Problema Con Sistema De Navegacion Mk Iii

Tema en 'Audio BMW' iniciado por jolusg, 15 Abr 2005.

  1. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Tengo un sistema de navegación MK III de Junio del 2001 con el monitor 16:9 en mi BMW 525D, hace unos dias intenté actualizar el software de la versión V18, (la cual funcionaba perfectamente ) a la versión V24 y el tema es que el proceso de actualización falló, la pantalla se quedó en negro , la unidad de navegación no expulsaba el CD,el led POWER se quedó apagado y cuando apague el coche y lo volví a encender la opción de GPS ya no aparecía en el monitor!!!!!!!! El sistema gráfico que aparecia es totalmente arcaico de dos colores , en fin me quedé totalmente frustado.

    Lo lleve a la BMW y me abrieron la unidad extrajeron el CD y dejaron bloqueada la unidad de manera que ya no se podía introducir ningún CD, y me dijeron que había que cambiar el sistema al nuevo MKIV precio 1500 Euros.

    Yo me resistí a creer que el navegador se estropese, asi que lo abri de nuevo e inserté el CD de mapas original, cuando lo conecté de nuevo, consegui que volviera a funcionar el sistema de extracción y expulsión de CD, pero el coche sigue sin detectar la opción de GPS.
    De nuevo volví a insertar el CD de actualización de software que tenía de la versión V18 que funcionó en su día perfectamente y la unidad parece que hacía algo, de hecho se encendía el led "POWER" parpadeaba, pero nada, al final tenía que expulsar el CD porque no hacía nada.

    Mi pregunta: Como puedo hacer para que el coche me detecte el GPS???
    GRACIAS.
     
  2. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Intenta hacer lo mismo pero con el CD V.17 (Necesitas el CD V17 y el CD Key) Si con este no lo consigues ...... te toca cambiarlo, eso si, no pases por BMW y buscalo fuera (ebay, tec, etc) lo encontrarás sobre los 500€ mas o menos.

    Hace tiempo creo que fué fer316 u otro, lo comentó. HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO con las actualizaciones realizadas fuera de BMW, puede pasar esto mismo.
    Espero que tengas suerte.

    Un saludo.

     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Insisto, no hagais actualizaciones por vuestra cuenta....que luego pasa lo que pasa.
     
  4. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Donde puedo conseguir el V17??? , porque en la red ni en el emule lo encuentro. El CD de clave lo tengo y funcionó perfectamente
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).




    En cuanto al tema de tu consulta,tendras que desenchufar el lector del navegador,volver a enchufarlo con la tecla de expulsion del CD pulsada,asi es posible que haga la operacion de expulsion(aunque no tenga el disco) y puedas volver a meter un CD,despues al conce a cargar el sofh.
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Ups.....cierto.....Bienvenido al foro :)
     
  7. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Buscando, buscando, he encontrado el documento de instrucciones de carga del software y hay un apartado que dice:

    NAVIGATION COMPUTER REPLACEMENT MKIII

    y ahi explica que si se va a instalar un MKIII nuevo que hace falta una señal de configuración del DIS..... y explica como hay que hacerlo
    sabeis el documento que digo verdad, está aqui
    http://www.bmwmotorsports.org/pdf/840102.pdf
    y corresponde con la actualización del software de la versión V25, pero que tambíen lo he visto para la V.22

    Entonces yo creo que haciendo esto se podría conseguir , claro está si la unidad de GPS está bien, que yo creo que por meter un CD malo no creo que se estropee entera.....
     
  8. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Has probado a mirar las conexiones del lector???? a veces por un bache o movimiento brusco se ha podido aflojar la conexion y entonces no lee nada, pruebalo
     
  9. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Como pruebo las conexiones, lo que si que se es que ahora, cuando meto un CD, el lector intenta leerlo, y cuando ve que no es un disco bueno se para y lo expulsa. Las conexiones, hombre los dos conectores que lleva el azul con siete cables y el purpura con dos parecen que están bien y de los cables no se ve ninguno suelto.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aparte de desconertar esos conectores y volver a conectarlos,tendras que pasar por el conce para meter el sofh.
     
  11. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    He llevado hoy el coche a la BMW a ver si son capaces de detectarme el GPS con el DIS, les he dado hasta el manual oficial de la BMW para codificarlo, esta es mi ultima oportunidad, si no lo consiguen me veo comprando el MKIV, me han dicho en la BMW que aproximadamente unos 1500 Euros y por ser AT.... en fin una pasta que me va a costar la p*ta actualización del software!!!!!
     
  12. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    CONFIRMADO mi unidad de GPS está estropeada, POR LO QUE DESDE AQUI HAGO UNA ADVERTENCIA A TODO AQUEL QUE SE DISPONGA HA HACER ACTUALIZACIONES CASERAS Y QUE ANTES DE HACERLA SE LO PIENSE DOS VECES Y SE VAYA AL CONCESIONARIO.
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues me cito a mi mismo y vuelvo a repetirlo....;)

    Lo siento, espero que te lo arreglen pronto.

    Saludos
     
  14. indyber

    indyber Guest

    Puede pasar lo mismo con las copias de seguridad del DVD de los mapas?
     
  15. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Te cuento mi caso , con los mapas he metido como 18 CD's de mapas distintos, unos grabados con NERO otros con CloneCD, a mas velocidad a menos del año 2002, del año 2003 y del 2004, y unos los leia perfectamente y otros no, y en el caso de que no lo leía el GPS me día que no había introducido un CD de mapas correcto, lo expulsaba y listo.
     
  16. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Bueno Ya Esta Cambiado El Mkiii Por Mkiv (el Disgusto Se Me Ha Olvidado, Tan Solo Me He Gastado Un Poco De Dinero Que Ya Se Me Ha Olvidado, Todo Plug&play, Y Va De Maravilla Con El Teleatlas 2004-2, Viene Hasta El Callejón De Mi Pueblo!!!!
    Lo Dicho Cuidado Con Las Actualizaciones Caseras!!!!!!!
    Por Cierto Gracias A Todos Y En Especial A Luis Y A Julio
     
  17. zetacox

    zetacox Guest

    j*der yo tenia pensado actualizarlo, ademas aki el concesionario de Valladolid lo han nombrado el mejor de España, y si este es el mejor no kiero ni saber como son los demas, xk de este tengo mis kejas....y visto lo k te ha pasado por 30 ecus....
    tengo el MK -I, el de la pantalla 4:3,la version no me acuerdo xo es del 2000, me stoy bajando del overnet 2 archivos: TLF-SOFT-04.22.05.BMW.ETK.v1.1.2005.MULTiLANGUAGE.ISO-TBE-CD1.bin. y CD2
    sirven estos?, xk son los unicos k parecen k sean de software.
    De todos modos, hay mucha diferencia entre la version k tengo y la ultima k sacaron para el MK-I? O valen las de los ultimos MK- III, MK IV etc??
    Gracias bye
     
  18. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA

    Bueno pues conozco un conce al q le ha pasado lo mesmo q a ti y no se han responsabilizado.........., al final menos mal q el importador ha dicho a mi amigo q le conseguiria otro MK IV
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    No, los mapas como mucho, o te funcionan o no te funcionan, pero no le pasa nada al navegador.
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Si vas a un conce a que te actualicen el navegador, ellos son responsables. Es como si llevas a que te cambien el aceite y luego el coche no arranca....

    A alguno forero ya le paso en un conce se lo cambiarion por uno nuevo directamente, como es normal.
     
  21. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Lo siento PLEY pero eso no es así, si te actualizan el sotft y se jode el GPS (y no está en garantía), te dicen que debido al uso se ha estropeado y que el cambio lo tienes que pagar tu, eso es lo que me dijeron a mi en tres concesionarios de BMW en Madrid, y otro en Alcalá de Henares que es donde está la central. Como tu bien has dicho si llevas el coche a hacer un cambio de aceite y luego no te arranca porque por ejemplo se jode el motor de arranque , aunque haya sido en el concesionario eso lo pagas tu.
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues asi no ocurre en todos los conces (como es normal) y no deberia de ser asi. De echo si preguntaramos en Consumo seguro que nos daban la razon. Si tu llevas el coche al conce en unas condiciones, el coche ha de salir igual a como lo entregaste (sin contar la averia que fueras a reparar o la revision evidentemente). Si lo llevas para hacer una actualizacion del software no te tienen porque hacer pagar los 2000 € de un nuevo navegador porque se les haya estropeado en el proceso (la responsabilidad no es tuya)....En el peor de los casos DEBEN advertirte del riesgo que supondria esta reparacion y hacerte firmar una conformidad. Lo que te han dicho en esos concesionarios es totalmente denunciable, vamos, si a mi me pasara, lo haria.

    Hacedlo en Movilnorte, aparte de excelentes profesionales, no pasan estas cosas. ;)

    Saludos
     
  23. Julio

    Julio Guest

    Bueno pley, pues ya veremos, yo lleve el viernes pasado mi mk4 para que me cambiaran el idioma, solo el idioma, y de momento no me funciona.
    Me entran las direcciones, pero el navegador no se mueve de la primera direccion programada, entro en los submenus,y me dice en el GPS--fallo de recepcion.

    El cambio , me lo hicieron en movilnorte, y claro antes de hacerlo en la firma de las tareas a realizar, ya se encargan de decir, que la realización de estas operaciones puede estropear el navegador.
     
  24. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Joer pues me poneis los pelos de punta xq he quedao el día 9 xa hacer la operación, q en mi caso es mas compleja pues 1º me tienen q "grabar" el cuadro a la centralita, xa q el coche me lo reconozca y 2º Actualizar el Navi y cambio de idioma, ya me han insinuado q no se responsabilizan en caso de bloqueo.

    Salu2
     
  25. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Si no os importa que vienen cobrando x realizar estos servicios?
     
  26. Julio

    Julio Guest

    Pues mira, sistema navegacion: comprobar el funcionamiento: 37,94 y sistema de navegacion completo, calibrarlo, 27,10, mas iva.

    Y ya ves, ahora no me funciona, solamente lo llevé para cambio de idioma.
     
  27. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA

    Y ahora q vas a hacer q te dicen.........
     
  28. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    POr cierto a parte del navegador, el resto os funciona correctamente??
     
  29. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Julio, pero al menos te avisan ;). De todas formas siendo Movilnorte no tendras problemas, mas si cabe siendo miembro del Club ;)
     
  30. Julio

    Julio Guest

    Bueno, ya veremos, estoy en espera de que me conteste original1, sobre los pasos a seguir.

    Tambo, el resto funciona perfectamente.
     

Compartir esta página