Duda Problema con mando cierre centralizado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por iago18is, 24 Sep 2016.

  1. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Buenas tardes!

    Hace poco que he comprado mi 318iS. El ex-dueño me entrego un mando que supuestamente, era del cierre del coche. El mando es de la marca Sonar según pone detrás, dejo fotos a continuación:
    [​IMG]
    [​IMG]


    El problema es que, al darle a algún botón, el coche enciende los intermitentes (de una forma extraña, por cierto). Si estás dentro cuando le das, se escucha el relé de los intermitentes, pero a su vez se escucha un clack dos veces por la zona de la guantera. Dejo video a continuación para que veais lo que pasa (en el segundo video, si le dais volumen quizás podáis escuchar el clack)



    Desconozco si el coche traia cierre con mando, y este mando es un duplicado, o si se le monto un kit completo de cierre centralizado. El coche es de junio del 92.

    Que puede estar pasando? Cables sueltos en el modulo? Espero vuestra ayuda, muchas gracias de antemano!
     
  2. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Por cierto, he probado de todo. Con las puertas abiertas, con las puertas cerradas, con una puerta abierta, con el contacto, sin el contacto, desde dentro, desde fuera, dandole un toque al mando, dejandolo calcado, etc etc
     
  3. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Nadie sabe nada? Una manito por favor!
     
  4. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Nadie lleva este sistema de cierre centralizado instalado? No encuentro ningun manual de él...

    Imagino que tendre que desmontar la guantera, y ver que lio hay montado ahi. Sabeis que centralita llevo? (Mi coche es de junio de 1992)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Ni idea sobre ese mando..
    Lo suyo sería desmontar la guantera y mirar si hay algún cable suelto, tiene toda la pinta.
     
    A iago18is le gusta esto.
  6. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Muchas gracias B.U.G, pensé que nadie sabía nada ya! jajajaja. Pues si, ahora que lo dices, si el otro dueño me dio el mando, sera porque funcionaba digo yo. Y el clack, se escucha, asi que podria ser que se soltase algun cable (aunque me parece muy raro que se suelte, pero sabe dios)

    Me quedan dos dudas: primero, los intermitentes hacen un raro, dan dos toques de intermitentes, y un ultimo que parece que se entrecorta, como que hace un raro.

    Y la segunda. He oido que los E36 pueden llevar dos centralitas (y dependiendo de eso, varian los pines del cierre centralizado). Sabiendo que el mio es de junio del 92, se puede saber cual es mi centralita?

    Gracias y espero respuestas!
     
    A B.U.G le gusta esto.
  7. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    La centralita depende, hay que llevan ZVM los primeros o ZKE los que llevan sistema confort.
    Vamos que tienes que quitar la guantera sí o sí
    Un consejo, sí no arreglas el fallo del mando ese pilla el mando tipo E46 (solo cierre sin alarma), mucho mas práctico ya que lleva el mando incorporado en la llave
     
    A iago18is le gusta esto.
  8. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Que es el sistema confort? El mio es de los primeros, supongo que llevara ZVM. Y si, la guantera la tendre que quitar a ver que lio hay alli montado jajajaja

    Espero conseguir arreglar el fallo, porque el modulo parece que hace un clack, y los intermitentes funcionan. El de E46 es muy bonito, pero creo que de primeras pasaría y invertiría en otras partes. Aunque si consigo arreglar este, quizás podria comprar una llave de e46 y adaptar el emisor de este en la nueva llave, para despues tallar el espadin jejeje.

    Muchas gracias! Un saludo! A ver si alguien se le ocurre algo más. Ire comentando lo que hay cuando saque la guantera
     
  9. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    El sistema confort es sobre ventanillas y techo eléctrico , suben solas al cerrar el coche manteniendo la llave girada en la cerradura o con el mando alarma como es mi caso por ejemplo.
    Las ventanillas suben/bajan con un solo toque.
    Y no sé si hay algo mas relacionado a ese sistema.

    Comprar una llave E46 para adaptar te saldrá 10 veces más caro que comprar el kit llave mando E46 ;)
     
    A iago18is le gusta esto.
  10. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
  11. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    tendras que encontrar el modulo del ciere y si pone el modelo buscar el esquema electrico
     
    A iago18is le gusta esto.
  12. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Vale. Creo que poseo modulo confort. Las ventanillas se suben con un toque, tanto la del piloto como la del copiloto. Con la llave no he probado, probare mañana, gracias por la info!
    Y con adaptar, me refiero a coger una llave vacia de esas de 3€ chinas, tallarle el espadin que seran 5 euros, y tratar de meter mi emisor dentro de la carcasa vacia, adaptando los botones con alguna especie de alambre (esto más adelante ya jajajaja)
     
  13. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Muchas gracias por el link del modulo, pero sobre todo, muchisimas gracias por el esquema electrico! me servira para comprobar. Por lo que veo, no es tan facil como pensaba, de hecho, hay varios relés por ahi por el medio aparte del módulo, no? (Disculpad mi ignorancia)
     
  14. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Siii, tienes toda la razón, en cuanto desmonte os cuento, a ver que me encuentro
     
  15. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SI es del 92 llevas, casi con total seguridad ZVM.
    Habría que revisar cableados, seguramente la señal que va a los intermitentes esté invertida a través de un relé, e igual ese relé está dañado.

    No aclaras si el cierre funciona o no.
    El fallo de los intermitentes es un fallo menor, siempre que el cierre e active/desactive.
    Si no te pilla muy lejos, puedo echarle un vistazo, si quieres. ;)

    SALudos..
     
    A iago18is le gusta esto.
  16. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Apunto lo de que llevo ZVM casi seguro y busco los pines correspondientes para el cierre en esa centralita, aunque como te digo, si que tengo el modulo confort, no se si influye

    Y no compañero, el cierre no funciona jejeje, ni abre, ni cierra, ni nada, lo he dicho en el primer y segundo post, lo de los intermitentes la verdad que me daria absolutamente igual con tal de que funcionase el cierre la verdad.

    Te he enviado un mensaje por Tapatalk! Un saludo compañero! ;)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Ni en el primero ni en el segundo lo has dicho, apuntas mas por lo intermitentes con lo cual se puede entender de dos maneras.
    Piensa que aquí no podemos hablar, solo escribir y es mejor ser lo más exacto a la hora de explicar un problema.
    Yo lo he entendido dando por hecho que se trata de cerrar el coche no de los intermitentes que eso es lo de menos.

    Simplemente eso, ser mas explicito posible en las próximas, también tendrás mas respuestas a tus dudas en el futuro ;)
     
    A iago18is le gusta esto.
  18. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Buenas noches! He estado viendo la situación, y os comento a ver como podemos arreglar.

    He desmontado la guantera. Según he visto, llevo módulo ZVM. El módulo de cierre centralizado es un Sonar 110 (actualmente, no se comercializa, no hay información sobre el, y he encontrado el esquema de milagro). La instalación está muy bien hecha, el cableado empalmado con conectores, todo colocado con bridas, el módulo sujeto donde no molesta... La situación es la siguiente:

    No he podido contactar con el dueño, pero viendo que la instalación está curiosa, y que el mando estaba en las llaves del coche, imagino que en algún momento funcionaría. No he podido desmontar la centralita para ver si están los pines bien puestos, pero me he fijado en todo por encima y no veo nada desconectado. No entiendo porque no funciona, el módulo hace clack al darle al mando, asi que imagino que funcionará (no creo que un módulo de estos se estropee por no usarlo, no?)

    Otra cosa rara que he visto, es que el módulo, tiene 4 mini interruptores, con posición 0 y 1. Estaban todos en posición cero. Depende de la posición en los que los pongas, varía lo que hace. Con todos en 0, enciende los intermitentes. Si ponemos el interruptor dos en el uno, no funcionan los intermitentes, pero el módulo enciende un led rojo que tiene un instante. Si ponemos los 4 en 1, ni encienden los intermitentes, ni el led rojo. No se para que sirve.

    Os dejo unas fotos de como estaba el módulo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    A su vez, lo único que he encontrado, ha sido este esquema, y en aleman, si alguien lo pudiera descrifrar, sería un detallazo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero vuestra respuesta porque me estoy volviendo loco, a ver si lo pudiera conseguir reparar. Muchas gracias y un fuerte saludo!
     
  19. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Lo siento @B.U.G , no habia leido tu mensaje. Tienes toda la razon, lo escribi y no volvi a leer. Mil disculpas. Supuse que se sobrentenderia, pero tienes toda la razón, un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A B.U.G le gusta esto.
  20. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Yo lo que te aconsejo es buscar un electromecánico bueno, creo que te ahoras tiempo y quebraderos.
    Lo veo complicado desde aquí, un saludo y suerte.
     
  21. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Esa es la opcion que barajo, a ver si algun compañero me lo puede hacer, porque si me van a cobrar mucho, me sale mas rentable igual comprar un modulo nuevo y rehacer la instalacion, pienso yo... Sigo escuchando opiniones, a ver si podemos llegar algo, y a ver si el compañero @aFerradás tiene alguna idea

    Muchisimas gracias a todos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A aFerradás le gusta esto.
  22. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Lo suyo sería desmontar el sistema que llevas y montar el kit que te dije antes.
    Es sencillo de montar y la llave mando de E46 mola a la hora de enseñar el buga
    P.d. Yo no me fiaría mucho del Ferradás, acabarás montando hasta key let's go
     
    A aFerradás le gusta esto.
  23. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :finga:

    Echa un vistazo a los cables del cierre y de la ZVM.

    Esquema cierre ZVM BMW.png

    Debería de parecerse a eso.
    No descartes que la ZVM esté dañada, dentro lleva relés, que son los que activan/desactivan el cierre, y a veces dan la lata.

    Mira que el módulo esté conectado de modo parecido a lo que te he puesto.
    Debería de haber esos cables, no es complicado, uno de apertura y otro de cierre.

    Si no das con ello, me ofrezco, como te dije, a echarle un vistazo.

    SALudos..
     
    A B.U.G le gusta esto.
  24. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Jajajajaja bonito queda, pero por ahora, prefiero gastar dinero en lo necesario, me refiero, prefiero cambiar el taco de la caja de cambios, en vez de tener un mando para abrirlo jejeje

    Jajajajajajaja, let's go por ahora no lo veo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A B.U.G le gusta esto.
  25. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Voy a soltar las bridas y a comprobar el cableado. Puede estar la ZVM estropeada, abriendo perfectamente el coche con la llave? Como podria comprobarlo? El módulo es facil de comprobar con un polimetro, pero la ZVM ni idea de como se haria.

    Intentare comprobar todo el cableado y ver que esta en su sitio, os ire comentando.

    Si no lo consigo, a ver si me puedo acerca a tu zona un dia de estos. Asi da gusto, muchisimas gracias compañero! Seguimos hablando


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  26. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Una cosa que se me ocurre señores... ¿Podria haber algun fusible que impida que el coche no abra con el mando?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  27. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
  28. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Tema resuelto. Despues de comprobar que todo estaba en regla, tanto cableado, como ZVM y actuadores, llevé a revisar mi módulo de cierre centralizado, a una tienda, donde, muy majos, me lo comprobaron sin coste alguno. La placa base del módulo, estaba estropeada, y es por ello, que el coche no abría!

    Tendré que comprar otro y rehacer la instalación, tiempo al tiempo

    Muchísimas gracias a todos los que han prestado ayuda tanto aquí, como en el otro post. Un saludo muy fuerte y un abrazo!
     
    A B.U.G le gusta esto.

Compartir esta página