Duda Termostato cambiado ¿Como purgar correctamente?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Raccing, 24 Ene 2017.

  1. Raccing

    Raccing En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    102
    Buenas compañeros, pues resulta que desde que empezo el fresco me di cuenta que mi X5 (E53 de 218cv de los ultimos ya) no cojia la temperatura, subia un poco (sin llegar a su temperatura optima) y en alguna bajada se enfriaba casi llegando a lo azul la aguja. Lo he llevado a cambiar el termostato principal, el de la egr en principio no lo vamos a tocar. Resulta que mi mecanico ya lo a desmontado todo y estamos esperando a la pieza que mañana me llega, pero observandolo resulta que esta cerrado, osea que no se a quedado abierto... Mi duda es, cuando sucede eso, por coj*nes es el termostato pienso yo... El me ha dicho que igual es otra cosa que tal que cual pero vamos no pienso como el. El coche lleva la calefaccion adicional webasto para cuando esta parado y tal. ¿No llevara nada en ese sistema que pueda influir en que no alcanze su temperatura no? ¿Que opinais vosotros? ¿A alguno os a pasado algo parecido?
     
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo otro modelo E39 520i '99, pero cuando se quedaba la aguja en zona azul, era por quedarse el termostato abierto. ahora lo habéis comprobado metiéndolo en agua hirviendo y viendo si se mueve y no cierra?
     
  3. adan.rs

    adan.rs Forista

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    502
    Ubicación:
    vigo
    Pues si ese está cerrado va a ser el de la egr, a mi ya se me ha estropeado dos veces y eso que lo he puesto original
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  4. Raccing

    Raccing En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    102
    No, no lo hemos comprobado en agua hirviendo, simplemente digo en su aparencia al sacarlo. Esta cerrado y esta duro para abrirlo vamos que a mano no se abre...
     
  5. Raccing

    Raccing En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    102
    Bueno os cuento compis. Hoy e recogido el coche tras cambiarle el termostato principal y me he ido a probarlo. A mejorado muchisimo, ahora si alcanza su temperatura pero aun asi callejeando fluctua un poco entre la mitad y bajandose un poco hacia el lado frio, imagino que a de ser por el termostato de la egr que no se lo he cambiado (pero se lo voy a cambiar yo). Ahora mi duda es, ¿Como se si a purgado bien el mecanico el circuito y como se a de purgar correctamente? Cuando lo he recogido me e ido a probarlo y luego lo he parado 2h. Tras esas 2h, antes de cojerlo digo voy a mirarle el nivel (Tenia mojado debajo del tapon del vaso de expasion y yo lo habia secado tras recogerlo del taller, a debido tirar agua probandolo)y cuando he abierto el vaso de expasion ha tirado agua y lo e cerrado corriendo, cierto es que aun estaba caliente la temperatura, estaba a 1/3 de todo lo que marca. Aver si alguien me puede decir como purgarlo correctamente y asi salgo de dudas ya que me da miedo que reviente algun manguito o el vaso de expasion. Espero que me ilumineis, gracias de antemano.
     
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.511
    Me Gusta:
    61.328
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Para eso esta el tapon del vaso de expansion,tarado a una determinada presion.
    Si hay liquido de mas,al aumentar la temperatura,tira el sobrante.

    Un saludo
    Y el nivel,se mira "Siempre en frio"
     
  7. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
  8. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Debes de tener 3 purgadores, yo no los uso. Haz lo siguiente:

    1- Abre el tapón del depósito de anticongelante rellena al máximo y no cierres
    2- Arranca el coche, y mantenlo así hasta que los dos termostatos hayan cerrado (en mi e91 a 88º, en el tuyo lo tendrás que mirar)
    3- A medida que va saliendo el aire y el nivel de anticongelante baje, ve rellenando con más anticongelante, hasta que deje de salir aire

    Después de unos kilómetros andados revisa el nivel, ya que siempre puede haber salido algo de aire ocluído que en parado no salía y al mover el coche (baches, curvas) sí lo hace.

    Muy importante esperar a que cierren los dos termostatos, de lo contrario dejarás parte del circuito sin rellenar. Espero que te sirva
     

Compartir esta página