Problema con ventana electrica

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jorgifumi, 31 Ago 2005.

  1. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, a ver si alguien me puede echar un cable. El problema es que la ventanilla del conductor al subirla hay 3 puntos en los que se atasca. Me explico, si la ventana esta bajada del todo, le doy a subir y va subiendo pero de pronto deja d subir, baja un poco y se para. Le vuelvo a dar a subir y nada, sube un poco pero luego vuelve a bajar y se queda en el mismo sitio. Para que siga subiendo tengo que apretarle fuerte al boton (como si fuera para subir del todo), pero entonces llega al siguiente punto y vuelve a pasar lo mismo. Y has tres puntos en los q lo hace, siempre los mismos. Para subirla del todo tengo que mantener pulsado fuerte y aun asi en esos mismos tres puntos suena un poco diferente, como si por un momento se quedara sin energia, aunq sin pararse ni nada, solo suena distinto. En consecuencia tampoco puedo cerrar las ventanas con la llave al cerrar el coche.
    Para bajarla va bien, tanto manteniendo el boton como pulsando fuerte baja ella sola del todo.
    He desmontado la puerta y he engrasado todo el mecanismo pero nada, también he probado a reiniciar el sistema d las ventanillas, q lo lei por aki y tampoco funciona...
    El coche me venia asi, lo tengo hace 2 meses (320i coupe, por si no lo habiais visto en mi perfil)
    Alguien sabe que es? Sera el motor d la ventanilla? algun modulo electronico?

    Toda ayuda sera bien recibida, muchas gracias.
    Saludos.
     
  2. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Bienvenido al foro ;-) Y respecto de lo que dices, yo te iba a recomendar que desmonataras y engrasaras tal y como has hecho... Pero ya veo que eres apañao :) Con el panel de la puerta desmontado también lo hace igual? Funciona el motor correctamente al subir el cristal, o realmente como te parece pierde fuerza? A lo mejor tienes el motor de la ventana para el arrastre y toca cambiarlo...
     
  3. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la bienvenida, llevo ya 2 meses en el foro (desde que me compre el coche) y estoy en tramites para hacerme socio.
    Lo de engrasar el mecanismo lo lei tb en algun post pero no me ha funcionado. Con el panel desmontado pasa igual, y cuando la subo (manteniendo pulsado a tope, no hay otra forma), en esos tres sitios se nota q suena distinto, pero yo creo q va igual d deprisa... De todas formas a mi me parece que es algo electrico, o el motor o el modulo que controle las ventanas (aunque es solo en una :-k ), porque he probado a hacer fuerza para abajo como si hubiera un obstaculo y no pasa lo mismo, ahi si que se nota q le cuesta pero sigue subiendo, por eso deduzco que no es nada mecanico...
    Sabeis si el motor de la ventana en un berlina es igual?, xq como valga puedo probar con el de mi padre :) jeje

    Salu2
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Engrasa con vaselina la guia delantera de la luna,la que esta al lado del espejo.
     
  5. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Probare a ver... ya os contare.
    Gracias.
     
  6. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    por lo que comentas, probablemente tengas que cambiar el motor.
    A mi me paso en mi alfita y lo tuve que cambiar. Igualmente tuviste suerte porque conozco casos que se le cayo el vidrio (golf)
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    A mi esto k explicas jorgifumi fue el paso anterior a lo k me pasa ahora. Ahora tambien en 3 puntos se me kda atascada, y en ese punto me hace un ruido muy fuerte (como si algo picara). Me han dixo k se ha de canviar motor y elevador. Nose si probar solo kn el motor habra suficiente. Alguien lo sabe?
    gracias!
     
  8. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona mi ignorancia pero... a q te refieres con elevador?
    Yo probare si el motor del berlina sirve... pero no se cuando voy a poder xq mañana me voy de viaje, de todas formas cuando lo haga lo pondre aki.

    Salu2
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    oks. El elevador creo (no lo se seguro pk no lo e desmontado), son los hierros interiores que suben el cristal
     
  10. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Revisa tb las gomas de las guias q hay dentro de la puerta, tanto la parte delantera como la trasera, podria habersete quedado pellizcada o montada con lo q deja menos espacio para el paso del cristal, frenandolo y x eso para el motor, de seguir así acabará cascando alguna de las grapas del mecanismo de tijera de subida.

    Todo esto te lo comento por experiencia propia ](*,)
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Para ello hay k desmontar todo el panel no?
     

Compartir esta página