Hace dias k circulando por ciudad, se subio la temperatura del agua casi al rojo, y me preocupo, pero hoy, ha vuelto a suceder. K puede ser? El termostato? El viscoso? Algun problema de culata? Os ha pasado a alguno?
....la bomba de agua, lo que no entiendo es como sigues andando con el despues de ver la aguja pasar por la mitad, te la estas jugando y mucho
Mira el fusible del ventilador del aire acondicionado es de 15A creo, a mi me paso lo mismo hace 1 semana y todo se quedo en eso
Estaba en vigo y vivo a 20km, tenia k irme a prisa y pille la autopista pa no andar en atascos mas tiempo, una vez cogida velocidad, ya enfrio.
Si tu coche tiene aire acondicionado lo mas provable es que sea el fusible, pq si enfria con la velocidad creo que el termostato y la bomba no tendran mucho que ver, ya que está claro que el refrigerante circula, lo que ocurre es que no se enfria al paso por el radiador, a lo sumo el viscoso
Para comprobarlo pon el aire acondicionado y mira por la rejilla delantera ente los riñones, si el ventilador no gira, ahí esta el problema
Tío!! que le haces al pobre 28 ??? :wink: Lo que dices suena a viscoso, canta mucho compruébalo, y no andes con el coche así que aún vas a dejar a tu hermano sin coche!!:biglaugh::biglaugh::biglaugh: Saludos!!:wink:
Tu por casualidad no tendras el viscoso del 325 ese k tienes para despiece, no? Joer, ando preocupadillo eh!!! Ya desde ayer no lo he tocado. A ver si lo tengo reparado para la kedada!!!
He estado viendo los sintomas y son los siguientes: No hay ningun fusible del aire acondicionado fundido. El ventilador del aire acondicionado no funciona. Con el coche parado sin el aire acondicionado funcionando, no se calienta. Con el coche parado con el aire acondicionado encendido, al paso de unos minutos empieza a calentarse. Osease, k el problema es del aire acondicionado...?
Ya tienes la solución. Si no es el fusible ni el relé, el ventilador lo tienes muerto. Cámbialo y solucionado. Cuando pones el aire, el "radiador" del aire acondicionado, se calienta, si el ventilador no funciona, ese calor pasa al radiador del agua del motor, y esa temperatura de más, no es capaz de evacuarla el viscoso, por eso se calienta. Si inicias la marcha, se enfría y la temperatura baja. Solucionalo sin demora, te juegas una avería gorda si le pegas un calentón.
Yo si te sirve de experiencia por una subida de temperatura y continuar viaje, me cargue una culata, me salio por 300.000 ptas de las de antes la broma en un Rover 114 GTI 16v. La averia era que no funcionaba el electroventilador, me arreglaron culata y demas y al salir 20km después lo mismo..... los de la Rover de Castellón se lucieron, me arreglaron el fiasco pero no lo que lo causaba. Les indique que era el electroventilador lo arreglaron y tuve un motor casi nuevo
Lo solucionare cuanto antes, pero si no pongo el aire acondicionado, no tiene pk haber ningun tipo de problema, no? Es k tengo k ir a pasar la itv pero ya....
Si no pones el compresor del aire no tiene porque calentarse, de todas formas creo que es poco frecuente que se vaya ese ventilador, pero si los fusibles estan bien (mira los de color verde) no es mas que desarmar el radiador y cambiarlo. En un desguace no creo que te cueste mucho, nuevo alrededor de 300 euros