Problema con la ISO de la radio...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Dalaran BMW 318i E21, 9 Ago 2006.

  1. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Pues eso... que hoy he estado montando un aparato rockford en el compact y ya traia la ficha iso montada (lo escogio el anterior dueño como opcion) pero cuando quito el contacto o la llave la radio se me queda iluminada ni se apaga ni nada. He estado buscando el cable que en teoria tiene que ir desde el contacto al cable amarillo del iso pero no lo he encontrado, solo he encontrado uno delgadito que creo que funciona con las luces.

    Quien me hecha una mano???
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues no recuerdo los colores de mi beme ya que eran raros, pero los standar son:

    rojo: 12v permanentes desde la bateria
    amarillo: 12v solo cuando el contacto esta encendido
    negro: masa
    azul:remoto para etapa o antena de radio con alimentacion.
    naranja: dimmer (atenuacion de la luz de noche)


    Si tu radio no se apaga al quitar el contacto, tienes puenteados el positivo permanente y el del contacto, seguramente antes del conector iso.




    yo tambien llevo la radio asi para que funcione con o sin el contacto, ya que prefiero dar el contacto y arrancar el coche con la radio apagada. Es mejor encenderla despues de haber arrancado.
     
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Es como te ha dicho tom.

    Tendrás que usar un polímetro o una lámpara de pruebas para buscar al cable bajo llave ;-)
     
  4. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Si no tienes mucha paciencia y no te quieres liar, en sitios de autoradios tales como Feubert y demas venden ya cables hechos especificos para cada coche, por un extremo de esos cables va el conector original que se conecta al conector BMW que esta en el compartimento de la radio, y por el otro extremo lleva el ISO que va al aparato, te aconsejo que pilles uno de estos que son baratos y te dejes de lios.

    Aun asi si tienes ganas y algo de paciencia te puedo ayudar a que lo hagas tu todo con un tester y demas si quieres.

    Un saludo
     
  5. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    jeje el problema es que traia la ficha iso ya empalmada con cinta aislante y supongo que proveniente del concesionario.

    Gracias por confirmarme que es el amarillo, como suponia, ahora a encontrar donde lo empalmaron los condenados.

    El problema que tengo es que sin este cable la luz de la radio se me queda siempre encencida, con lo que da un poquito el cante si no quito el frontal y consume bateria :D
     

Compartir esta página