meteojerez Guest

    Perfectamente. Comprendido. Tiene mucha lógica lo que dices. Es como una reafirmación de que la reparación-sustitución de esas piezas si están recogidas, al contrario que otras que por ser consideradas de desgaste no entrarían...Pues nada, ya os contaré como me va el asunto.
    Por cierto, como ya he comentado antes, es una avería muy habitual en el e60 y sé da en coches de muy distinta procedencia y fecha de fabricación. Conozco algún caso de coches con muy pocos meses...Esto es lo que considero que no es de recibo, que sabiendo de la existencia de ese problema por algún defecto en alguna pieza no hayan resuelto a estas alturas el fallo.
    Un saludo.
  7. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Nada, que te lo dejen bien, que es lo verdaderamente importante.

    SAludos.
  8. micmic

    micmic Guest

    Yo opino que con el fax al conce y dejar cerrada la reparación para no llevarte sustos.....

    P.D: Yo solamente he tenido un fallo al poco de comprarlo (con 6000 km) en la unidad de mando del dinamic drive (unos 1000€) y me lo cambiaron en garantía sin problemas (el mio es germano), pero claro no es una pieza de desgaste......

    Suerte y q quede perfecto
  9. Plaga

    Plaga Guest

    Suerte Meteojerez y espero que te lo arreglen pronto y te lo dejen en plenas condiciones y que se hagan cargo de todo que para eso le queda garantia y si encima es un mal comun de los E60 con mas razon todavia.

    Un saludo y ya nos contaras que te dicen.
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Es muy curioso pero a mi ya no me mete el mas min imo ruido la direccion,encima ha
    coincidido con el cambio de volante;tenia 2 ruiditos localizados en la zona del volante...parece que se fueron junto con el volante de serie ;-)

    Que vaya todo bien Meteojerez ;-)

    Tienes un privado ;-)

Compartir esta página