Duda Problema con subwoofer

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Lukasrft, 5 Oct 2016.

  1. Lukasrft

    Lukasrft En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320ci e46
    Buenas!
    Tengo montado en el coche un subwoofer JL Audio 12w3v2 d2. El subwoofer va en cajón sellado de unos 40L y va con una etapa que le da 200wrms La radio es una erisin. Cuando voy con la música a un volumen medio-alto, dentro del coche se oye perfecto pero si abro el maletero se oye como si algo rozase o vibrase.
    Lo primero que he pensado es q el subwoofer en si este roto y algo vibre pero antes de comprar uno nuevo quiero saber si la causa de esa vibración podría ser:

    - Cajón más grande de lo debido (el fabricante recomienda unos 35L)

    - Etapa poco potente (lo recomendado es q de 300wrms)

    - Mal sellado del cajón (el subwoofer no queda buen atornillado al cajón)

    Si alguien me puede guiarme un poco le estaría súper agradecido.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. DYKYT

    DYKYT Forista

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    320D 170CV
    Que etapa llevas?Yo llevaba el mismo subwoofer(lo quité por falta de espacio) y le tuve que poner una lightning audio de 300Rms para que fuera bien.
    Puede ser que ajustando la ganancia de la etapa(nunca excedas del 75%)y ajustando la frecuencia,puedas mejorarlo.
     
    A Lukasrft le gusta esto.
  3. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Poca potencia, necesitas el doble de lo que tienes, sobre 350-400 W para ir bien.

    Probablemente con el maletero cerrado también está el ruido sólo que desde el interior del coche no lo oyes porque tienes el resto de la música y porque el volumen de aire a empujar cerrado es mucho menor que cuando está abierto.

    No está de más que revises toda la tornillería y sobre todo el sistema que utilices para que el cajón no se mueva, pero yo creo que es potencia.
     
    A Lukasrft le gusta esto.
  4. Lukasrft

    Lukasrft En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320ci e46
    Bueno, comentaros que solucione el ruido molesto poniendo un cajón más pequeño y asegurándome de q estuviese bien sellado. Una ves solucionado eso, se hace más evidente que necesita más potencia asi que el siguiente paso es poner una etapa nueva. Gracias a los dos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página