Problema con MULTA retrovisor izquierdo en ciclomotor y error de un agente de policia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por M160385, 12 Abr 2007.

  1. M160385

    M160385 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Buenas tardes, mi nombre es Mario, llevo mucho tiempo en el foro, entro casi todos los dias, pero no participo por norma general, el caso es que ahora teng una dudilla y a ver que posibles soluciones me podeis otorgar.
    Gracias compañeros.

    Resulta que el Martes dia 10 de este mismo mes, estaba tan tranquilo desplazandome con mi ciclomotor ( 49cc ) y resulta que "alguien" se apodero de mi retrovisor izquierdo, ya que el derecho no lo llevo (no es obligatorio) de repente oigo... el ciclomotor, que se pare a la derecha, es un coche de policia LOCAL que me da el alto, a lo que yo inmediatamente paro a un lado, el copiloto me dice que les siga un momento, yo perplejo, me dispongo a seguirlos, paramos a unos 300 metros mas adelante, se bajan los policias e inmediatamente el conductor me dice que tenian una urgencia y por eso me hicieron seguirlos hasta ese lugar, este policia se marcha y el compañero es el que se queda conmigo, me pide la documentacion, tanto personal como del ciclomotor en general, procedo y le entrego todo, dicho agente de la autoridad me dice que me tiene que multar por carecer de espejo retrovisor izquierdo, logicamnete yo le doy una explicacion de que me lo robaron el dia anterior, y no me habia dado tiempo a comprar uno nuevo, no obstante dicho señor saca su libreta del ayuntamiento y me pone la multa, en la cual detalla el motivo, me la da y la firme, me comenta que me dirija al ayuntamiento antes de 10 dias, si quiero aprovechar un descuento de un 40%

    HASTA AQUI TODO BIEN

    Hoy dia 12 me dirijo al ayuntamiento con la intencion de recurrirla, un buen hombre y muy amable me explica que si la recurro y me la desestiman ya no gozare del 40% de descuento, pero que si la pago y despues de pagar recurro, de entrada gozare del descuento y si se acepta me reintegraran el importe pagado, asi que opto por esto ultimo, me dirijo a la ventanilla adecuada, entrego la multa para pagarla y el señor que me atendio, con cara de confusion, me comenta que le parece que el motivo de la multa es competencia de trafico y no del ayuntamiento, hace una llamada telefonica y efectivamente, el señor agente de la policia me redacto la multa en una hoja correspondiente al ayuntamiento y no en una de trafico, con lo cual el recurso tambien lo debo de hacer en trafico.
    Me dirijo a trafico, entrego la multa, y la señora que me atendio me comenta que tengo que esperar, al tener una multa con un numero de boletin correspondiente al ayuntamiento, ellos no pueden gestionar nada porque el ordenador no se lo permite, me comenta que el policia cometio un error y que lo unico que puedo hacer es esperar a que pase el plazo de pago de la multa, y una vez la tengan ellos, rectificarla y entonces recibire una notificacion en casa diciendome que ya lo puedo pagar...

    Conclusiones:
    El señor agente de la policia local se dispone a multarme, le explico que me lo habian robado y que no me ha dado tiempo a comprar el nuevo, que me dirigia a ello ademas de otrar diligencias que tenia que hacer, concluye diciendome que es su trabajo y que me tiene que multar ( tenian ganas de multar a alguien, porque encima estaban de urgencia y no les importo "perder el tiempo conmigo" que circulaba correctamente, con mi casco, utilizando mis intermitentes, pero sin retrovisor izquierdo por culpa de algun gracioso)

    He perdido toda una mañana en valde, porque este agente de la autoridad cometio un error, con la consecuencia de mas adelante tener que volver a perder otra mañana mas.

    ¿Sugerencias? ¿que puedo hacer? ¿me puedo librar de la multa?

    Es mi primer post, espero haberlo realizado correctamente

    Muchas gracias a TODOS/AS

    Saludos, Mario.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    eso de primero pagar y luego recurrir antes se podia, y en alguna multa la he echo,,, creo recordar que en las del ayuntamiento tambien,,, pero hoy en dia creo que ya no dejan ese lujo!!

    por lo demas no se que mas decirte... de cuanto es la multa? creo que lo vas a tener dificil eso de quitarte la multa,,,, a no ser que tambien recurras que el agente escribio una multa de trafico en un bolentin del ayuntamiento.... mira a ver si revolviendo asi,, consigues algo, diciendo que recuerres sin saber si ese es el sitio.... entonces el funcionario que lo lea,, dira c**o esto es de otro,, esto de otro,, y a ver si se cansan ellos y te l quitan jeje

    Saludos.
     
  3. M160385

    M160385 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Lo de pagar y luego recurrir me lo dijo un funcionario dentro del ayuntamiento en informacion, el mismo fue quien me lo aconsejo

    es la primera multa en mi vida y soy algo nulo, no tengo ninguna nocion al respecto, por eso os pido consejo.
    Un saludo y gracias.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.999
    Me Gusta:
    160.605
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bienvenido...

    Diox mio...si Kafka levantara la cabeza se procesaba a si mismo...viva el servicio al ciudadano! :???: Cuando recupere el pensamiento lógico igual me atrevo a especular con algo...ahora me voy a dar una ducha fría.
     
  5. M160385

    M160385 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Gracias Gus, te leo muy amenudo y tienes una buena reputacion, bien merecida, seria todo un honor poder leerte nuevamente.
    Un saludo.
     
  6. M160385

    M160385 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
  7. M160385

    M160385 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Up! vamos compañeros, una ayudita.
    Saludos.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.999
    Me Gusta:
    160.605
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :embarrassed:
    Sigo epatado (y ha empatao el Tottenham biggrin) , pero una cosa tengo clara; se te ha entregado notificación en mano, y para evitar problemas yo haría alegaciones ante la administración que conste en el encabezamiento del boletín (coñeeeeeee kanutééééé´....uy biggrin ) , o sea, creo entender que ante el ayuntamiento.

    Yo no me centraría en el aspecto formal del soporte (igual se va al limbo solita) y si has decidido pagar y recurrir, así lo haría (haciendo constar todo lo otro que cuentas y esa circunstancia de falta de competencia, que no acabo de entender bien) : probablemente tu ayuntamiento admite el pago en entidad bancaria, hazlo allí o en su defecto deja por escrito en registro que has intentado el pago con descuento y las circunstancias que comentas.

    Por cierto, que sigo fli-pan-do con que el de de recaudación se meta en zarandajas de competencias sancionadoras :eek:




     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    vaya....:-s
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    no pagues y haber quien te reclama la pasta :rolleyes:
     
  11. M160385

    M160385 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Ante todo gracias a todos.

    No salgo de mi asombro aun, un policia local me pone una multa escrita en un boletin del ayuntamiento, el ayuntamiento no se puede hacer cargo de esa multa porque el concepto por el que me han multado es competencia de trafico, y en trafico no se pueden hacer cargo porque el numero de boletin que trae la multa, al ser del ayuntamiento, no se lo aceptan en el ordenador y no la pueden tramitar.

    Tengo que esperar a que se agote el tiempo legal de espera, para que ellos empiecen a gestionar la multa, y en ese momento al ver el error del señor policia, redactaran una multa correspondiente a trafico y me mandaran una notificacion, comunicandome que la multa se hace efectiva a partir del dia x y con sus x dias para gozar de descuento.

    Sinceramente, esto es una verguenza, si se han equivocado ¿porque tengo que pagar yo el pato? (no me importa pagar, pero no quiero perder el tiempo, lo unico que quiero, es quitarme esto de encima YA) perder toda una mañana, para mas adelante perder otra, pero claro... asi es la ley en españa, y la buena gente siempre acaba pagando.

    Saludos a todos.
     

Compartir esta página