Problema con TFT BENQ

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ReZn0r, 9 Ene 2007.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues tenemos un TFT que no se ve nada. Me he fijado que lo que le pasa es que no se enciende lo que es la luz. Si te fijas ves lo que aparece pero sin iluminar, y al intentar entrar en el menú del monitor le pasa lo mismo. Algo he leído de una bombillita que se funde o algo así. No lo tengo ya en garantía y no encuentro el SAT en coruña.
    ¿Podría arreglarlo yo? ¿Alguien con experiencia en este tema? :err:
     
  2. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    Pues mala pinta tiene la cosa, eso de la bombilla no me suena para nada aunque tft nunca estudie haber si alguien nos saca de la duda..... pero ahora en febrero estan mas baratas estas cosas....

    Spooky
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Nadie?
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Los TFT tienen dentrás del panel unas lámparas fluorescentes que son las que dan iluminación trasera al panel. Esa luz luego se convierte en los colores al pasar a través del panel. Normalmente suelen tener 2, una a cada lado.

    Igual se ha estropeado la fuente que da tensión a las lámparas, porque es raro que se hayan fundido, pero no sé.

    Puedes probar a desmontarlo y mirar.

    Lo que no sé es que tensión usan esas lámparas.

    Yo una vez desmonté un LG táctil y se veía claramente la fuente de alimentación de 220V, y como de ahí (una vez transformada) salian un par de conectores a esas lámparas y los cables se metían en el circuito del panel. Luego aparte está el cable de imagen, que ese es una faja cables.

    Mira por internet a ver si dice a cuanto voltaje van esas lámparas (a ver si va a ser alta tensión, que no tengo ni idea) y si es poco, puedes meter el tester a ver si las alimenta.

    Si no consigues nada, al final no te kedará más remedio que llevarlo a reparar a la casa o donde sea.
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    me temo que eso es el transformador de alta no tiene que ver con la retroiluminacion.
    te mando un MP
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias a todos ;-)
     
  7. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    los tft tienen unas lamparas fluorescentes. yo trabajo con unos de 5,7", y tienen una. los grandes tienen mas. es extraño que se fastidie la lampara, al no ser que le des un golpe y se rompa. normalmente es la fuente que la alimenta, que da unos 300V a alta frecuencia (70KHz). esa parte suele tener pocos componentes susceptibles de fallar, pero dificiles de encontrar en el mercado.
     

Compartir esta página