Problema con pilotos traseros.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Copymrone, 30 Jun 2006.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, desde hace un tiempo ya, el OBC me anda dando la vara con "FALLO PILOTO TRASERO", pongo las luces y hasta 1-2 min no me salta el error, a veces tarda mas.....:-s Ayer desmonte las tapas de los pilotos, y parece que no hay ninguna fundida, las mire y ninguna esta fundida, pero me fije en las que lucian, y solo me daban luz las mas exteriores, que van metidas en un plastico gordo redondo, al lado hay una que el plastico es gris (esta creo que es la 2ª de posicion) la bombilla esta bien, pero no luce....8-[

    Otro problema que tengo es la luz del mando de luces, el que esta a la izquierda del volante, cuando giras para poner las luces de posicion, este mando, deberia encenderse, pues a mi no, lo he desmontado, la bombilla esta bien y no da luz, lo que he hecho es comprarme un mando de luces, pero me venia sin esa bombilla, y no me vale la que tenia porque es mas pequeña.... puede ser que se me haya fundido algun fusible? o de que algun cable este cortado por debajo?

    Perdonar por el tocho.


    Un saludo!!!
     
  2. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Hola. Lo de la ruleta debe ser usual, a mi padre en el 320i le pasa desde que lo compró, se le suele apagar la ruleta al encender las luces, aunque si lo mueves o le das un toque se enciende y se vuelve a apagar. Además creo que lo llego ha arreglar y se le volvió a ir, osea que... [-(
     
  3. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo digo, porque cuando me robaron el coche, por debajo del volante me dejaron un par de cables sueltos, uno de RCA, otro de antena, uno de telefono, y creo que 2 mas, alomejor uno puede ser del mando de luces, no?
     
  4. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Se me habia olvidado, los pilotos traseros los cambie no hace mucho, le he puesto los del rincon del automovil, como los de serie pero con el intermitente blanco
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La iluminacion del manod de las luces solo và con el contacto puesto.

    En cuanto a las luces traseras,la mas exterior es de posicion y antiniebla trasero y lleva una bombilla doble pero con los pivotes descentrados.
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso te ocurrio al poner los pilotos o no ha sido a la vez una cosa y la otra ?
     
  7. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El mando de luces me he fijado bien y la bombilla esta bien, no esta fundida y no le llega corriente, el fusible no se cual es, pero he mirado todos y ninguno esta fundido, tb tengo un par de fusibles debajo del volante (no se de que son :-s)

    En cuanto a la bombilla que dices que esta en un plastico blanco redondo gordo, esa luce a la perfeccion y la antiniebla tb, pero solo la del lado izquierdo (conductor) la del otro lado no luce.
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ha sido desde que tengo los pilotos puestos.
    Con los de serie nunca me paso, solo se me fundio una vez una y era de delante (pero ahora tengo los hella celis y no me han dado ningun problema)
    Hace tiempo que los tengo puestos, pero el coche apenas lo uso, un poco el finde semana, algunos ni lo toco, y como casi siempre lo cojo por la tarde-noche no me habia fijado, porque como siempre se me enciende lo del nivel de refrigerante, pues veia los 2 triangulitos y yo pensaba que era eso y no, el otro dia cuando lo aparco doy al check y sale "nivel de refrigerante +" y doy otra vez "fallo piloto trasero" y me quede un poco mosca :-s

    Otra cosa que te queria decir, a lo mejor son paranojas mias, pero lo del fallo del piloto llevara un mes, y de vez en cuando miraba las luces traseras y me parecio ver que tienen 2 luces de posicion en cada lado, porque me parecio ver que alumbraba mas uno que el otro, no se si me explico, que el faro trasero derecho ver como 2 luces de posicion (el cuadro de al lado de la esquina tb iluminado) y en el lado izquierdo ver solo 1 cuadro del piloto encendido, solo el de la esquina, como que alumbraba menos :-s y cosa de una semana, me fije otra vez y ahora solo hay como 1 solo cuadro en cada piloto, es decir, que ya no alumbra mas uno que otro, se han quedado los 2 con luz un poco pobre, pero iguales, es decir, que no desentona de que hay una fundida en un lado y en otra no.

    Yo creo que se me han fundido las 2 bombillas centrales de cada foco, pero lo que mas me j*de es que he desmontado las tapas de dentro del maletero, he quitado todas las bombillas y ninguna esta fundida, tienen como un hilito fino, pero no se ve el filamento partido, de que puede ser?
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tambien puede ser que has comprado unos pilotos normales y los de vehiculos con check-control llevan otros. Al menos yo le envie a un forero que me pidio unos para vehiculo con check-control y son diferentes y mas caros. Creo recordar que fue a Chevi
     
  10. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo te llame por telefono y te dije todos los datos del coche para que no tuviera ningun tipo de problemas en confusiones y eso... como se si son del check control?

    Los mios en la caja ponia DEPOT, y mas o menos las guias metalicas eran iguales a las mias.

    Otra cosa que te digo es, que la primera vez que los puse, las bombillas no entraban del todo bien, pero a vase de maña las consegui meter :) pero un par de ellas las puse, y habia que girar bastante fuerte, porque las puse primero como encajaban, pero no me lucian, y hasta que deje todas luciendo, jejeje

    Los quito y les hago una foto? O cojo la caja de los pilotos (donde tengo los de serie) y te digo la referencia?
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los pilotos con check solo se montaron al final de la serie de E-36, por lo que la mayoria no lo llevan, de ahí que si no me dijiste nada, pues se supuso que son los normales. Lo unico que puedo hacer en tu caso es que me los envies y abonartelos, porque siempre te va ese fallo, salvo que se un modificación de instalación.
    Voy a modificar ahora mismo en la página y poner que no sirven para vehiculos con check control
     
  12. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Esta es una foto de la referencia de la caja:

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y ahora una del esquema electrico del piloto de serie:

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    Los del piloto intermitente blanco los llevo puestos :)
     
  14. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Le he estado dando vueltas, y hoy que he montado los plasmas en el marcador, los he conectado al mando de luces, y ahora, solo que conectas las luces de crece (las de posicion no pasa nada) salta en el OBC "FALLO PILOTO TRASERO", lo que voy a hacer es coger los originales, ponerles las bombillas que tengo en los M y lo pruebo a ver si da fallo, si es alguna bombilla que me esta traicionando o a ver si es el faro, jeje.

    Mañana os lo confirmo.
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ok. Esperamos a ver que pasa
     
  16. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer al final no lo puede hacer.....jejeje

    Hoy os lo confirmo por la tarde.

    EDITO: Antes puse que el fallo del piloto trasero aparecia al rato de ponerlas, pues no, me he estado fijando bien, bueno, ayer monte los plasmas azules en mi marcador, y lo conecte al mando de luces y con el voltimetro los coloque perfectos, pero he visto, que cada vez que pondo las luces, posicion, cruce, solo que le doy al mando, sale el fallo del piloto.

    Y otra cosa, solbre la luz del mando de luces, pues no se, estaria jodido el mando, porque con el mando nuevo (no tengo bombilla) pero con el voltimetro mire a ver si llegaba corriente, y si llega, es poner portalamparas con su bombilla y ya esta.

    Los pilotos traseros los pruebo hoy, ayer no los encontre, los tenia por casa los faros traseros....jeje
     
  17. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona por el retraso :fs:

    Lo he mirado hoy, hace un rato, el problema esta en el piloto trasero izquierdo conductor) no encaja bien el portalamparas de luz de posicion y antiniebla.

    Primero probe el izquierdo (con el derecho puesto), y no funcionaba la luz de antiniebla trasera, la otra si, las puse en el original y perfectamente, el check control no daba ningun error, despues de investigar mucho y el portalamparas no encajar, con una lima, limé una pestaña del agujero (muy poco) y no terminaba de encajar del todo, pero ya hacia contacto un borne del portalamparas que antes no llegaba a hacer.

    Todo solucionado, lo he tenido 10 min arrancado con las luces puestas y el check control ya no da error :)

    Un saludo!!

    PD.: Pensaba pedirte un portalamparas "especial" por si no termiaba de encajar, no se si existira o son cosas mias 8-[
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro de que se haya solucionado el problema con diez minutos de trabajo. Gracias por confirmarmelo, así me quedo mas tranquilo y tendré que volver a cambiar en la web lo de que no sirven para check control. De todas formas he traido otros ahora para otro forero, que no son de Taiwan, y resulta que uno de ellos hasta trae el logo de BMW y es una marca de reconocido prestigio, por lo que se deduce que es el que se los fabrica a BMW y la calidad se nota, aunque tambien se nota en el precio
     
  19. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ya estoy aqui otra vez dando la vara 8-[

    Pues ayer cogi el coche, y por la noche, o en tunel, solo encender las luces sale en el OBC "FALLO PILOTO TRASERO" pues bien, cuando el otro dia estuve investigando y "lo deje bien" si faltaba el portalamparas de abajo a la derecha desde el maletero (ya no lucia) es cuando salia el fallo en el obc, pues ayer estaba con mihermano y el desde dentro y yo desde fuera provando todo, las luces funcionan a la perfeccion, es decir, la luz que "tenia" el problema, ahora siempre da luz, hasta la antiniebla (que antes no daba) y me da fallo, de que puede ser?
    - Del portalamparas?
    - Del piloto trasero?
    - De la instalacion?

    Gracias y un saludo!!
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguramente de que el piloto no esta preparado para el check control
     
  21. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y para que funcione?
    Te devuelvo estos y me mandas los otros :) o como va? Te tengo que comprar el otro modelo valido para el check, no? :rambo:

    Un saludo!!
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La primera solución no es buena, porque no cuestan lo mismo. Pasame por mp las referencias originales para localizartelos ( aunque imagino que son los mismos que he enviado a otro forero ) y miramos la forma de solucionarlo ;-)
     

Compartir esta página