Problema con la garantía

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Frenan, 21 Oct 2005.

  1. Frenan

    Frenan Guest

    Os pego un post que he puesto en el foro general, pero creo que aquí me podreis aconsejar mejor.

    Hola a todos,
    Resulta que tengo un 320d de sept de 2003 y se le ha detectado un problema en el catalizador (parte trasera) y tienen que cambiarlo.
    El tema se detectó pocos días antes de que caducara la garantía, pero en principio sin ningún problema, me dijeron que me llamarían cuando tuvieran la pieza. No obstante, y como la garantía caducucaba en pocos días, me dicen que dejan la orden de taller abierta hasta que se sustituiya la pieza, para de esa forma no tener problemas con BMW Ibérica.
    Pasados 15 días y sin recibir llamada, (ya pasada la garantía) les vuelvo a llamar y me dicen que habían recibido la pieza y que podía pasar cuando quisiera a que la colocaran. Le digo al recepcionista que me faltaba poco para pasar la 4ª inspección, quedando en esperar un poco para hacer todo a la vez, que tenía la orden de taller todavía abierta.
    Bueno, pues ayer les llevo el coche, y hoy me llaman diciendo que no podían cambiar el catalizador porque el coche estaba fuera de garantía, bueno ya lo sé, pero hay una orden de taller abierta para sustituirlo, le digo, pero el tio errre que erre y que BMW Ibérica no les iba a aceptar que cambiaran el catalizador si se había pasado la garantía.
    El tema está ahora que que me dice que hablarán con BMW y ya me informarán para ver !!Que se puede hacer!!.
    Como suponeis el tema me ha jodido un güevo, porque yo tenía (lamentablemente sólo de palabra) la confirmación de que se me iba a sustituir el catalizador.
    Ahora lo que me temo es que me anden contando la milonga de que BMW tiene una política de postventa cojonuda y que gracias a eso sólo tendré que pagar el 10, 15 o 20 % de la reparación.
    bueno mi pregunta es la siguiente, yo les puedo solicitar copia de las ordenes de taller anteriores de mi coche???. Son esos papeles que cuando vas a reclamar algo por garantía, te hacen firmar y les ponen el sello gordo de GARANTÍA diciendo además que te han ofrecido transporte alternativo cuando ni siquiera lo mencionan.
    No me parece formal y me gustaría saber en caso de que se niegen a cambiar la pieza de que forma podría reclamar y justificar que el problema se detectó antes de caducar la garantía.
    Gracias por la atención y perdón por el ladrillo.
    Saludos
  2. gorilero

    gorilero Guest

    buenas; a mi me paso algo parecido cuando tenia el opel zafira, la caja de direccion tenia fallo y lo lleve a que lo miraran, me dice que no le han visto nada y que si sigue el ruido que se lo vuela a llevar, en esto que recuerdo que la garantia estaba a puntito expirar y se lo digo, me responde que no hay problema y que si falla que lo lleve. Al cabo de un mes lo llevo con el mismo ruido aunque mas acentuado, se quedan el coche 2 dias y me llama diciendo que la tiene que cambiar, yo le recuerdo lo que habiamos hablado de la garantia y como parece ser que es una persona legal me hace la reparacion y sin problemas. Esta persona es el jefe de taller, supongo que en tu caso sera lo mismo, si por lo que sea sigue con la suya, escribes a BMW en alemania y les expones el caso, por norma general te lo tendrian que dar por bueno, ya que la primera queja la hiciste dentro del tiempo de garantia y el catalizador tambien se pidio dentro del mismo tiempo, si el tio te dice que ahora le daran problemas tu le dices que si por culpa de su incompetencia o por su falta de palabra. Bueno, ya te dejo de dar el toston, que tengas syerte y se arregle lo mas rapido posible
  3. oldnavitimer

    oldnavitimer Guest

    Hola:

    Es más tienen obligación de entregarte una copia de la OR, documento que, además, es imprescindible para que puedas, una vez presentada en el concesionario, retirar el coche cuando ha sido reparado.

    Saludos
  4. KAPYCADIZ

    KAPYCADIZ Guest

    DE VERGUENZA, ASI DEFINIRIA EL TRATO Y EL PRESTIGIO DE DICHA MARCA.
    SOY PROPIETARIO DE UN BMW 320TD COMPAC DE JULIO DEL2004 Y A FECHA DE HOY NO LE RECOMIENDO A NADIE QUE SE COMPRE UN PUTO COCHE DE BMW. OS CUENTO....

    AL MES Y POCO DE TENER EL COCHE,(NUEVO, NADA DE IMPORTACION, COMPRADO EN CAYMA) EL DICHOSO COCHE QUE ME DEJA TIRADO EN MEDIO DE LA CARRETERA CON APROXIMADAMENTE 8000KLMS...LO LLEVA LA GRUA AL CONCESIONARIO Y ME DICEN QUE SE LE A IDO LA BOMBA AUXILIAR DEL GASOIL Y QUE DICHA BOMBA PERTENECIA A UNA CAMPAÑA, LA CUAL MI VEHICULO NO PERTENECIA, PERO LA BOMBA SI,¿COMO SE COME ESO?...CONSECUENTE CABREO Y MOLESTIAS, PERO TE DICEN QUE ESTOS COCHES NO DAN PROBLEMAS Y QUE ES UN CASO ECEPCIONAL Y YO QUE ME LO CREO...
    PASAN LOS MESES Y DE BUENAS A PRIMERAS EL DISPLAY DEL CUADRO EMPIZA A OSCURECERSE Y ILUMINARSE FUERTE EN MOMENTOS ESPECIFICOS…LO LLEVO AL CONCESIONARIO Y ME DICEN QUE ESO ES DEBIDO A LA LUZ DEL SOL QUE LE DA…..YO CONFORME ME VOY SATISFECHO…..PERO A LAS 4 DE LA MAÑANA NO HAY SOL Y EL COCHE SIGUE HACIENDOLO!!!!
    TOTAL, QUEDABA POCO PARA LA PRIMERA REVISION Y ESPERE A IR PARA VOLVERLO A COMENTAR Y DECIRLES QUE EL FRENO DE MANO QUE NO FRENABA Y CUAL ES MI SORPRESA CUANDO VOY A LA REVISION Y ME DICEN QUE PARA QUE ME MIREN EL FRENO Y EL DISPLAY TENGO QUE PEDIR CITA… ¡CLARO! Y ESO DONDE LO PONE? PORQUE ME E LEIDO TODO EL MANUAL Y NO PONE NADA, ¡ES MAS! CUANDO LLAME PARA PEDIR CITA, NADIE ME DIJO NADA AL RESPECTO. DESPUES DE ¾ DE HORA PELEANDOME CON EL JEFE TALLER, CONSEGUÍ QUE AL MENOS, EL FRENO DE MANO ME LO ARREGLARAN.
    PASA EL TIEMPO Y EN PLENA AUTOPISTA DE SEVILLA-CADIZ A LAS 2 DE LA MAÑANA Y A UNA VELOCIDAD DE UNOS 140KLM…DE REPENTE SE APAGAN LOS FAROS XENON!!! FRENAZO Y COMO PUEDES, TE ECHAS A UN LADO PARA PARAR Y JUSTO CUANDO PARO SE VUELVEN A ENCENDER. DESDE ESE MOMENTO EMPIEZAN A DAR LIGEROS PARPADEOS. LO LLEVO Y ME DICEN QUE ME TIENEN QUE CAMBIAR LOS FAROS PORQUE SE ME HAN IDO…..JEJEJE SON TAN FIABLES…
    ESO SIN CONTAR LA FALTA DE RESPETO DIRIGIDA A MI PERSONA POR EL ENCARGADO DE RECEPCION DE MOVICADIZ-ROBERTO-…SEÑORES…ESTE HOMBRE ME DEJO CON LA PALABRA EN LA BOCA MIENTRAS LE EXPLICABA EL PROBLEMA DE LOS FAROS PORQUE LLEGO OTRO CLIENTE CON UN SERIE 7 QUE, POR LO VISTO MERECIA MAS RESPETO QUE YO… ¿QUIZAS PORQUE YO TENGO UN SERIE 3 Y EL UN 7? O TAL VEZ POR TENER 28 AÑOS Y APARENTAR 24? NO LO SE….PERO FUE ASI.
    DESPUES DE DOS DIAS SIN COCHE, ME LO ENTREGAN Y TODO PERFECTO.
    PERO NO ACABA LA COSA AQUÍ NI MUCHO MENOS. A LAS POCAS SEMANAS DETECTO QUE EL COCHE ME TIRA LIQUIDO DE DIRECCION POR EL MISMO TAPON DEL BOTE. LO LLEVO Y ME DICEN CON POCAS PALABRAS QUE EL CULPABLE ERA YO POR HABERLE RELLENADO….A UN MES DE LA REVISION Y SIN HABER TOCADO PARA NADA EL CAPO, ME DICEN ESO JAJAJA ¿QUIEN LO RELLENARIA? PORQUE YO NO FUI. AQUI ME QUEDO MUY CLARO EL TIPO DE REVISION QUE LE HICIERON AL COCHE. PERO SIN IR MAS LEJOS, ME PIDEN EL TAPON NUEVO PARA CAMBIARSELO Y QUE TENDRIA QUE DEJAR EL COCHE ALLI MINIMO 1 DIA ENTERO PARA QUE LO MIREN BIEN….¿TENDRIA LA CULPA YO ENTONCES? ¿PORQUE PIDIERON EL TAPON SI “FUI YO”? EL TAPON NO SE PUSO PORQUE A LOS POCOS DIAS Y DESPUES DE HABER CUMPLIDO EL COCHE 1 AÑO “DE PROBLEMAS”, ME FUI DE VACACIONES, O AL MENOS LO INTENTE….
    21 DESEADOS DIAS DE VACACIONES PROGRAMADAS Y PAGADAS….AMARGADAS! SEÑORES…18 DE AGOSTO DEL 05,MI PRIMER DESTINO ERA VALLADOLID Y A 100KLM DE CACERES POR LA RUTA DE LA PLATA, EL COCHE CON 2 PERSONAS Y 2 MALETAS QUE NO PASA DE 80KLM NI CUESTA ABAJO Y CON LA LUZ DE MOTOR ENCENDIDA. CONSIGO LLEGAR A BMW CACERES Y ME DICEN SIN MIRAR MUCHO QUE ESO ERA DEBIDO A 1 INYECTOR “QUE SE HABIA DESMORONADO” ¿¿?? Y QUE ME TENDRIAN QUE CAMBIAR MUCHAS COSAS PERO QUE HASTA 1ª SEMANA DESPUES NO PODRIAN TOCARLO PORQUE TENIAN MUCHO TRABAJO. LES COMENTO QUE VOY DE VACACIONES Y QUE EN VALLADOLID TENIA HOTEL PAGADO Y ME DICEN QUE INTENTE LLEGAR, QUE HABIAN LLAMADO A VALLADOLID Y QUE NOS ESTABAN ESPERANDO, QUE LO PEOR QUE ME PODIA PASAR ES QUE SE PARE, EN ESE CASO QUE LLAME A LA GRUA Y QUE LO ACERQUE A VALLADOLID…..”¿TE GUSTA CONDUCIR? PUES CONDUCE CON EL COCHE JODIDO”….BONITO LEMA.
    A VISTA DE LA POCA IMPORTANCIA QUE LE DIO BMW CACERES AL PROBLEMA, DECIDO CONTINUAR EN ESAS CIRCUNSTANCIAS HASTA VALLADOLID.350KLM MAS O MENOS MAS DE VIAJE Y JUSTO EN LA PENDIENDE DE LLEGADA AL CONCESIONARIO (BMW OLID EN PARQUESOL) LA LUCECITA SE APAGA Y EL COCHE VUELVE A LA NORMALIDAD (ESTO DEBE DE SER COMO LOS DENTISTAS, VAS Y SE TE QUITA EL DOLOR).
    ENTRO Y HABLO CON UN TAL ALBERTO (MAGNIFICA PERSONA QUE DESDE AQUÍ LE FELICITO POR TODA SU AMABILIDAD, RESPETO, PROFESIONALIDAD Y SABER ESTAR, QUE EN TODO MOMENTO PUSO TODO LOS MEDIOS DISPONIBLES A SU ALCANCE PARA COMPLACERNOS) Y ME DICE QUE ALLI NO HABIA LLAMADO NADIE ¿COMO? UNO YA DESPUES DE MUCHAS HORAS DE VIAJE, CANSADO DEL PUTO COCHE, ESTALLA Y LE CUENTA TODO LO ACONTECIDO DESDE EL PRIMER DIA CON EL COCHE. ALBERTO NOS TRANQUILIZA Y NOS DICE QUE DEJARAMOS EL COCHE ALLI EL LUNES QUE SIN CITA Y SIN HUECO, NOS LO MIRARIAN.
    EL LUNES LLEGAMOS Y DEJAMOS EL COCHE A ESO DE LAS 10:30 DE LA MAÑANA Y BMW EN UN “GRAN ALARDE” DE CORTESIA NOS PONEN UN TAXI PARA QUE NOS LLEVE A RECOGER UN COCHE DE SUSTITUCION. EL TAXI LLEGA A LA 13:30 Y NOS DEJA A LAS 14:00 EN LA ESTACION DE RENFE DONDE LA EMPRESA DE ALQUILER DE VEHICULOS NO HABRE HASTA LAS 16:00….EN PLENO AGOSTO.
    EN RESUMEN DE MI ESTANCIA EN VALLADOLID. NOS PONEN UN OPEL VECTRA CON 14000KLM QUE GASTO 1TANQUE DE GASOIL EN APENAS 350KLMT.MUCHAS PELEAS Y LLAMADAS A BMW POR TELEFONO. UNAS VACACIONES “PAGADAS” JODIDAS Y UN COCHE QUE ME ENTREGAN EL DIA 29 DE AGOSTO AL CUAL SE LE HABIA HIDO EL TURBO. ¡ESO SI! HABIENDOLE CAMBIADO EL CAUDALIMETRO SIN ÉXITO Y QUITADO EL CATALIZADOR PARA “LIMPIAR”.

    ¡PERO SEÑORES! ¡QUE AQUÍ NO ACABA TODO! QUE EL PASADO DIA 15 DE NOVIEMBRE, DICHA LUCECITA SE VUELVE A ENCENDER Y EL COCHE VUELVE A FALLAR.¿ADIVINEN QUE SE LE A HIDO ESTA VEZ? PUES NO, NO ES EL TURBO, ES EL CAUDALIMETRO….
    UN COCHE QUE TIENE 1 AÑO Y 3MESES, CON 45000KLM, Y QUE A PISADO EN 7 OCASIONES LOS TALLERES DE BMW PARA REPARACIONES EN GARANTIA…
    PARA COLMO ESCRIBO UN CORREO PIDIENDO QUE ME MANDEN UN HISTORIAL DE GARANTIAS Y QUE ME DIGAN COMO PUEDO SUBIR ESTA EN 3AÑOS MAS. ME LLAMAN DE MUY MALAS MANERAS DICIENDOME QUE MI COCHE NUNCA A SIDO REPARADO POR BMW Y QUE MI VEHICULO NO SE LE PUEDE AMPLIAR EL TIEMPO DE GARANTIA POR SER UN VEHICULO “CONFLICTIVO” ¡TOMA YA! Y EN POCAS PALABRAS”QUE ESO ES LO QUE AY”.
    DESDE LOS 14 AÑOS SOÑANDO TENER UN BMW Y CUANDO LO CONSIGUES, TE DAS CUENTA DE QUE TE HAS LLEVADO 14 AÑOS SOÑANDO CON UN EMBLEMA Y UNA MARCA LA CUAL NO MUESTRA EL MAS MINIMO INTERES EN TIRAR POR LA BORDA 14 AÑOS DE SUEÑOS Y DESEOS QUE NUNCA MERECIO LA PENA.
    GRACIAS Bayerische Motoren Werke

    JUZGEN VOSOTROS MISMOS SI ES O NO ES PARA TITULAR ESTA OPINION COMO DE VERGÜENZA.


    ¿TE GUSTA CONDUCIR? NO TE COMPRES UN BMW

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