problema con traspaso coche RESUELTO CON ASTERISCO (ver ultimo)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 1berto, 23 Jul 2007.

  1. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    A ver si alguien que sepa me echa una mano. Hace tres años vendí mi Toyota supra turbo (buuuu) a una persona de mi entorno que me dijo que se encargaba de los trámites de traspaso. Pues es mi sorpresa que hoy el ayuntamiento de los co...lores, me pide que le pague el impuesto de circulación del año pasado. Lo he pagado para que no te tocan más los concejales (ya tuve un problema con otro dado de baja) pero no sé que hacer, si ir a tráfico, al ayutamiento o al pariente a ver que ha hecho. Si me aclaráis os lo agradezco. Saludos:wink:
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    habla con el que le vendiste el coche .

    Si te pone problemas en el cambio de nombre dile que no pasa nada , coges te vas a la comisaria y denuncias el robo de tu toyota supra y 2 dias despues vueleves a la comisaria y le dices que lo viste aparcado en casa del otro paisano , ya veras como rapidamente se arregla todo
     
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pues primero llama al comprador del coche para verificar que cambió de titular el coche y si te lo confirma, notificalo al ayuntamiento para que no te pasen mas los recibos...

    saludos.
     
  4. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Gracias texas. Hablaré con el colega mañna:wink:
     
  5. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Gracias pai, razonable:wink:
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    jooer que mala baba :descojon:
     
  7. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Por eso creo que lo primero es explicarselo al colega. Me paga los 167 eurodatiles, confirma traspaso y en paz:wink:
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.963
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gastaté 6 euros en trafico y ves a nombre de quien esta y si lo ha cambiado de nombre, ves en que fecha lo hizo. Así no te cuentan "milongas"
     
  9. lewis

    lewis Guest

    a mi me ha pasado un par de veces aqui en madrid con un coche y una moto que vendi, el problema estaba que trafico no notificaba el cambio de nombre del vehiculo al ayuntamiento y el ayuntamiento me mandaba los numeritos, fui al ayuntamiento, les dige ya ya estaba trasferido lo miraron en el ordenador y arreglado.
    Espero que se solucione pronto, rapido y sobretodo barato!!

    un saludo Unoberto!!!
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Sip, lo mejor es ir a tráfico y pedir el informe por la matrícula, sabras quien es el titular, si está cambiado pues al ayuntamiento y que se espabilen.

    Sobre todo no se te ocurra poner denuncia por robo, que si el otro puede demostar que te lo compró, tendrias problemas por denuncia falsa....

    Un saludo!
     
  11. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Ma habéis dado luz y la verdad que ayer me agobió bastante el tema. Voy a esperar el próximo viernes que tengo una mañanita libre (esto está que arde por el sur). Voy al Ayuntamiento que hay menos cola a ver si aparece en los ordenadores, y si no, a tráfico a hacer la cola, y con eso en la mano, llamo al tío no sea que no sea su culpa y meta la pata. Gracias y abrazoos:wink:
     
  12. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Bueno colegas, a ver si algún experto me aconseja aunque creo que os vais a morir de risa con inquietud y que soy un poco iluso. El resumen es que el coche se traspasó en el 2005, que me cobraron 143 euros de impuestos en el 2006 (no me enteré porque no revisé mi cuenta y estaba domiclliado), y este año me cobran 167 con recargo que es el tema que motiva este hilo. Me costó hacer la reclamación de la devolución dos días, tres viajes al ayuntamiento (me faltaba tal o cual certificado),un viaje al banco, tres horas de cola en tráfico, abonar 11 euros para pedir el papel de la transferencia, 8 euros de parking, la gasolina y mis "molestias". QUIERO RECLAMAR ESTO. Cuando se me olvida un día pagar algo no domiciliado me aplican el rigor y los recargos, pero ahora ¿de quién es la culpa? Le explico esto a la funcionaria municipal y SE ENFADA SOBRE MANERA:mad:Me dice que tráfico no le comunicó la transferencia, pregunto en tráfico y me dicen que ellos sí y que la culpa es del ayuntamiento. En fin, se ve mal que quiera reclamar el tiempo perdido y el dinero (que la verdad es lo de menos) como si no tuviera derecho a quejarme. ¿A quien quejarme? o me conformo con llorar con los amigos del foro? A ver que os parece. Saludos:wink:
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Lo siento pero tendrás que conformarte con quejarte aquí, porque así son las maravillosas administraciones públicas...

    Nos sablan y si cometemos errores nos sablan aún más, que nos busquemos la vida, pero cuando es al reves, a jodernos los de siempre, nosotros.

    En ambas ocasiones, ten en cuenta que siempre vas a salir perdiendo.
     
  14. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Seguramente sea un fallo del ayuntamiento
     
  15. Langueto

    Langueto Guest

    Y digo yo, mientras tanto tu colega, familiar, allegado, o lo que sea, tan feliz de que no le cobren el recibo ¿no?

    Yo compré la moto hace 2 años, pero el cambio de papeles lo hemos hecho hace poco. No pasaba nada porque era de un colega del trabajo que tiene su mesa a 2 metros de la mía.

    Pues en este tiempo, he tenido que ser yo quién le diga "Miguel, ¿te han cobrado ya el impuesto de circulación? ¿y el seguro? en cuanto te lo cobren me avisas ..."

    Como se suele decir, lo que es del César, del César... si te toca pagar a ti, no te hagas el loco que si no te llega el recibo es porque lo paga el otro.

    Un saludo 1berto, y que se arregle todo.
     
  16. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    DE acuerdo con los tres. El colega anda por ahí con el Supra y no me preguntó ni chitón. Me decía que todo estaba arreglado y es verdad, pero en parte. Creo que voy a conformarme con llorar aquí, y ponerle mucho ojo a los impuestos del beme porque después del cabreo de ayer me van a medir con lupa. Gracias y salu2:wink:
     
  17. bmwyyo

    bmwyyo Guest

    Según un amigo mío abogado, es conveniente al vender un coche asegurarse de que tráfico comunica al ayuntamiento el cambio de titularidad, o mejor comunicarlo en el ayuntamiento con una copia del contrato de compraventa y un justificante que te dan en tráfico, aunque en principio deberían comunicárselo automáticamente... Yo he vendido mi BMW hace una semana, y así lo voy a hacer, por si acaso, que si no luego te llega "la gracia" de ciento y pico + pico de recargo por no pagar + tasas + ... y entonces, como aquí nos han contado, si que hay que ir y volver y volver hasta que lo arreglas, además de la tocada de cojines...
     
  18. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Yo ayudarte mucho con eso no puedo, pero me pica la curiosidad de saber si era un mkIII o un mkIV
     
  19. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Hazlo. Perderás menos tiempo, te ahorrarás un cabreo, 300 eurotrucos, y ganarás salud mental:wink:

    ¿¿¿ennkk?:twitcy::twitcy:Era un Toyota supra turbo 3,0 blanco con tapicería de cuero azul
     
  20. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Vamos, que era este :p

    [​IMG]
     
  21. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    SIP,`pero ese es el 3,0 el mío era el turbo :wink:
     
  22. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Supra mkI:
    [​IMG]


    Supra mkII:
    [​IMG]


    Supra mkIII:
    [​IMG]


    Supra mkIV:
    [​IMG]


    Y el posible Supra mkV:
    [​IMG]


    :wink: Me molaria que hubiese sido un IV, para que me comentases un poco del coche, jeje, pero el III le tengo ya aburrido, lo compro de primera mano un colega mio en el... 80 y... 9 creo por la matricula, turbo tambien
     
  23. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Pûes no tenía idea de esas denominaciones. El IV lo probé en su momento. Era una bomba:notworthy:pero se me escapaba de presupuesto y el ´mío estaba bastante bien. DE hecho en sus 12 años de vida y 130,000 kms no fue al taller a nada más allá de los mantenimientos y los arreglitos que le hice al sistema de sonido. DE todas formas si lo conoces sabes que es coche con cara de deportivo pero respuestas más tranquilias exceptoque lo subas de vueltas. El turbo entraba pronto pero para sentirlo había que apretar. En fin que entre cambiar tapicería, pintura etc decidí comprar el ///M que es otro mundo. Si siguiera solo por el mundo je je igual me planteaba con el IV. Era una bomba de verdad con respuestas rápidas y precisas, un rugido atronador...pero una vez probado el M3...:yes:Saludos
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro 1berto que al final todo se "solucionara", a pesar de las molestias sufridas ;-).






    PD: como comentario, decir que a pesar de lo leido más arriba, lo más probable es que el problema estuviese en que Tráfico no notificase al Ayuntamiento y no al contrario como he leído. Y digo esto porque por lo que conozco de primera mano, es lo habitual.
     
  25. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    pues por mi experiencia en la venta de un coche, el ayuntamiento me reclamaba el impuesto a los dos años de la venta, cuando les dije que ya no era mio y que el cambio de nombre estabe hecho me dijeron que tendria que ir a trafico y solicitar copia actual para demostrar que ya no iba a mi nombre.

    les comente que tendrian que haber recibido la notificacion de trafico y que no iba a perder un dia para esto, a lo que me dijeron que les daba igual y que si no les traia la documentacion no lo cambiaban, a lo que les respondi, coñessss y este recibo del BMW a que biene? y me dijeron, no es tuyo?, dije, si, pero no he traido ninguna documentacion de trafico, como es que lo habeis dado de alta? respuesta funcionaria: :nose:

    conclusion: para las altas si trabajan pero las bajas no se molestan, para que, espabilate tu, :realmad::realmad::realmad::realmad:

    perdonad el tocho,

    salu2
     

Compartir esta página