Problema DDE

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BE WATER, 18 Dic 2006.

  1. BE WATER

    BE WATER Guest

    Hola soy nuevo aunque llevo bastante tiempo viendo lo que escribiis

    Tengo un 300d e-46 184 cv y 80.000 km que compre nuevo y ha tenido un buen trato

    Resulta que hoy circulando a no mas de 60 km h se ha parado el coche totalmente y se ha encendido el chivato DDE :embarrassed: :embarrassed:

    el libro dice que es fallo en el funcionamiento del sistema electrico de inyeccion

    suena grave, pero como no entiendo de mecanica os lo pregunto a vosotros

    tiene pinta de ser grave?
    que puede ser?
    que me puede costar la broma?

    :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed:


    muchas gracias, espero vuestras respuestas :wink:
     
  2. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    jur jur ni idea pero lo mismo un marron de cuidado que una tonteria. Suerte y bienvenido.;-)
     
  3. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    El DDE es el chivato de los calentadores, no?
     
  4. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Has probado a arrancarlo de nuevo? Algún síntoma antes de pararse? Tirones? Algún ruido?

    Por cierto, bienvenido!! :wink:
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Tanto puede ser una chorrada (filtros), como algo intermedio (prebomba de alta del common rail, no demasiado caro), como algo medianamente serio (inyectores). Cuenta mas, hombre... ¿notaste vibraciones últimamente en ralentí o parado en semáforos, etc?.
     
  6. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    La DDE es la unidad de mando del motor. Si se enciende es porque ha quedado memorizado un fallo.
    Lo mejor, a mi entender, es que te lo chequeen en un servicio oficial. Saludos.
     
  7. BE WATER

    BE WATER Guest

    gracias a los que contestais

    si, pero no arranca

    grua y mañana a bmw

    en el libro pone:

    si se enciende durante la marcha significa que existe un fallo en el funcionamiento del sistema electronico de inyeccion.

    Si se enciende durante la marcha: encomiende la revision a su servicio post-venta bmw

    miedo :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed:
     
  8. BE WATER

    BE WATER Guest

    que cuente mas?

    pues creo que el motor hacia algo mas de ruido del normal pero no estoy seguro

    el coche iba normal hasta que se ha parado del todo,he tenido que arrimarme al arcen con la inercia que llevaba, sin direccion asistida

    y arrancar no arrancaba
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si quieres un consejo y el coche está fuera de garantía, a la BMW no. A un Bosch Diesel Center. O bien puedes ir al conce primero, que te lo chequeen, y de ahí en grúa a un Bosch Diesel Center. Lo tuyo tiene pinta de ser de inyección, casi seguro.
    Te lo digo porque en la casa cobran los inyectores a 300 napos la unidad :wink:
     
  10. BE WATER

    BE WATER Guest

    Entonces deciis que puede ser tanto unaq tonteria como una cosa grave y cara, no?

    300 mauros cada inyector? y cuantos hay?
     
  11. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    6 inyectores así que es para pensarselo
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuantoa tu averia,es mejor llevarlo a chequear para asegurar el fallo,podria ser de un inyector,(que solo se cambiaria èste) o alguno de los sensores del motor,incluso podria ser simplemente del filtro de gas-oil.
     
  13. BE WATER

    BE WATER Guest


    eso van a hacer, ya os contare que sale
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.707
    Me Gusta:
    106.077
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O podría ser como en mi caso la bomba de inyección, que en castellano significa unos 1.200 eurípides.
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Seguramente sea del filtro de gasoil o de la prebomba de gasoil. si es de la prebomba, creo que hubo una campaña para cambiarlas gratuitamente, entérate si tu coche es una unidad afectada. En principio yo lo llevaría al concesionario, más que nada por este último detalle.
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.707
    Me Gusta:
    106.077
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche está fuera de garantía, y los conces no se estiran mucho que digamos.

    Aún así suerte (espero que se trate de filtro o poco más) :wink:
     
  17. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Que no sea nada..
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pensé que era un 204 cv, entonces por desgracia probablemente sea problema de inyección :frown:
     
  19. BE WATER

    BE WATER Guest

    tengo buenas noticias, supongo :biggrin:

    me han dicho que lo que le pasa es que estaba obstruida la bomba de gasoil

    esta tarde voy a por el, ya os cuento lo que me digan

    gracias por contestar
     
  20. BE WATER

    BE WATER Guest

    Parece que no es tan buena noticia como pensaba:mad:

    480€ :mad: :mad: :mad:

    es normal ese precio?
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente sea la prebomba de alta presion,el precio es correcto.
     
  22. BE WATER

    BE WATER Guest

    ok, gracias, me quedo mas tranquilo
     
  23. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Por Dios BE WATER, trata de arrancarlo................trata de arrancarlo j*der trata de arrancarlo................:wink:

    Espero que no sea nada compañero.
     
  24. jromalc

    jromalc En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Hola... os cuento que a mi tambien me falló el DDE..en mi caso un 330 de 2002 150000 km... me meten en el conce el ordenata y me sacaron problema de alimentacion gasoil y de aire: colector de admision nuevo por rajarse... y bomba de gasoil del deposito (el derecho )...la verdad que ahora el coche va mucho mas fino... le pisas y parece un cohete...
    por ciero mi 330 es de Dic del 2001 me lo dieron en enero del 2002 y confirmo que el colector de admision no tiene palomillas o mariposas (vi el que me quitaron )8-[
     

Compartir esta página