problema culata 325i, 325e??

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Bil, 19 Mar 2006.

  1. Bil

    Bil Guest

    Buenas, hace unas semanas compre un e30 325i cabrio del 5/1989 WBABB11060EB88060, tenia una fuga en la tuerca del nivel de liquido refrigerante, lo solucione pero seguia pidiendo agua y tras hacer varias pruebas y gracias a la informacion que me disteis aqui llegamos a la conclusion de que podia tener un poro en la junta de culata, he desmontado, he comprado el juego de juntas y tornillos pero al limpiar la culata me he dado cuenta de que no es la del coche sino una apañada cutremente, creo que es la de un 25e, necesito la ayuda de los expertos para saber si las valvulas y arbol de esta me valdrian en una que corresponda al coche, saber cuanto me costaria una con todo (valvulas y arbol de levas) y si se podria hacer mejor de lo que esta la adaptacion de esta culata a mi coche, parece que tiene una pequeña fisura que no llega al cilindro 1 pero da un poco de miedo montar para tener que volver a buscarle las vueltas, a la culata le he visto los siguientes numeros 1705885 en centro mas o menos mirandola desde la admision y 85 a unos 15cm de estos a la izquierda. Os dejo unas fotillos de lo que he visto con mis ojos.


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Bil

    Bil Guest

    Parece que la imagen 1,2 y 5 no se han cargado bien, las pongo con alguna mas.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    ¿Y porqué piensas que no es de tu motor? :roll: creo que las únicas que llevaban la admisión ovalada eran las de los 325i ;-)
     
  4. Bil

    Bil Guest

    detalle

    La culata de encima es de un 325i la de abajo la mia, en la que se puede obserbar que a golpe de cincel le intentaron crear el paso para el agua.
    La zona inferior deberia ser como la ultima imagen que he pegado, la pregunta es ¿de que motor es esto? ¿Como puedo solucionar esto?
    [​IMG][/URL][/IMG]

    Gracias por las respuestas, animaos a decirme algo que estoy desespedrao.
     
  5. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dice Nacho,todos los bloques tienen esos pasios de agua.

    De todas maneras ponme la referencia de esa culata y mañana lo miro en el ETK para saber de que coche ès.
     
  7. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Puede que me equivoque pero el planeado de esa culata tal y como aparece en la foto tiene muy mala pinta por no decir la ñapa que han¿? hecho en el conducto del agua. Si puedes poner una foto mas detallada te lo podria asegurar si es que estoy en lo cierto. Parece que le hayan pasado "papel de lija" en el planeado con lo que por desgracia casi tendrias que tirarla si es que ya no se puede rectificar. De todos modos espero que me esté equivocando;-)
     
  8. Bil

    Bil Guest

    Buenas de nuevo, tranki, la culata la he esmerillado con un cepillo conectado a un taladro, solo es superficial, no la han planificado (he desmontado y limpiado, sin mas) el tema es que los conductos estan deformados porque se ha pasado unos añitos pegada a un bloque que no es el suyo y al final imagino que los esfuerzos le han pasado factura, la pregunta es ¿tiene alguien fotos de la culata de un 25e? ¿valdria esta culata para mi coche haciendole algun tipo de modificacion? la cosa es que cuando estube probando el coche lo puse en 4º a 180 y no se quejaba.
     
  9. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    No sera que el anterior dueño, era Fan de e30.de y se quiso fabricar un Super Eta 2.7 y en este coche deposito los restos??? Bloque de 25 y culata de eta??

    Saludos
     
  10. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Para hacer eso habria que ser muy cabronazo [-X
     
  11. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Estas loco? Con eso ya me lo dices todo. Mecanizé durante dos años bloques de motor desde que la pieza llega de fundición hasta el final del proceso.(80 bloques al dia durante 2 años) soy oficial ahúnque no trabajo de eso y te digo y que a nadie se le ¡¡¡ocurra!!! tocar jamas un planeado o un torneado con nada que no sea específicamente pensado para ese trabajo. Siento decirte que seguro que ya no asientará bien por mucho que hayas tenido el tacto de un cirujano al esmerillarla.:cry: Cualquier duda sobre el tema no dudeis en comentarlo. Pensar que la menor variación de unas décimas y adiós estanquidad del motor en su máxima eficacia.

    He visto en alguna web que usaban una especie de espatula con una cuchilla para quitar el ollin y la carbonilla así como los restos de junta tanto en bloques como en culatas y yo no lo recomiendo si es que quereis vuestra máquina. En los bloques al ser de acero es mas difícil "joderlos" pero una culata que es muy delicada al ser de aluminio, es FATAL. El disco de puas es para el bricomanía o para pulir cosas a lo vikingo siempre que no sean MECANIZADAS (trabajadas a precisión). Ahún con esto si la llevas a rectificar (cosa que no dudes en hacer) podras recuperarla y ganar de paso algo de compresión.

    Saludoss!!
     
  12. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lamentablemente tienes toda la razón.
     
  13. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Me sabe mal por Bill. Espero que lo pueda solucionar[:>pray
     
  14. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Al hilo de esto , en alguna culata para limpiarla sobre todo las camaras de combustion he usado un cepillo con el taladro pero no de los de puas de acero si no de esos de cerdas como de nylon rojo, pueden estos estroar tambien el planificado de culata?
    Para los restos de junta y demas uso una cuchilla de esas de tipo de limpiar pintura de los cristales aunque un poco del citado cepillo le paso ligeramente al final ¿¿¿???
     
  15. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Pues tampoco. Teneis que entender que cabiar junta de culata si o si hay que rectificar. Yo hablo en términos de como hacer lo mejor así que cada uno es libre de hacer lo que quiera pero lo mas aconsejable es esto;-)
    La cuchilla si la quieres usar en el bloque pues vale, tiene un pase pero con la culata es facil rayarla.[-X

    Para la cámara de combustion si eres cuidadoso padrias pulirla con sumo cuidado con lo mas fino que puedas usar, eso si , siempre con las valvulas puestas para no estropear el asiento de válvulas y con cuidado al acercarte a la zona donde se asienta mediante la junta.
     
  16. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Ok ;-) lo tendre en cuenta para proximas culatas, que sera la del 323i y asi aprovecho para ver si se puede rebajar un pelin y ganar algo de compresion:rambo:
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    bernyE30 tiene mucha razon lo que es el asiento de la culata eso no se deberia lijar ni pulir de cualquier manera, pues lo sometes a pequeñas microfisuras que conlleva a no una buena estanqueidad. esa superficie tenia que tener un brillo espejo para un buen asiento en la junta. lo que es la camara eso si puedes ia pulirlo tal y como esta en la foto, las valvulas, existe muchos productos para ello que lo echas en donde asientas las valvulas y estas un buen rato esmerilandolas girandolas con una ventosa o otra manera para que obtenga un buen asiento.... lo del asiento de la culata, io que tu lo llevaria a un rectificado en algun taller de mecanizado para que te lo dejen brillo espejo, creais o no pequelñas fisuras, sometidas a una alta temperatura como llega a alcanzar y a esfuerzos, conlleva a fatiga del material....
     
  18. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Pues venga ,que tiene pinta de llevar buen camino ese 323i :) que lo estas dejando de perlas con esa pinturilla y esas imprimaciones:descojon: y ya sabes que si me haces caso con esto lo notarás cuando lo tengas terminado;-)
     
  19. Bil

    Bil Guest

    Buenas de nuevo, muchas gracias por las respuestas, estas han aclarado dudas y nos han enseñado ha limpiar una culata de un modo correcto.
    Yo personalmente llevare la culata a rectificar pero antes me hace falta saber si merecera la pena llevarlo a cabo en la mia, ya que los condutos de refrigeracion no coinciden perfectamente, en los de al lado del cilindro 1 crearon un surco con un cincel o algo parecido para que el circuito de agua tuviese continuidad, el resto de conductos tienen deformaciones y pequeñas grietas y ademas todavia nose si esta culata con sus valvulas y demas hacen que el motor trabaje correctamente.
    Como dato solo pedo decir que el motor al ralenti iba fino (igual un poco bajo entre 600 y 700), que en carretera lo puse en 4º a 180 sin ruidos raros, ni tirones, ni perdidas de potencia ni nada de nada, que los consumos en cuadro eran exagerados (siempre la aguja al final, detras del 30 menos cuando lo tenias embragado y sin acelerar, imagino que maracaria mal), pues eso que no era un problema en cuanto a prestaciones y eso.. pero imagino que alguien tendra algo que decir de esto, de la parte que se refiere a compatibilidad de esta culata en mi bloque, de los problemas que me podria dar y eso..
     
  20. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Ya se que te he dao la paliza con eso del planeado y que no era el problema por el que habias colgado el post. De todos modos yo diría que esa culata es seguro que no es de ese motor y no se si valdria la pena repararla. Con eso a ver si alguien mas capacitado te puede aclarar que hacer.

    Animo!!!:wav:
     
  21. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver que te dice Fer, yo no haría nada sin consultar al supersabio
     

Compartir esta página