Problema con motor de elevalunas.Ayuda urgente por favor.Fer y compañia.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Ibantxo ///M3, 3 Jul 2006.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola a todos.Hace un rato he desmontado el motorcillo del elevalunas del copi porque subia y bajaba pero solo si lo pulsabas.Lei en un post que suele ser un fallo frecuente de los elevalunas de los coupe E36 de una pieza que va en el eje del motorcillo.Anteriormente lo arregle pero me duro bien dos dias y empezo a hacer lo mismo.Hay que subir y bajar la ventanilla pulsando el boton del elevalunas.Pues bien dado que tengo el coche en venta decido soltarlo otra vez para mirar lo ke se ha movido.os esplico como va.El motor va con una Bobina atornillado al panel interior de la puerta de chapa.Yo he cogido y he soltado la carcasa de la Bobina y dentro va la bobina y el eje que va al motor del elevalunas.Pues bien he sacado eje y todo pero no he podido volver a meterlo.Me faltaba siempre un cacho por introducir.El eje lleva como una especie de rosca pero lo he intentado de mil maneras y nada y al forzar le he roto dos patillas de cobre que van en la bobina.Sabeis alguna manera de meterlo facilmente porque despues de intentarlo de mil maneras no he podido.Lo ke no me interesa es soltar el motor ke va atornillado a la chapa ya que tengo la ventanilla bajada y no tengo acceso a los tornillos del motor por dentro.Que puedo hacer? estoy de muy mal humor porque encima ke tengo el coche en venta solo falta que ahora p*ta casualidad me llame alguien para verlo.

    A ver si alguien me puede echar un cable por favor.
    Gracias de antemano y saludos y perdon por el ladrillo.
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    La ventanilla debe de tener dos cogidas en la base del cristal donde vá cogido a la maquinilla del elevalunas, soltando las cogidas puedes mover el cristal libremente y llegar adonde quieras. En cuanto a las patillas de cobre que las has sacado de dentro de la bobina? A ver si te has cargado las escobillas
     
  3. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si si , me he cargado las escobillas.Lleva dos no? porque si son esas me las he cargado.Me imagino que ya solo por eso no funcionara.A ver si me podeis dar mas opiniones.
    saludos
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No deberias de haberlo soltado,ese eje es un sinfin que acciona el dentado del elevalunas,la unica opcion es intentar meter el eje del motor moviendo la luna arriba-abajo hasta que encaje.

    Para soltar el motor no tienes màs remedio que soltar el elevalunas de la puerta.
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Me temo que tendrás que buscar uno en un desguace…. [-(
     
  6. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, ya ser Fer que no lo deberia de haber soltado de hecho no queria hacerlo porque la otra vez saque un poquito solo el eje pero esta vez me he debido de pasar de fuerza y ya era tarde para cuando me he dado cuenta.De todas maneras gracias por vuestra opinion, pero me parece que no tendre mas remedio que mirar en un desguace.
    saludos
     

Compartir esta página