Problema con radio BM54. Esos electrónicos!!

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por bemeto, 10 Jun 2007.

  1. bemeto

    bemeto Forista

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    Pues no me funciona el canal derecho y quería saber cuales son los transistores de potencia para probar si funciona cambiándolos, os pongo unas fotos:


    [​IMG]

    Serán estos?
    [​IMG]

    ¿Alguien ha tenido este problema y lo ha reparado?

    En la radio pone que es marca Becker, ¿en un servicio oficial de la marca sabrán repararlo o toca comprarla nueva?

    Gracias de antemano, saludos
  2. bemeto

    bemeto Forista

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    ¿Nadie sabe?, :cry:
  3. xulio46

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  4. bemeto

    bemeto Forista

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    ya lo puse alli hace tiempo y tuvo tanto éxito como aqui.
  5. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    En la foto no se aprecia bien. Pero con toda seguridad, estarán pegados al chasis de la radio o a un disipador de aluminio.

    También puedes localizarlos porque estarán muy cerca del conector de salida. Sigue las pistas de los cables de altavoces y, tras atravesar algún condensador electrolítico muy probablemente llegarás a los transistores de salida.

    ¿esa radio es de un E46?

    salu2
  6. bemeto

    bemeto Forista

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    gracias por contestar katraska, ya me estaba deprimiendo.

    Ya he buscado algun transistor que esté pegado al chasis pero no encuentro ninguno, probaré a seguir las pistas como dices.

    Y si, es la radio de un E46, la famosa BM54

    Gracias, un saludo
  7. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    En ese caso, esos dos "gemelitos" que has puesto en la segunda foto tienen bastantes papeletas, pero los he buscado y no aparecen por ningún sitio.

    salu2
  8. mac_toni

    mac_toni Forista

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    es el canal derecho completo? lo digo porque creo que esas radios llevan mas de dos canales de salida, ya que el control alante/atras es digital, y por tanto se tiene que realizar antes de la salida. si es asi, posiblemente el problema este antes de la etapa final. complicado de diagnosticar sin poder comprobar algo mas.
    saludos
  9. bemeto

    bemeto Forista

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    Bueno, pues la cosa parece jodidilla, a ver donde encuentro un un servicio oficial Becker, sabe dios si existe.
    Muchas gracias!!!
  10. bemeto

    bemeto Forista

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    Si, es el canal derecho completo. Al principio el trasero derecho se escuchaba por momentos, unos dias despues ya no se escuchaba nada. Poco tiempo despues pasó exactamente lo mismo con el delantero derecho, y ahora están los dos muertos.
    Que puedo comprobar?
    Gracias, Saludos
  11. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

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    Jue, que leches es eso? xD xD
  12. DANOTE

    DANOTE

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    hola amigo eso tiene mal arreglo las etapas de salida estan hibridas en la placa base son las dos cosas negras que va agarrada al chasis con una grapa tiene un reborde marron yo he solucionado alguna dando calor con una pistola de calor a 500 grados espero que te sirva de ayuda un saludo
  13. bemeto

    bemeto Forista

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    Las dos cosas negras te refieres a las de la segunda foto?
  14. Dusty

    Dusty Guest

    Si, como apunta el último post ya no son simples transistores de salida sino pastillas integradas con mas de uno, normalmente estas radios son cuadrafónicas con canales separados y sin condensadores de salida. El problema incluso es que si fueran transistores lo mismo le podías poner unos equivalentes pero los "circutos integrados" de audio con salida de potencia a ver como averigüas que modelo es. Seguro que hay un servicio oficial donde cambiarlos, porque seguro que no te los venden sueltos para ponerlos tú. Me imagino que no tendrás el diagrama electrónico del cacharro ¿No? :mad:
  15. bemeto

    bemeto Forista

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    No tengo el esquema. Entonces, el circuito de amplificación está en un integrado? Aunque lo consiguiera me iba a cagar en todo para cambiarlo.
  16. Dusty

    Dusty Guest

    Retomando la de ayer... Si, son integrados de potencia, pero eso no significa que tengan un monton de "patitas" de 3 a 6 tal vez, la cuestión es conseguirlos. Una pregunta tonta: ¿Has probado el aparato fuera del coche? es decir, darle alimentación y conectarle unos altavoces de un equipo... No vayamos a joderla y sea otra cosa...
  17. bemeto

    bemeto Forista

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    Ya he probado con otros altavoces y nada, todo pinta a que petó el ampli.
    Gracias, saludos!
  18. JaviTecH

    JaviTecH

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    500 Grados es mucho, la temperatura maxima de casi cualkier CI es de 250ºC

    Yo he probado tambien a repararlos, creo que lo mejor es sacar una salida de previo del modulo y meterle una etapa de potencia.

    Salu2

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