problema de agarre en m3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por spin, 22 Oct 2005.

  1. spin

    spin Guest

    Hola a todos!
    Os expongo mi problemilla. Cuando compre el coche me venia con 4 ps2, que iban bastante bien. Resulta que las de atras se han gastado del todo y le he puesto unas bridgestone s03, dejando las michelin delante, pues aun les queda dibujo.
    Desde el cambio habré hecho unos 1000 km y es coche va fatal. Cuando giras parece que la zaga te vaya a adelantar y no te da la confianza que te daba antes. Además en curvas rápidas de autopista y autovia la luz del dsc parpadea continuamente, cosa que con los anteriores neumáticos ni de broma. He revisado las presiones (2.8 delante y 2.6 detras, como he visto por el foro, y que antes iban perfectas) y todo sigue igual. por cierto llevo llanta 19". A ves si me podeis dar alguna idea de que puede ser.
    Gracias y un saludo.
     
  2. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    A mi una vez me parecio ver un post con un problema como el tuyo y la gente lo achaca a que hay que cambiar las cuatro ruedas a la vez,que si no el dsc esta todo el dia saltando y el coche se vuelve inconducible.
    A mi primo le paso algo parecido y le dijeron tambien que era por que las gomas que habia montado no eran especificas para BMW.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El problema viene de usar modelos diferentes de neumáticos delante/atrás. En los sucesivos cambios trata de poner la misma marca.
     
  4. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Dios mío...leyendo lo que leo de algunos "expertos" del foro ya entiendo el por qué la mayoría no le sabe sacar partido a este fenomenal coche.

    Te voy a dar un consejo muy valioso, ya me lo agradecerás y verás como le desaparecen todos los fantasmas a tu maquinón: bajale las presiones a las ruedas y pon tanto delante como detrás 2.2, jamás se te ocurra subirlas de esa presión, si acaso una décima más si hace mucho frío, pero nada más.

    Yo he hecho pruebas con presiones de 2.6 y el coche era ingobernable en circuito, aparte de lo que dices de las curvas de autovía en las que el DSC saltaba continuamente. Si acaso se puede hacer para divertirte un poco y no desgastar mucho los flancos en un circuito, pero esa no es la presión (ni mucho menos) que han de llevar las gomas en 19".

    Ah! el manómetro que sea profesional, a ser posible un Michelín de los que tienen en los talleres de neumáticos.

    Ya me contarás...
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    De acuerdo con Top: 2.1 - 2.2 en las cuatro y misma marca de gomas a ser posible. Ahora mismo estás conduciendo sobre balones de playa :S.
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  6. pgser

    pgser Guest

    socio por experiencia propia y de un colega cuando cambies las gomas cambia las cuatro de una vez,tengo dos colegas que les ha dado problemas por la diferencia de agarre en las gomas. salu2.
     
  7. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Alucino con las cosas que leo. No voy a opinar aquí porque no quiero dejar a nadie en evidencia pero te adelanto que el problema del DSC y del control de presión de neumáticos no tiene nada que ver con la presión de los neumáticos. Si te interesa la opinión de alguien que ha pasado portu mismo caso mándame un MP y te digo la causa 100%.Gracias y saludos.
     
  8. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Mándamelo a mí también que me interesa la solución que encontraste.
     
  9. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A tí no te lo mando que sabes demasiado jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja:D :D :D :D :D :xray: :xray: :xray: :zartyman
     
  10. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    ¿Y quién ha hablado aquí del control de presión de los neumáticos?

    Por supuesto, yo soy a quien te refieres que dejarías aquí en evidencia. Salta a la vista por lo que acabas de decir, pero no creas que me importa mucho ya que no hablo por hablar sino también por propias experiencias.

    Y no seas tan misterioso, si tienes algo que decir exponlo aquí y nos enteramos todos.
     
  11. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajaja, pues tendré que investigar!
     
  12. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No pasa nada hombre, si yo también he probado las 19" en 2.2 y me parecía que el coche íba bien.

    No lo ha dicho con mala intención :razz: .
     
  13. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Supongo, pero me gustaría que expusiera aquí su opinión y así aprenderiamos todos, yo tampoco le he contestado con mala intención.
     
  14. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces está todo bien :).
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema lo tienes en la diferencia del tipo de neumatico delante-detras,o colocas los 4 iguales o esperas a que se desgasten mas.
     
  16. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Oye Fer, una pregunta: por las llantas que él lleva, qué presión les meterías tú? Yo al igual que Top probé tirando a a 2.2 en uno que llevaba 19 de llantas y parecía que íba bastante bien.
     
  17. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    sino pones las 4 a lavez, el DSC se volverá loco
    la diferenciaq de diametro vuelve a éstos chismes muy locos, para en todos los coches con distinta medida atrás que adelante, además debes procurar los mismos dibujos, pero aunque pongas las mismas ruedas atrás que adelante, como las de atrás sean nuevas y lasd de adleant4e siemplemente a medio uso , el coche te va a ir mal, si fuese al revés,

    es decir, si pones las 4 a la vez no tienes problemas, si pones 2 nuevas adelante y dejas´atrás las viejas tampoco tienes problemas, el problema viene por el eje trasero, que supera en altura al delantero con gomas nuevas, al ser mucho mayor y se vuelve loco el DSC

    SALUDOS
     
  18. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    entonces k presion recomiendas jangel para una conduccion un poco rapida
     
  19. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Esta es la opinión de un profesional, tal vez la más creible de todas.

    De todas formas, Jose Angel, quiero apuntar que yo he llevado en varias ocasiones los trenes bastante descompensados en cuanto que delante las he llevado casi para tirar y detrás nuevas. Y también al contrario, pero eso no me produce constantes parpadeos del DSC, si acaso alguna vibración en la dirección por descompensación, pero nada más.

    EL tema de poner gomas de distinta marca en cada tren si que es más problemático, porque nunca son de la misma medida. Pero yo sigo defendiendo la tesis de que si le salta el DSC continuamente es por esas presiones exageradas que usa, problema que se agrava si las ruedas están gastadas al haber menos agarre.
     
  20. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    hola a todos,he estado siguiendo el post y con tanta opinión contradictoria al final no sé que presion hay que llevar,¿2,2 o 2,6?
     
  21. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No te des por aludido que no va sobre lo que tú expones. SALU2 y no voy de misterioso. Simplemente quiero ayudarle, pero no abrir una discusión.
     
  22. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El problema no tiene nada que ver con las presiones ni con el desgaste de los neumáticos, sino como bien cita Top Gun en su último Post, (COSA QUE NO HACIA EN EL PRIMERO, y que parece que le ha molestado lo que yo he comentado sin dirigirma a nadie en concreto, cuando su post empieza: Dios mío...leyendo lo que leo de algunos "expertos" del foro, no me extraña que algunos no sepan sacar partido a sus máquinas.......... no muy diplomático por cierto, por no decir nada), es debido a que aunque los perfiles de los neumáticos sean los correctos en cuanto a la numeración, (que indica el tanto por ciento con respecto a su anchura, expresada ésta sí en milímetros)..... existen grandísimas diferencias de altura real en el perfil del mismo entre los distintos fabricantes; por eso, al ser éste un coche muy sensible a cualquier variación que se salga de los parámetros preseleccionados en fábrica, ya que ha de poder rodar con distinta monta de llantas (18 y 19") sin necesidad de modificación alguna, hace que resulte muy crítico ante éste hecho, no admitiendo la más mínima variación en la LONGITUD DE CIRCUNFERENCIA entre sus respectivos trenes de rodaje que excedan las tolerancias preseleccionadas en fábrica, lo que al fin y al cabo tiene una directísima influencia en el desarrollo, afectando a la diferencia de giro entre trenes; no siendo el tipo de dibujo, presiones ó desgaste de los neumáticos los causantes de la avería en sí, ya que aunque todos sumados sí podrían tener influencia, por separado son prácticamente despreciables si los comparamos con la diferencia de altura en los perfiles que existe entre las distintas marcas. La diferencia de dibujo, en cambio sí puede tener influencia en el comportamiento, pudiendo comportarse el coche de forma extraña en frenadas o en curvas, pero nada más; lo cuál, aún siendo importante no hace que intervenga constantemente el DSC. Muchas gracias y siento que alguien se haya podido molestar.
     
  23. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Si os sirve, yo llevo 2.7 delante y 2.5 detras. Estas son las presiones que me siento mas comodo.... no me salta el DSC. Con presiones menores destrozo los flancos de las gomas.

    Salu2 ;-)
     
  24. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    con presiones se podría arreglar, de echo hay en muchos casos que se arregla, además de que ésta sensacion si la conduccion es fuerte, es segun pones los neumaticos, porque se gastan muy rapido, y se compensa bastante+ssaludos
     
  25. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    se agradece tu explicación y también te digo yo: ¿tanto te costaba haberlo hecho así de primeras y no después de 3 páginas con ese halo de misterio que parecía que inventabas la bomba de neutrones? ya sé que en tu primera intervención no te dirigías explicitamente a nadie en concreto, pero saltaba a la vista, hombre. Pero ya te digo que no pasa nada.

    Mi respuesta inicial de lo de "...leyendo lo que leo de algunos expertos del foro" es una reacción natural ante la BURRADA de aconsejar unas presiones tan alejadas de los parámetros aconsejados por el fabricante y por ende hasta peligrosas. A mi me dicen que ponga unas presiones de 2.6 y 2.8 en el M3 E46 para el día a día y considero que están atentando contra mi seguridad.

    Pues aclarado (o casi) el problema de las intrusiones del DSC, pasemos a otra cosa.

    Saludos.

    PD: CI, con esas presiones te aconsejaría que no llevaras desconectado el DSC de todas formas. Al límite te podrían sorprender.
     
  26. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok Top, haré pruebas con presiones mas bajas.... para poder comparar.

    Salu2 ;-)
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me parece a mi que dramatizamos un poquito, no? ;-)

    En mi caso tras seguir rigurosamente las preconizadas por el fabricante (a plena carga y autopista llega a 3.2 las traseras) cuando montaba 18" lo cierto es que con 19" he debido bajarlas (mucho más rebote a no ser que el asfalto esté muy bien) y no dudo que el coche sea más divertido o manejable con otra configuración, (que lo será sin duda) pero no me siento seguro con esas presiones que comentáis, medio kilo por debajo de lo recomendado en el mejor de los casos y, encima como dice Jordi, te meriendas los flancos. No es por manejo, temo que enmendándole la plana al fabricante con tanta holgura con presiones tan bajas y lo que es capaz el coche provoque un reventón.

    Asi que como solución de compromiso y para todo uso me quedo en 2.5 y 2.7 (las mismas, pero al revés, que CI, y esto es totalmente subjetivo...no puedo ponerle a un m3 las que irían "bien" en un Audi TT todo alante :D) y en todo caso bajo las traseras a 2.5 si voy totalmente solo y se trata de jugar algo más con la zaga.

    Aún con las otras de compromiso -y siempre hablo de neumáticos en buen estado-, para cuando salta el DSC yo ya me he salido probablemente dos veces del asiento, asi que el limitado soy yo y no el coche :D

    En cualquier caso, repito, yo no me veo metiendome 300 kms a saco paco por una autovía con 2,2 de presión... si es que eso llevaba en el ZX Volcane con llanta 14" :eek: ...qué me pasa, doctor jangel? ;-)
     
  28. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    sí...el tema de la carga es otra historia que también es digna de mención, no había caido en ello (suelo ir siempre sólo y descargado, por eso es un tema que nunca tengo en cuenta).

    Pero os quiero preguntar, propietarios de M3 E46...¿cómo terminan vuestros neumáticos traseros normalmente? ¿gastados por el centro o por los flancos? a mí solamente se me gastan por el centro y jamás le pongo presiones superiores a 2.3, señal de que más presión agravaría el desgaste por el centro. ¿No os pasa lo mismo?
     
  29. NENE

    NENE Guest

    cuales son las medidas originales en 19 del m3 e 46
     
  30. NENE

    NENE Guest

    a mi por los lados mas que por el centro, eso depende si la utilizacion del coche es autovia o carretera de montaña y "rotonding" en din la realidad que el tema de las presiones es como los colores a cada uno le gusta uno............
     

Compartir esta página