problema con sensor lluvia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por chinchetas, 12 Jul 2005.

  1. chinchetas

    chinchetas Guest

    pos eso q no van la verdad es que aun non los he probado porque tengo el coche tres meses y no ha llovido hasta ahora pero ayer cual fue mi sorpresa que no van y el de luces de lujo pero el de lluvi no, como lo puedo probar o que puedo hacer. GRACIAS.
     
  2. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Para que se active el de lluvia debes llevar la palanquita del limpiaparabrisas en la posicion 1, con esto es suficiente para que cuando detecta lluvia se ponga en marcha. La sensibilidad del detector se regula con la ruedecita que hay en la misma palanca.

    Por cierto, como se activa el de luces ? Porque hace un año que tengo el coche y no ha habido manera....(tampoco me he leido el manual, todo hay que decirlo...)

    Un saludo
     
  3. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    El de luces va en la misma ruleta de encendido de luces, es la más a la izquierda y tiene una letrita A de Automático.
    Es muy sensible, ante de anochecer se activa, y yo soy el único coche q va con luces, ya me han hecho la señal más de una vez d q me he dejao las luces puestas....
     
  4. chinchetas

    chinchetas Guest

    vale muchas gracias lo pruebo y lo cuento y eso el de luces una posicion a la izquierda de las luces GRAAAACIAS
     
  5. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Como te dice el compañero, basta con poner la palanquita en la posición 1, pero no lo olvides, si la dejas así cuando apagas el motor, al volver a encenderlo, el sensor estará desactivado hasta que le des la orden de hacer un barrido, como por ejemplo utilizar los eyectores para limpiar el parabrisas, cambiar la sensibilidad del sensor con la ruedita de la palanca o desconectar la posición 1 y volverla a conectar.
     
  6. jdpanes

    jdpanes Guest

    Esa misma aclaracion iba a hacer ahora mismo. Pues eso, ya creo que habeis dicho todo. A mi me funciona todo de maravilla. Eso si, el de luz un poco sensible, pero sigue siendo comodisimo. Cuando cojo en ciudad el otro coche y es de noche, mas de una vez se me olvida poner las luces... es que nos hacemos comodones!!

    Un Saludo...
     
  7. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    La sensibilidad te la pueden bajar en el concesionario, pero te advierto que también afecta al limpiaparabrisas automático. A mí, las luces se me encendían a plena luz del día, sol radiante arriba del todo y sin nubes y ya no me pasa. Algún forero comentó algo sobre la luz infraroja, pero no recuerdo qué concretamente.
     
  8. chinchetas

    chinchetas Guest

    Gracias Por La Aclaracion Un Saludito
     
  9. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo el de luz no uso. Por que me parece incordiar con el xenon a los que vienen de frente a plena luz del dia.Un dia de lluvia que se oscurece y luego se aclara (para el sensor por que yo no noto nada) esta encendiendose y apagandose. Al final. No gano en visibilidad, se me joden los xenon de tanto on/off y encima molesto a los que vienen de frente.

    Ahora cuando salgo de noche, le doy a la A y asi me evito tener que girar la ruleta 2 posiciones (que vago). Y cuando llueve, posicion y antinieblas, que no molestan y son como unas de posicion un poco mas fuertes (no valen para nada mas). De noche Xenon solo. Para que mas.


    Y lo del sensor de lluvia no entiendo por que cuando enciendes el coche y lo tienes activado no arranca solo. No se que explicacion buscarle #-o

    Joer, que ladrillo...
     
  10. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Imagina que fuera como las luces y siempre estuviera activo te acordarias de desconectarlo por ejemplo si entras en un tunel de lavado??
    Yo creo que ese es el motivo
     
  11. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tiene su logica. Creo cada vez que llueva y no se encienda solo, no me lo volvere a preguntar. Me tenia muy rallao...jejeje. Gracias!!!
     
  12. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre, a plena luz del día los Xenon apenas molestan, no es como de noche que tienes el iris abierto al máximo porque no hay luz en el ambiente y de repente te fusila un fogonazo.

    Además, ten en cuenta que cuando llueve y pones las luces de posición con los antinieblas eres carne de receta, me explico, no llevarías nunca el alumbrado adecuado, porque si las condiciones climatológicas requieren antinieblas, tienes que llevar forzosamente las luces de carretera y si no las requieren, pues no debes llevar los antinieblas puestos. Recuerda que las luces de posición son solo para indicar el estacionamiento fuera de núcleos urbanos.

    Por último, cuando se encienden solitas y todavía se aprecia mucha luz, aunque tú no notes las ventajas, las tiene, no ves mejor, pero sí que te veran mucho mejor, y si hay un tío a punto de realizar un adelantamiento, salir de un stop o ceda el paso u otro tipo de maniobra que pueda realizar sin percatarse de que estás... en fin, que no se gastan apenas y no creo que se vayan a fundir tan pronto. Es mi opinión.
     
  13. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    Los antinieblas no tienen que ir con luz de carretera. Pueden ir con posicion. En el libro de la autoescuela viene (todavia me acuerdo). No creo que me paren por que no llevo xenon+antinieblas como algunos para flipar. Es mas, de noche lloviendo nunca pongo antinieblas y seria mas logico pero no sirven da nada es doble fusilamiento para los de enfrente. De todas formas no creo que haya problemas al explicarselo a la Ertzaina. Yo creo que actuo de la mejor forma para todos. A mi me jode el Xenon de la peña y yo lo evito cuando no es necesario. Por ejemplo, ayer salio un Cayenne de un tunel de dia y el Xenon hacia daño.

    Saludos!!!
     

Compartir esta página