Problema con la temperatura

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ROBOT, 9 Jun 2005.

  1. ROBOT

    ROBOT Guest

    Hola! Ayer observé que cuando pongo el aire acondicionado y lleva un rato funcionando, la temperatura del motor sube mucho y se aproxima peligrosamente a la zona roja. si quito el aire, la aguja de la temperatura vuelve a su posición normal en funcionamiento, es decir a la mitad.

    A qué puede deberse esto?

    Saludos!
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Se supone k al tener un "lastre" como es el aire acondicionado el motor se calienta, xo si no sube mas no creo k tenga k ser un problema. Haber k t dicen los entendidos..
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Como puedes comprobar el aire acondicionado tira una animalada de calor sobre el radiador del agua. Por eso ahora en veranito, hay mucho descuidado que abusa del aire, y le pisa cuesta arriba.
    Esto junto con una bomba del agua a punto de morir, mucha suciedad entre los radiadores o un biscoso del ventilador en mal estado supone cargarse la culata.

    Te recomiendo que lo lleves al taller a que te cambien la bomba del agua y el termostato y que te limpien un poco los radiadores de mierda. Veras como tienes coche nuevo y te ahorras un disgusto de 1000€ minimo.
     
  4. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo tengo el mismo coche y la aguja se clava en medio con aire o sin el.
     
  5. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    El termostato no creo porque sino subiria tambien sin aire. Supongo ke llevaras bien el nivel del agua y que saltan los ventiladores del aire y motor. Bomba del agua o radiador suicio? Puede ser
     
  6. trusky7

    trusky7 Guest

    has observao q se dispare la segunda velocidad dl ventilador??? es un problema muy comun en los e36, no salta la segunda velocidad y x lo tanto se calienta el motor, x consiguiente el agua tmb y hay mas presion en el interior d la botella d expansion dl likido refrigerante y se acaba rajando esta. La broma dl radiador son unos 300€, yo lo cambie hace 3 meses....
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Límpia bien el espacio entre radiadores y comprueba que salta el ventilador eléctrico cuando pones el aire. Otra cosa, enfría bien el aire?? Estos compresores no necesitan tanta fuerza de arrastres como los de primera generación, por lo que no se tendría que calentar el coche ya que el ventilador es suficiente para enfriarlo.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba que al conectar el a.a. se conecta el ventilador electrico dleantero,si no lo hace ahi tienes el problema,revisa los fusibles.
     
  9. ROBOT

    ROBOT Guest

    Muchas gracias a todos por la colaboración! Mañana revisaré todo lo que me habéis dicho, a ver si doy con el fallo.

    Un saludo!
     
  10. ROBOT

    ROBOT Guest

    Hola! Esta mañana he comprobado que al poner el a/a no salta el ventilador eléctrico, solo funciona el normal. Por eso se me calienta al poner el a/a. He comprobado los fusibles y están todos bien. El miércoles lo llevo al taller y hasta entonces reposo absoluto. Por qué puede ser que no salte este ventilador eléctrico? La avería es muy gorda hablando de €€€€€€€?

    Saludos!
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser del mismo ventilador,el coste es algo alto,alrededor de los 350 euros,:???: :???:
     

Compartir esta página