Duda Problema con viento lateral

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por gmc, 17 Abr 2006.

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  1. gmc

    gmc Forista Miembro del Club

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    Hace ya algun tiempo, ya os comente que notaba el coche muy sensible al viento lateral, era una trabajo llevarlo recto a velocidades legales por autopista.

    Asi que despues de escuchar vuestros consejos le cambie los amortiguadores por unos bilstein sport. La cosa a mejorado bastante, pero sigo notando al coche demasiado sensible al viento lateral.

    Sin ir mas lejos,hace dos dias volviendo de noja a bilbao, hacia bastante viento y me era realmente dificil llevar el coche a 140 y sin embargo me adelantaban con suma facilidad otros coches de inferior categoria.

    Asi que espero vuestros comentarios, si es algo puntual o os ha pasado a mas de uno.

    y sobre todo como puedo solucionarlo pues es realmente incomodo.

    Un gran saludo a todos.;-) ​
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Aunque tengas los bilstein el coche es bastante sensible a las rafagas de viento, para atenuarlo por completo habria que bajar la carroceria con muelles mas cortos.

    saludos
  3. gmc

    gmc Forista Miembro del Club

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    Pero entonces, todos los e39 que no tengan la suspension deportiva tienen estos problemas que comento, con el viento?.
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Han salido varios casos aqui, el mio también es un poco "susceptible".

    saludos.
  5. Mi E34 no lo es :)

    Di que yo llevo koni y muelles cortos.

    Es lo mas parecido a una tabla, pero antes del cambio, tampoco era muy susceptible al viento lateral, pero ahora, menos aun.
  6. Invitado5

    Invitado5 Forista

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    yo agache 5cm mi E34 y voy pegado al suelo, no noto el aire en absoluto y cuando cojo el otro coche, un opel omega, parece un barco velero......
    pegale al suelo veras como no te mueves, de todos modos, la barra de refuerzo de torretas, ha solucionado a algun amigo mio (con coche grande) el problema con el viento.

    [​IMG]
  7. iceblue

    iceblue En Practicas

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    El mio con el aire hace un año era como si hubiese hielo en la carretera, en algunos tramos no podía pasar de 100 y en el trayecto de estepona a Sevilla en muchos sitios a 80 (por la noche y en invierno) pensaba que también influía la niebla. Lo llevé a mirar la dirección y una rueda estaba mirando pa Cuenca y la otra pa Bilbao :descojon:Lo ajustaron y ahora como la seda.
  8. bio1378

    bio1378 En Practicas

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    yo estoy como el colega gmc de bilbao mi e 39 lleva suspension M cambiada hace 4 meses y es 3 cm mas bajo que el normal y sigue siendo un barco velero, si que es verdad que deprime ir por aotopista con este coche a 130 casi dando bandazos y ver como te pasan casi seat panda, lo consulte en ell conce y no me supieron dar respuesta.
    si alguien sabe como corregir yo tambien esoy a la espera pa mejorarlo.chao.
  9. fassmjj

    fassmjj Forista

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    POca solucion va a tener.

    En el mio pasa igual.

    Quizas bajandolo y poniendo unos Koni se quite.
  10. Jordi

    Jordi Forista

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    A mi me pasa lo mismo. Ya lo comente en otro post de hace tiempo.
    He tenido otros coches grandes y con suspension normal, no tenian este problema.
    Creo que podria ser de las barras estabilizadoras, por comparacion con otros coches son muy pequeñas de diametro. Quizas con las barras del M5 no lo haga tanto.
    Hay que probarlo.
    Si alguien lo ha probado, agradeceria que comentara su experiencia.
  11. gmc

    gmc Forista Miembro del Club

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    O sea que lo podemos denominar mal endemico de los e-39?:bash: :bash:
  12. gmc

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    Venga hombre, vamos a dar mas ideas y seguro que entre todos encontramos la solucion, pues me niego a creer que no la tenga.
  13. Julio

    Julio Guest

    Os cuento mi experiencia con 525 tds e39.

    Le pasaba lo mismo, parecia una veleta, le cambia de golpe, mueles eibach, amortiguadores blistein sport, y barra de refuerzo de suspension delantera, y....., desapareció ese efecto, no se mueve.

    Saludos
  14. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Si aun sigue con el mismo sintoma despues de cambiar los amortiguadores,podria ser algo de lo que comenta Iceblue,algo de alienado o alguna pequeña holgura en cualquiera de los dos ejes
  15. bio1378

    bio1378 En Practicas

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    joe la yo tengo cambia la suspension y alineao de hace 4 meses, donde hay que pillar esos refuerzos de suspension que dice julio.
  16. Kiko mani

    Kiko mani Forista Miembro del Club

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    por el centro
    al mio le pasa algo parecido, pero solo cuando vas muy rápido y hay mucho viento lateral, si no va muy bien. Tiene suspensión M y unas ruedas muy abiertas (las M67) y yo se lo achaqué a eso, y que además tiene algo cascada la suspensión delantera y desgastados lo neumáticos... ,pero vamos que no se mueve demasiado... sólo me ha pasado en la nueva AP-3 que esta muy muy abierta en algunos tramos y además fué en días de mucho mucho viento... creo que esto es normal.
  17. Posiblemente tambien se mejoraria mucho ese tema poniendo unos separadores de rueda, y una barra de torretas, tal como ya se ha comentado.

    Yo le puse tambien los separadores, cosa que no he comentado antes.
  18. gmc

    gmc Forista Miembro del Club

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    en un principio voy a empezar por las ruedas. ¿Que las tendria que hacer un simple alineado?
  19. fassmjj

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    Se supone que si el coche se va es porque se desliza en la carretera. Si e desliza es porque el apoyo contra ella no es fuerte y suficiente. Segun parece es fallo de amortiguadores y muelles. Si el amortiguador presiona la rueda al suelo no tiene porque deslizarse lateralmente tanto. No creo que dependa tanto de las estabilizadoreas ya que la mision prncipal de estas es el no tumbar en las curvas. EN linea recta no creo que ayuden tanto a solucionar el problema del viento lateral. Yo creo que con unos muelles algo mas duros y un buen amortiguador rigido se soluciona radicalmente el tema.

    Saludos.
  20. gmc

    gmc Forista Miembro del Club

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    Los amortiguadores no tienen ni 5.000 km y son unos bilstein sport, que como comentamos por aqui son de una calidad bastante maja y son algo mas rigidos que los de origen. Es decir que si el problema que tengo es por el tarado de los amortiguadores, miedo me tendria que dar un e39 con los amortiguadores de serie (bastante mas blandos) y con algunos Km ya en sus espaldas.

    Los que me comentais lo de rebajar la altura para solucianar el problema, os entiendo perfectamente.

    ¿Pero entonces que ocurre con todos los e39 que no montan la suspension //M o que no estan rebajados con muelles mas cortos ( que me imagino seran un monton)? ¿Tienen todos este problema de sensibilidad al viento lateral?
    es que no os miento, da una sensacion de inseguridad total:vom: :vom:
  21. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Y tanto que da inseguridad. Parece que te va a dar un bandazo y te vas a ir a tomar por .......
  22. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    el 523i de mi padre, se nota tambien eso que tu dices, hay mucha diferencia de mi e-34 al e-39 con viento se nota mucho y ahora q leo lo q decis, siempre pense q era porq ta mu alto y parece ser que es eso! por lo q oigo de vosotros!. tambien pense en poner un aleron,, no se si hara algo o no.! suerte.
  23. gmc

    gmc Forista Miembro del Club

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    Pues por eso me niego a creer que todos los e39 con la suspension original no deportiva tengan este problema[-( [-(
  24. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola

    Hola yo monte los bilstein sport monotubo y me van bien, no noto el problema del viento lateral que tenia antes. ¿Que cubiertas llevas y de que medida?. Ciao
  25. Kiko mani

    Kiko mani Forista Miembro del Club

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    yo tengo el paquete M y en cierta medida he notado eso que decía, pero como ya dije iba bastante rápido y hacía mucho viento lateral... no se si seran los amoritguadores o las ruedas o que..
  26. gmc

    gmc Forista Miembro del Club

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    Llevo montadas unas Kleber dynaxer en 225/60/15.

    Un saludo.
  27. Invitado5

    Invitado5 Forista

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    la otra opcion es que monte un mastil y una vela y cuando pegue el aire, te ahorras el combustible.......

    bajale un poco de susp (200 euros muelles) una barra de torretas (100 euros) y una buena alineacion de ejes y direccion (60 euros)

    y notaras el cambio.
  28. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola

    yo llevo 225/ 55/ 16, en mi opinión el perfil de tu rueda es muy alto va a ser por eso. ¿cleber es de michelin que tal estan?. Porque michelin endurece enseguida y no agarran nada cuando eso pasa... ciao
  29. gmc

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    Gracias ha todos por vuestra ayuda.;-)
  30. gmc

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    Una pregunta que me surge. ¿si la alineacion de las ruedas estaria mal, no se notaria en un desgaste anormal de los neumaticos?
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