Problema con la garantía. me dicen que corre por mi parte...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por HELIO, 9 Dic 2006.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Es como si te dicen que los amortiguadores estan malos por conducir por carreteras en mal estado, po c**o, las que tenemos en españa :descojon:

    igual pasa con el gasoil, el que tenemos en españa es una mierda, pero si a todo el mundo le cascara la bomba, o los inyectores seria otro cantar, pero para una que se jode le echan la culpa a la calidad del combustible, ni que antes de comprarlo de segunda mano el anterior propietario le halla puesto diesel don periñon del 82 biggrin
     
  2. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Ya, pero de ahí a sacar en conclusión que todos los concesionarios son unos sinvergüenzas o que tienen que tragar con todo lo que le pase a un coche, hay un mundo. El usuario no puede analizar el gasoil, desde luego, pero la culpa de eso no es del concesionario.
    Ojo, que no digo que tengan razón, digo que no se sabe y que podrían tenerla. Nada más.
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    ya, nadie habla de todos los concesionarios, al menos yo, incluso el tirito se lo doy a los compraventas, que suelen ser peores, pero por la calidad del gasoil contar que la reparacion no se la cubren y encima inyectores, bomba, vamos, ni que hubiera echado gasolina en vez de gasoil en el tanque

    raro raro, pero a ver que le dicen a este mañana

    saludos
     
  4. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    Supongamos que es verdad lo del agua:

    En ese caso te debería haber entregado un análisis realizado por un laboratorio acreditado diciendo que eso es así. No vale que lo diga el jefe de taller del concesionario.

    Por otro lado, tendrían que acreditar que ese gasóleo procede del deposito te tu coche.

    Presenta la hoja de reclamaciones exigiendo que te lo cubra la garantía en cualquier caso y pidiendo que te den un informe escrito del problema.

    Ya versa como no se atreven a darte un informe escrito.
     
  5. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    el informe escrito lo tienen...
    luego os cuento.
     
  6. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    ya he estado en el conce, y me han dado una muestra de mi gasoil... con esa muestra he ido a la gasolinera donde le eché la última vez, y... nada de nada. me han enseñado un informe del gasoil y de los depositos, y sale con cero por ciento de agua.
    ahora que? bmw dice que nada, y la gasolinera lo mismo...
    llamaré al seguro haber que pasa, haber que puedo hacer...
    por cierto, la reparacion asciende a unos 4.000 euros...
    no se que hacer...
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hombre, el informe de la gasolinera... en fin. Ya puestos, lo que tendrías que hacer es coger una garrafa, que te la llenaran y llevar a analizarla.

    Los de la BMW te han dado el informe del análisis del gasoil de tu depósito?
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo sigo opinando que se estan columpiando, si esa gasolinera tuviese problemas con el gasoil hubiera afectado a mas automoviles y hubiera habido alguna movida al respecto, de todos modos no te van a enseñar un informe donde ponga que el gasoil tiene agua, seria tirarse piedras contra su propio tejado. indaga a ver si le ha pasado a mas coches que reposten en el mismo lugar, y en especial bmws

    saludos
     
  9. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    mi coche ha sido el único perjudicado...
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    mucha casualidad, de todos modos comprueba que te cambiaron de veras el filtro del gasoil al hacerte la ultima revision y a ver si va a estar malo por lo que sea y no filtra bien. ademas, por eso mismo, si tu coche ha sido el unico perjudicado es porque algo que tenias no estaba en buen estado o a punto de cascarla y ahora que ha caido estan dando largas para no reparlo

    saludos y animo, veras como al final todo sale bien
     
  11. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Mira, creo que respecto al conce lo tienes realmente jodido

    Lo primero denuncia el hecho para que quede constacia de que esto sucede antes de que acabe el plazo de garantía...

    Lo segundo si es cierto que el gasoil está adulterado BMW no tiene por qué hacerse responsable de nada, ni tan siquiera de reclamar o apoyar tu reclamación sobre la gasolinera, ya que no son los responsables. Claro, su "inocencia" si que están obligados a demostrarla mediante un informe técnico.

    Qué no desparezcan las piezas!!!, procura por todos los medios hacerte con ellas si ves que el tema no se aclara, en un posible juicio podrían ser pruebas esenciales para contrastar el informe de BMW.

    Si a unas muy muy malas no das con la gasolinera que te suministró (cosa que posiblemente te costará muy mucho demostrarlo), procura que el seguro del coche se haga cargo, no deseches esa opción...

    Para finalizar y centrarte un poco (la verdad es que es lío de coj++es), si te sirve de consejo, no aceptes bajo ningún concepto que el conce se salga con la suya, aunque pueda llevar razón, asumiendo que el fallo pueda venir de la mala calidad del combustible.... esa batalla nunca la deberás perder.

    Ánimo, suerte y mantennos informados!!!!
     
  12. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Como ya te dije y te han dicho, pide una hoja de reclamaciones. Que quede constancia. Y a luchar
     
  13. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    mas noticias...
    mañana por la mañana he quedado con el abogado y el périto de mi seguro.
    y a partir de ahi decidirán si ir a por el concesionario, a por la gasolinera o a por ambos...
    pero como me dice un amigo gasolinero, no entiende como pude hacer mas de medio depósito si el agua siempre está abajo del todo...
     
  14. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    ya había yo oido que las casas de coches debido a la mierda de gasoil que venden en españa estaban pasando de ciertas averias, ya que el gasoil no cumple las especificaciones del fabricante....
     
  15. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Eso mismo me han comentado a mi varias personas que estan metidas en el negocio de los automoviles y que las grandes mercas ,bmw ,mercedes etc , ya les han dado el toque muchisimas veces del gasoil q se vende aqui , vamos q yo no entiendo ni papas es lo que he oido :rolleyes:
     
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Por esta regla de tres no deberiamos de comprar bmws, ni mercedes hasta que el gasoil mejore, pero como al final tenemos que pasar por el aro pues tenemos que jodernos, el cliente final es el que paga el pato

    saludos
     
  17. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    gasolina rules :wink:
     
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    pues si, en algunos casos, como tengas un problema de este tipo despidete :frown:
     
  19. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A por ellos!!! A ver que nos cuentas mañana, un saludo :wink:
     
  20. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En un Foro de Z en Inglaterra a un tio le pusieron en un surtidor de 98 una gran cantidad de agua a un Z4 M Roadster. El coche se paró a los 400 metros de la gasolinera. El motor sufrió algunos daños creo recordar.

    Si el surtidor hubiera tenido agua se te hubiera parado a los pocos metros.

    Creo que lo que te cuentan es una milonga. Habla con un perito a ver qué te dice y qué porcentaje de agua tenía en el combustible. (Por si la han echado ellos.)
     
  21. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    al coche le hice mas de la mitad del depósito, así que... eso del agua no cuela...
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hay una cosa que no aclaras Helio, y es la cantidad de agua encontrada en el depósito. ¿Es una cantidad alta (hablo de litros de agua) o bien es una pequeña concentración de agua inadecuada? Lo digo porque si había litros de agua en el depósito la rotura de los elementos que citas es practicamente inmediata, mientras que si se trata de una pequeña concentración lo suficientemente alta como para denominar al gasóleo de mala calidad, la rotura no se produce al instante sino de forma progresiva durante varios miles de kilómetros. Quizá ese fuese el motivo de los problemas de prestaciones que notabas en tu coche. Por eso te dije lo de llenar una garrafa de gasoil y llevarla a analizar. Sin este dato creo que no somos nadie para poner a parir al concesionario ni a la gasolinera...
     
  23. cadista

    cadista Guest

    ¡j*der tío, que mala suerte!

    Yo tampoco me creo eso del agua. Me suena a coña del concesionario para quitarse el problema de encima.

    Como te han dicho varios compañeros, pide hoja de reclamaciones, ve a consumo, denuncia al concesionario y a la gasolinera.

    El coche está en garantía y tu no le has dado un mal uso, así que te lo tienen que pagar, sea quién sea.

    Si dicen bmw y mercedes que el gasoil es de mala calidad, que lo adviertan antes de comprarles coches, ya que a mi el vendedor no me dijo nada al respecto.

    Si la calidad del gasoil es mala en España, pues que bmw, mercedes o quién sea lo denuncie en consumo para que se haga un control de la calidad del combustible en las diferentes gasolineras (que ya creo que se hace).

    Lo dicho, suerte y no te canses de reclamar.
     
  24. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    tal vez tengas razón, pero aún así, el coche está en garantia, y alguien tiene que hacerse cargo de la reparación. porque yo el coche, lo cuido como si fuera un bebé biggrin biggrin
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    como ya he comentado muchas veces la cantidad de agua en un surtidor dependfe de su mantenimientio no de la marca que lo suministre que es al final la misma,eso de gasolinera buenas me gustaria saber como lo decidis...siento que sigais creyendo en leyendas urbanas....

    con respecto al tema de la garantiaq que no te lien tu estas en garantia y no es tu problema ellos que te lo arreglen si despues quieren denunciar a la gasolinera por su cuenta es su problema:wink:
     
  26. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    Vamos a ver, si el coche esta en garantía que te cubran la reparación, y luego BMW vaya contra la gasolinera que ha causado los daños (si es así como dicen) y les pida el coste de reparación

    Espero que lo soluciones pronto

    Un saludo

    Dime que gasolinera es para no aparecer por alli
     
  27. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Yo no se en q concesionarios comprais o reparais vuestros coches, pero realmente cree alguien con dos dedos de frente, q alguien va a manipular el gasoil de 1 cliente para no hacerse cargo de la garantía, cuando Bmw cubre miles de garantías cada año???
    Por otro lado, la garantía está regulada por unas condiciones generales y una normativa legal, si la avería no está soportada por la garantía, es absurdo pensar q Bmw te vaya a reparar el vehículo y después tenga q utilizar sus servicios jurídicos para repetir el gasto de la factura contra una gasolinera. Lo normal es q tengas q pagar la reparación de tu bolsillo y denunciar a la gasolinera para que ellos afronten ese gasto y que hasta que no les denuncies la gasolinera no reconocerá nada pq sería d tontos. Una vez denunciados a lo mejor se aviene y no es necesario juicio.
    En cualquier caso no está de más q rellenes la hoja de reclamación para que qde constancia de las circusntancias y la fecha.

    Q tiene q ver Bmw iberica con q tu tengas agua en tu depósito?
    Como te van a advertir antes de comprar q no debes usar combustible de mala calidad? es de cajón...
    Q tiene q ver Bangle con todo esto?

    Mas de uno confunde el culo con las temporas...

    Saludos.
     
  28. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    bueno, ya he estado con el abogado, y va a mandar un périto a que mire el coche, ya que no es normal que haya hecho tantos kms con el depósito con tanta agua como el concesionario dice...
    os seguiré informando...
     
  29. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Claro, ademas aunque la garantia la tengas con el conce oficial la reparacion no la paga bmw, la paga la compañia de seguros con la que han realizado el contrato de garantia, en la mayoria de los casos europlus. Por lo que el unico que pone pegas al respecto puede ser el perito de la compañia de seguros, pero todo depende de lo que le diga bmw, osea, que si ellos te lo arreglan sin que el perito lo autorize si puede que vayan contra la gasolinera, si es que es verdad lo del agua, que yo no me lo creo mucho, la verdad, si el gasoil hubiera tenido mucha agua te hubiera tocado a ti, al coche o los coches de antes o despues de haber repostado tu. ahora es otra cosa que hallas repostado en varias gasolineras, entonces apaga y vamonos, pero algo raro hay encerrado en lo que te ha ocurrido, o tenias piezas que no estaban en perfecto estado cuando te comprastes el coche y ellos han ido cruzando los dedos mientras el tiempo de la garantia pasaba, y ahora apunto de terminar esta han cascado

    saludos y a ver que pasa
     
  30. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Eso es garantía 100%.
    Menudos io-p*tas que hay en los conces BMW... la verdad es que quitan las ganas de seguir fiel a la marca.
    Como te dicen, vete a la OCU y denuncia, agua en el gasóleo, la junta de la trócola, la abuela fuma y la de enfrente peina bombillas.
    Cada vez que leo un post de estos me entra un mnal café...
     

Compartir esta página