Problema con la luz de lectura SOLUCIONADO Pag 2

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Juliorey, 11 Dic 2006.

  1. Juliorey

    Juliorey En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Santiago dCompostela
    Pues esta tarde iba a cambiar la luz interior que trae mi compact por una luz de lectura que le compré a un forero y mi sorpresa es que no me funcionan las luces de los lados (las de lectura). El problema es que mi coche trae 4 cables en el conector (de 8 pins) y la de lectura necesita 8 (todos los pins del conector). No se como meterle 12 voltios a las luces de lectura.
    Haber si alguien me puede ayudar!
     
  2. nagasaki

    nagasaki Guest

    yo estoy igual q tu,lo tengo puesto pero sin q funcionen las de lectura.......
     
  3. Juliorey

    Juliorey En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Santiago dCompostela
    Yo la compré pensando que valía! :wink:
     
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Te vale pero tienes que llevar hasta el conector un cable con 12v constantes , yo lo subi del modulo de luces ,si tienes techo creo q lo puedes coger de ahi.
     
  5. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    O Sacarlo De Las Luces Q Llegan Al Maletero Claro Q Siempre Q Enciendas La Luz Tienes Q Tener Las Luces Dadas
     
  6. TOTE

    TOTE Guest

    Yo tengo el mismo problema, las compre para el coche de mi padre, y no soy capaz de que funcionen.
     
  7. Juliorey

    Juliorey En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Santiago dCompostela
    Gracias a todos por la ayuda! :wink:
     
  8. nagasaki

    nagasaki Guest

    el primero q haga q funcionen q diga algo!!!!!,no seais perros!!!!!!!!!
     
  9. No entiendo mucho pero y puenteando los pines esos?
    si solo es llevar electricidad a esos pines con puentear seria sufciente no?
     
  10. nagasaki

    nagasaki Guest

    eso pense yo,pero como yo y la electricidad no nos llevamos muy bien,esperare a ver si alguien hace algo q no sea muy dificil........
     
  11. hombre eso no es dificill, incluso en el cable que traiga la electrididad del plafon antes de llegar a la clema, lo pelas un poco, le enganchas hay un extremo del cable y el otro lo introduces en el hueco del pin.. especie un robacorriente..
     
  12. nagasaki

    nagasaki Guest

    y seguro q eso funcionara???,al encender solo una luz de lectura no se encendera la luz central???
     
  13. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    hay que llevar un cable con 12v constantes no le deis mas vueltas :biggrin: y ponerlo en el pin1 creo recordar.
     
  14. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Es como dice Felix.... es la única forma de que quede perfecto... un apaño, si no queréis llevar cables arriba es utilizar el positivo de la luz de iluminación nocturna... pero claro sólo tendréis luz en esas lámparas cuando lleveis las luces encendidas

    sds
     
  15. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    no tiene por que ser asi...si son 12v constantes quien regula el encendido de la lampara es el propio boton, asi que el puente "robacorrientes" deberia funcionar....haced una prueba...que funciona??pues chachi...que no? pues un poco de cinta aislante no le hace mal a nadie coñe....que miedos teneis.....
     
  16. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    No funciona te lo aseguro :wink:
     
  17. Juliorey

    Juliorey En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Santiago dCompostela
    Esto tb estaría bién, porque el 90% de las veces que se usen las luces de lectura es de noche. No os parece??
     
  18. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    yo lo hice, bueno entre yo y un amiguete. tuvimos que sacar un cable de la centralita o como se llame que hay detbajo de la guantera, creo que metimos uno de luz y otro de masa y subirlo hasta el plafon, ademas cambie las de atras tambien y tuve que llevar un cable hasta las dos luces de atras.
    la verdad que es facilillo. sabiendo algo de electricidad.creo recordar que habia un brico por el foro. me funcionan muy bien, ya hace siete u ocho meses que lo hice.
    lo que si os digo es que la unica forma de hacerlo es llevar un cable desde detras de la guantera que hay un mazacote de cables.
     
  19. Juliorey

    Juliorey En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Santiago dCompostela
    Lo prometido es deuda asike ahí os va la ñapa que hice pa que me funcionen las luces de lectura. Eso sí, solo funcionan cuando están las luces del coche puestas. La luz normal funciona = que siempre.

    Lo que hice fué soldar un trozo de cable ahí donde os indico con la flecha roja. Tan simple como eso.
    :wink:


    [​IMG]
     
  20. nagasaki

    nagasaki Guest

    oleeeeeee!!!!!!,esto tiene q ir al archivo!!!!!,muy bien julio y gracias........:wink:
     
  21. Juliorey

    Juliorey En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Santiago dCompostela
    No hay de que! :wink:
     
  22. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Yo lo hice subiendo un cable desde la luz de la guantera, así no tuve que tocar la caja de luces... y funciona perfecto. bueno... también tuve que hacer una pequeña "ñapa" en el plafón (a ver si le hago una fotillo y os lo explico)
     

Compartir esta página