Problema Con La Puertecilla Del Deposito De Gasoil

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jolusg, 12 Jun 2005.

  1. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Hola a todos
    Tengo un 525D y el otro día tube un problema al intentar abrir la puertecilla del depósito de gasoil, y el tema era que estaba bloqueda. Descubrí que en el maletero en la parte de la izquierda detras de un compartimento hay un tirador que pone el simbolo del Gasoil, tire y ya pude abrir la tapa, pero el caso es que ahora ya no se cierra automáticamente y está siempre abierta,
    Alguien sabe que es lo que ha pasado y si tiene solución fácil.

    Gracias.
     
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola, falla el motor encargado de abrir y cerrar el pasador, casi fijo que tienes que ponerlo nuevo. Que todos los males sean como este!
     
  3. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Desmonta el protector del espigo que cierra y saldra con ello un gusanillo de goma, engrasalo con tipo 3en1 y vuelvelo a montar.

    Si esta en posicion de abierto el cierre abrelo con el tirador verde y ya estara operativo.
     
  4. A nosotros se nos quedaba abierto, tuvimos que cambiar el motor del cierre. Creo que no era muy caro, pero en desguaces tiene que haber a puñados.
    Saludos.
     
  5. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Como verás me han dicho que lo más seguro es que sea el motorcillo, pero si puedo hacer esto que me dices , no pierdo nada.
    Una pregunta como desmonto el protector del espigo?? Porque parece que está fijo y no veo ningún tornillo ni pestaña?.
     
  6. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Es dificil cambiar el motor?, porque supongo que tendrá un cable para que el motor cierre y abra el pestillo.
     
  7. Pus la verdad es que no lo sé, porque lo cambiaron en el taller, pero yo desmonté el otro día el de un Saab 900 y estaba cogido por un tornillo o dos y conectado al cable de corriente. En el E38 creo que era sólo quitar el gato y aparecía detrás.
     
  8. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Giralo un cuarto de vuelta y sacalo hacia el tapon del combustible, luego engrasa el interior y comprueba el funcionamiento.
     
  9. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    YA se cual es el problema.
    He estado desmontando el motorcillo, y he comprobado que no funciona.
    He comprobado que cuando abres el coche o lo cierra se manda un pulso de 12 voltios y esto hace que empujeo retraiga a un clablecito rigido y este empuja/retrae a un pasador de plastico que es el que cierra o abre la puertecilla. Lo que no funciona es el motorcillo que no hace nada cuando se recibe el pulso de 12 voltios.
    Asi me toca buscarlo en algún desguace.
     
  10. Duranium

    Duranium Guest

    Cuando vayas al desguace, llévate el motorcillo para compararlo.
     
  11. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Es muy raro que se haya ido el mortorcillo, comprueba si lleva algun microswicht (minirruptor) en el mecanismo, aunque tambien es cierto que si se hubiera roto este, tendrias que cambiar todo el conjunto...
     
  12. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Gracias por el consejo!!!
     
  13. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    si a mi tambien me parece raro que se haya estropeado,
    a ver si tengo un poco más de tiempo y abriría el cajetín donde va el
    mecanismo y miro que es lo que ha pasado.
    No obstante el problema lo voy a tener para volver a meter el pasador por el agujero que está en el deposito, porque no llego y no se ve nada.
    Tendré que hacerlo a la inversa meteré un cable desde fuera y luego lo pegaré al pasador.....ya os contaré.
     
  14. Duranium

    Duranium Guest

    No es tan raro que se te haya estropeado, el mío estaba cascado cuando lo compré, y de los que vi en desguace, había muchos cascado.
    Cuando te lo pilles en el desguace, que te lo comprueben allí mismo.
     

Compartir esta página