Problema con puertos

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Barrosa, 12 Jul 2007.

  1. Barrosa

    Barrosa En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Pues el caso es que a un amigo con conexión ONO, sin ningun cortafuegos, solo el del XP, con el antivirús NOD32, programas P2P como el emule y el utorrent no le salen abiertos los puertos, en el emule la da ID baja y en el utorrent tambien le da puertos bloqueados, cómo puede pasar ésto si con ONO no se necesitan habrir puertos, en el cortafuegos del XP tiene marcados ambos programas para que no les impida el paso, es mas se ha probrado deshabilitando el cortafuegos y ni por esa. A alguien se le ocurre dónde puede estar el problema?
    Se ha llamado a ONO y para ellos todo esta normal, dicen que será problema de configuración.
    Podría ser que el cablemoden estuviera estropeado?
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Quita el NOD32.
     
  3. Barrosa

    Barrosa En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Lo tengo instalado en mi ordenador, actualmente con conexión de timofonica y sin problemas y anteriormente tenía ONO y tampoco me dió nunca ningún problema el NOD32, piensas que puede ser problema del NOD32?
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí. Por lo que dices, es la única explicación lógica, a menos que ONO haya decidido YA a capar los puertos del Emule...

    En ese caso, prueba con otros puertos como el 4332 TCP y el 4342 UDP.
     
  5. bencoupe

    bencoupe Guest

    si no te funciona esto, deberias de indicarnos si estas seguro que es moden solo o es router wifi (traen antenas los tres modelos nuevos que he visto)
     
  6. Barrosa

    Barrosa En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Es wifi, pero según dicen los de ONO no es necesario abrir ningún puerto.
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si es WIFI seguramente hay que abrirlos.

    Tengo una amiga que tiene AUNA (ONO) y tiene un THOMSON WIFI, en el que tuve que abrir los puertos. Por un lado entra un cable coaxial tipo antena y por el otro sale un RJ45 y la antena WIFI. No es módem, es ROUTER.
     
  8. Barrosa

    Barrosa En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Pues voy a comprobar si es router, y va ser ese el problema, pero de todas maneras vaya profesionalidad los de ONO que te digan que con ellos nunca es necesario abrir puertos.
     
  9. ufffffffffff
    asi son todos los operadores.
    Y los de ya.com no sabes a que grado de inutilidad pueden llegar.
    :twitcy:
     
  10. Barrosa

    Barrosa En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Bueno pues era un router, se han abierto los puertos correspondiente y problema solucionado, pero lo de ONO es muy grave.
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bienvenido al mundo de la banda ancha y sus queridos operarios :mad:
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Era un Thomson gris oscuro? (un tcw710).
     
  13. Barrosa

    Barrosa En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Era un Scientific Atlanta de color negro con wifi.
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    OK, ese no lo conozco.
     
  15. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Puede actuar como Router o como módem, dependiendo del tipo de archivo de configuración que mande el operador a la hora de configurarlo.

    saludos
     
  16. los router por defecto, vienen configurados de fabrica en multipuesto, eso quiere decir, que solo tienen abiertos los puertos tipicos de navegacion como por ejemplo el 80.Se puede cambiar la configuracion de un router y ponerlo en monopuesto, asi es como actua un modem.Un modem (cable usb) viene con todos los puertos abiertos. Cosa que no te aconsejo que hagas en un router, ya que por muchos antivirus, cortafuegos, escudos y demas, se te meterá una gran cantidad de intrusos en tu equipo.Muchas veces, he abierto puertos para el emule y son el tcp 4662 y udp 4672.Tienes que tener tambien en cuenta la direccion ip (la privada) de tu maquina. Saludos
     
  17. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Entiendo lo que dices pero no me refería a esto exactamente, trabajo en una operadora de cable en la que se instala el TCM 710 WIFI y hasta que el aparato no esta configurado por el operador (mac configurada para navegar) si se accede a la pagina del dispositivo el menu es el de un router, pudiendo este trabajar como un router, pero en el momento que el operador nos configura la mac esa opcion de router queda "capada" (por el operador),eliminando varias pestañas de configuración en la pagina del dispositivo, convirtiendose en un simple modem.

    Espero haberme explicado bien ;-)

    saludos
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, te has explicado bien. Hay por ejemplo APs (que no son routers, es un ejemplo) que para funcionar en modo AP o en modo cliente es según el firmware que se le meta. Si se le mete la versión firmware para AP, funcioan como punto de acceso, si se le mete el firmware para cliente, pierde funcionabilidad de punto de acceso y pasa a modo cliente.

    Luego hay otros firmwares que en vez de eso, soportan las dos cosas a la vez sin cargar uno u otro, simplemente cambiandolo por configuración de parte del usuario, como un 3com 812 o más modernos por ejemplo.

    Luego están otros como los CISCO a los que el que lo instala los deja configurados para que luego el operador pueda acceder remotamente, subirle un archivo de configuración autogenerado a partir de ciertos parámetros y mandar reiniciar el cacharro para que carque ese archivo y automáticamente se configure de un plumazo sin estar parámetro por parametro remotamente a mano.
     
  19. fulgen

    fulgen Guest

    Perdón por la intromisión:wink:. El capado de los puertos de ONO viene de antiguo, tan antiguo que parece que ya han encontrado alguna solución para saltarsela.
    Mira esta página por si puede solucionar algo:
    http://www.adslzone.net/postlite52947-mulita.html+ono
    Un saludo.
    PD: la página citada no sé si es una solución válida me ha llevado a ella un enlace de http://www.adslzone.net.
     

Compartir esta página