problema con la maneta de la puerta

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por borjamary24, 1 Nov 2006.

  1. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    desde hace un tiempo he notado que la maneta de la puerta del conductor al abrir se ha ido poniendo cada vez mas dura, y ahora hace un ruido aa abrirla y esta muy dura tanto desde fuera cm desde dentro, ¿a q puede ser debido?

    se estara estropeando el mecanisco de la maneta, alguien q halla tenido un problema similar q m cuente. el caso es q abre y cierra pero se ha endurecido demasiado. me inclino a pensaR Q mas de la maneta es del mecanismo de la cerradura pq cuando la puerta esta abierta la cerradura la abres y cierras bien es al estar encajada cuando cuesta abrirla
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No ha nada estropeado,engrasa la cerradura de la puerta por la zona del gancho,(el que engancha al cerrar la puerta) .
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo les pongo grasa de vez en cuando, pero el de una puerta trasera, iba muy dura y acabo rompiendose. el teton de la palanca de fuera

    Le monte un cierre de desguace y sigue muy duro. He ajustado la puerta para que se quede mas cerrada, mas abierta, y nada.


    Para que no se me vuelvan a romper me he acostumbrado a empujar con una mano o con el pulgar un poco la puerta hacia adentro antes de abrir, asi habre con suavidad. (y recuerdo hacerlo a cualquiera que sube en mi coche)

    pq es una movida cambiar el tirador
     
  4. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    eso tambien me paso. Prueba con el anclaje que esta en el lateral y coge la puerta. Esa pieza la tiras un poco para fuera, con dos tornillos que lleva, para que la puerta la coja antes al cerrar y no te pase eso. Prueba eso
     
  5. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    intentare engrasar primero y ya os dire si se ha solucionado
    gracias . 1saludo
     
  6. NESTOR

    NESTOR Guest

    Yo he tenido ese problema hace poco, engrase lo que no esta escrito desde el agujero que hay en el canto de la puerta..(todavia rezuma), se desmontó y resultó que la pieza de aluminio que tira de la varilla que abre el pestillo, estaba partida...:mad:

    Solucion, cambiar todo el mecanismo y adaptar el bombin para que siga abriendo con la misma llave, yo lo pille de desguace

    Suerte:wink:
     

Compartir esta página