Problema con separadores

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por -BMW.m-Power, 2 Dic 2006.

  1. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos, hoy he montado un kit de frenos delantero, brembo de 4 pistones y disco de 355, el problema lo he tenido cuando al colocar la llanta, llevo las del csl, va y me roza un milimetro la pinza con la llanta, entonces le he tenido que montar un separador de 1,8mm, y me desplaza la rueda al limite de la aleta, ahora me sobra por lo menos 1 cm para que me roce en la pinza, y no me gusta como queda la rueda tan ajustada al borde, entonces se lo he comentado al mecanico para ver que se podia hacer, y le digo que redugiera el separador, y me dice que para reducir el separador tambien tiene que reducir el buje de la rueda, que si no, no encajarian bien.
    Mi pregunta es, os ha pasado esto alguna vez?, o si sabeis si es cierto que habria que limar el buje de la rueda? no se que solucion le puedo dar, ya que no me gustaria reducir el buje, para poder hacer el separador mas pequeño, y de este modo que la rueda no sobresalga tanto, gracias y un saludo.
     
  2. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Rebaja los separadores y asunto reuelto, yo lo hice y perfecto . Slds
     
  3. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    a ver.... todo tiene su límite....cojete los de 15mm y ya está,siempre peudes reducir algo peor lo que te dice el mecánico tiene su lógica.
    Si reduces bastante el separador te comerás parte del centrador del mismo,cuenta que un separador con esa delgadez y tiene que tener centrador hembra para encajar al buje y macho para la llanta,fijate que no hay separadroes de 1cm de espesor y que lleven doble centrage..porque no se puede.pero de 15mm mas algo k se podria ajustar te quedarías en un centrador de 12 o 13mm.
    slds
     
  4. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo llevaria los separadores a un tornero, que te lo rebaje 0.4 y listo, asi tendras el centrador bien y la rueda 4mm hacia dentro
     
  5. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Eso mismo... que te lo rebaje un tornero..

    Ah... y pon fotos de como queda :wink:
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Lo normal seria cambiar los separadores por unos de 10mm :wink:
     
  7. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    chevi muchos delos separadores de 10(por no decir casi todos) no llevan doble centraje,simplemente porque en 10mm no hay espacio para hacer macho hembra de centrador , algo muy importante y más en el eje delantero.
     
  8. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Lo que me dijo el mecanico era que si queria reducir el separador mas se tenia que limar el buje tambien, sino, me dijo que era imposible que encajaran bien, cosa que no entendi muy bien, le puso un separador de 20mm, y lo limo en el tornero segun el dice al maximo para no tener que tocar el buje, creo que le quito un par de milimetros, aun asi la rueda se queda muy justa del limite de la aleta cosa que no me gusta del todo, lo suyo seria poner un separador de 10mm, pero entonces tengo que tocar el buje, sabeis si eso es cierto?
     
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    No es por eso. ¿sabes porque los separadores de 10mm no necesitan doble centraje y los de mayor grosor si? Porque si tu le metes al coche un separador de 20mm te quedas sin buje donde apoyar la llanta, por lo tanto solo va sujeta por los 5 tornillos y ya esta, por eso se les hace el añadido, para que apoye la llanta tambien ahi, doble centraje.

    Si tu le pones un separador de 10mm el separador no es lo suficiente grueso y todavia te queda buje para apoyar la llanta, por lo tanto esta sujeta por los tornillos y sobre el buje, que hace de doble centraje.

    No os hagais lios, los separadores de doble centraje no son mejores, simplemente es necesario que sean asi para que puedan tener la misma sujecion que los separadores de 10mm.


    Un saludo.
     
  10. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Chevi, entonces que separadores me recomiendas que le ponga?, los de doble centraje, pero con que grosor?
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Si con el separador que has puesto de 18mm te sobra tanto quitalo y pon uno de 10mm, que aunque no tenga doble centraje te va ha hacer la misma funcion, como he explicado antes.

    Pero si te pones separadores de 10mm delante ponte tambien detras de como minimo la misma medida, porque si no el coche se te volvera subvirador al ser mas ancho eje delantero que el trasero.


    Un saludo.
     
  12. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    NO estoy de acuerdo con CHEVI...
    amos aver t....si pones uno de 10 te kedas sin buje solo sobresaldra ( y si sale) unos milimetros el buje,con lo que sumado a que la llanta en la entrada es mas ancha haciendo una especie de conico te kedas sin apoyo.tu vas air con un M3 sin doble centraje?pues lo siento, te califico de loco.luego vais buscando los neumaticos mas caros.... y en la sujeccion de la rueda?...
    He rectificado muchos discos,cambaiodo muchso discos rectificado muchso tambores y raro es el que lleva mas de 10mm de buje en apoyo de llanta y me parece que el eme es d elos que no lleva tanto...juegatela.
     
  13. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    j*der que dilema, lo que tengo claro es que en el eje trasero tengo que meterle por lo menos lo mismo que en el delantero, por mejor funcionamiento del coche y por estetica, muchas gracias a todos, haber si al final me aclaro con tanto separador, un saludo
     
  14. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    po unos de 15mm sino te convencen rebajalos unos dos o tres milímetros y detrás lo mismo.
     
  15. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    si es lo que voy hacer, le quitare unos 3 mm mas, y detras pondre los mismos, creo que sera suficiente, gracias:wink:
     
  16. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    No puedes estar en desacuerdo ante una verdad categorica. Es como si yo te discuto que las porterias de futbol tienen 3 palos :rofl: .

    No hablo por hablar, estoy hasta la p*lla de quitar y poner los separdores, ¿sabre yo si caben o no caben? En mi coche con los separadores de 10mm detras la rueda se sujetaba sola sobre el buje sin ni si quiera atornillar, que luego atornillada aun se mete mas dentro y la sujecion es simplemente perfecta.

    No me estoy jugando nada, se muy bien lo que hago.
     
  17. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    pues haced caso achevi,sujetad vuestro M3 de mas de 1500kilos por 2 milimetros de buje,mi palabra de 5 años de mecanico no vale una mierda,no pienso discutirte mas chevi,como si me dices que el aceite que llevas es de girasol.si tu M3 tiene mas de un cm de buje alegria,pero no todos son asi.Pero bueno lo que tu digas muchacho.
     
  18. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    YO LO HICE :wink: y asunto resuelto :cool: :wink:
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es lo mejor, un buen tornero te lo hace sin problemas. :wink:
     
  20. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Nano no se te puede decir nada. En mi coche no he tenido problemas, en un 321 no lo se porque no lo he visto. Es posible que sobre menos buje porque el tren trasero de los 321 lo hicieron mas estrecho para que cupieran las llantas de 8'5".

    El coche del que hablamos es un 343, no se cuanto buje le sobrara, la cuestion seria probarlo, pero si no que vaya directamente a un tornero y que se los rebaje. Pero probandolo antes se podria ahorrar esta faena.

    Eres un picotas Joan :rolleyes:
     
  21. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    a quién no se le puede decir nada es a ti,te digo que estoy desacuerdo y saltas de mala manera.
    Dices tu opinion basandote en tu experiencia, solo en tu coche,yo digo la mia basandome en mis años de experiencia tocando todo tipo de coches y resulta que me dices que no puedo estar desacuerdo ante una verdad categorica...porque tu lo digas.Lo primero que haces es perder un poco las maneras estando "hasta la p*lla" y luego me dices que soy un picotas...Pue slo que tu digas ves con tu M3 a mas de 200 con el buje sujetado por 2mm...Tu a lo tuyo y yo a lo mio.
     
  22. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    ¿El decirte que estoy hasta la p*lla de poner y quitar los separadores es hablarte mal? Pues perdona oye, solo es una expresion, no entiendo como te lo has podido tomar a mal porque ni si quiera tiene algo que ver contigo. De verdad que no lo he dicho por ofender.

    A mi si que me podria haber sentado mal el que me llames loco por llevar separdores sin doble centraje, pero no le he dado importancia.

    Y si, yo me baso en la experiencia de mi coche, si tu me dices que has montado separadores en ///M's de 343 y con el separador de 10mm ya te quedas sin buje me callo, porque supongo que te basas en esa experiencia, ¿no?

    Lo de picotas demuestra que yo me estaba tomando la conversacion de una forma y tu de otra.

    Y con lo de tu a lo tuyo y yo a lo mio no se a que te refeires.
     

Compartir esta página