problema de agarre en m3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por spin, 22 Oct 2005.

  1. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    delante: 225/40/19

    detrás: 255/35/19
     
  2. CI

    CI Forista Legendario

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    Con las conti, yo tengo los Flancos hechos polvo... Tanto de alante como de detras...

    Salu2
     
  3. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    j*der, entre tanta lucecita y chivato, aun no he mirado ni las presiones:fs: pero creo, por la sensacion, que van altas :roll:
     
  4. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    curioso, pero aun sin darle zurra al coche, yo tambien los tengo cada vez peor :roll:
     
  5. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Eso te pasa por comprarte un cacharro de coche:D:D
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    y tanto:D :D :D esto con mi vanitico no pasaba:) antes de joderse los flancos, se iba a la virulé:descojon: :descojon:
     
  7. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    juer, pues yo no consigo quemar los flancos de atrás ni con un soplete. ¿Será que las Michelín PS1 los llevan de titanio?
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

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    Los Flancos de las Conti, son una porqueria, a mi nunca me habia pasado de una manera tan exagerada...

    Salu2
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    La verdad es que si que son muy sensibles estos coches con las ruedas. Os cuento lo que me paso a mi... tenia intencion de cambiar las llantas en el E36 y tenia dos ruedas para el arrastre, asi que aproveche una pzero del año de la catapum que tenia de recambio (que estaba nueva) y compre una pirelli pzero nero que es diferente a la otra, para ir tirando hasta el cambio de llantas y neumaticos. Total, las monte detras y el coche era inconducible, llegue a pensar que me habia cargado algo del autoblocante o algo incluso. Le abria gas y se cruzaba solo el coche era una pasada. Pensando que podia ser... probe a cambiar las ruedas de delante a detras y el coche volvia a traccionar bien otra vez, aunque de delante hacia algun extraño. Nunca me habia pasado algo asi con ningun coche. Perdonad el ladrillo, pero a lo mejor a alguien le sirve de ayuda ;-)
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Con las presiones que os digo (nada exageradas cisto lo que sugiere el fabricante y que aún subo un par de décimas en circuito, primando la integridad del neumático, evidentemente) indefectiblemente el centro de la banda de rodadura trasera se desgasta más, pero nada dramático. peor ya digo, mi uso es fundamentalmente viajero y muy poco de "tramo".
     
  11. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    yo llevo PS2 :roll: eso si, en las conti que puse al E36, no se leia ya ni conti ni gaitas:D
     
  12. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Pues alucino si todavía las subes más en circuito...verás por qué:

    En una ocasión entré en la pista del circuito de Albacete y le puse al coche unas llantas B de 19" que compré en este foro (ya las vendí, unas Breyton Magic). Pues bien, les subí la presión a 2.6 delante y 2.7 detrás y aquello era sencillamente INCONDUCIBLE. Primero ya me venía avisando por la autovía cuando cambiaba de carril, parece que hasta la linea blanca las hacía patinar. Ya en el circuito y saliendo de las curvas lentas era el coche más torpón en pista, todo lo que iba detrás a mi rebufo me sacaba metros en este tipo de curvas y me tocaba dejarlos ir, sin más. Desconecté el DSC para no ir tan capadísimo y cada curva era entonces una lotería. Acabé haciendo un estratosférico trompo de 2 giros y jamás se me ocurrió ya subir las presiones en un circuito. Cuando las puse a su presión aquello era otra cosa, ¡agarraban!

    No sé...la verdad es que esas llantas llevaban perfiles de goma diferentes a las de serie (35 delante y 30 detrás), pero no creo que hubiera tanta diferencia con las de serie en cuanto a su sensibilidad al subir presiones.
     
  13. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    hombre top gun, esta claro que a cada modo de llevar las presiones, sera un tipo de conduccion diferente creo yo :roll: si quieres ir de lado, o si por el contrario quieres ir por el sitio, aun que tampoco he entrado demasiado en circuito comparado contigo:razz:
     
  14. jis

    jis En Practicas Miembro del Club

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    Hola yo soy un matadillo y mi conduccion es normalita, llevo 2,6 nen las cuatro (creo recordar) y el coche no da ningun tipo de problema, si es caso que se va un poco de morro.
     
  15. AleM3

    AleM3 Forista

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    Ahora me dirijo a Top, para decirle que mi reacción fue tan natural como la suya. Y sin querer polemizar de verdad contigo, sino tratando de argumentar con la mejor de las intenciones, he de decirle que discrepo absolutamente de sus apreciaciones en cuanto a que es mejor llevar presiones de alrededor de 2,1 a 2,2 Kg. Yo llevo 2,5 en las 4 con llantas de 19", y son las presiones que recomiendan 12 pruebas de 14 que tengo en mi poder del M3 E-46. Las otras 2, recomiendan 2,4 en las 4 ruedas incluyendo pruebas del CSL. Recuerda que el coche tiene un reparto de pesos de 50/50% en el manual y de 50,8 delante/49,2% detrás en el M3 SMG: te hablo para altas prestaciones por encima de 220 kms. hora y para circuíto. Jamás en mi vida he escuchado que en circuíto haya que bajar presiones ni que tenga más agarre que con presiones altas salvo en MOJADO. Ahí sí. Que sepas que con esas presiones tan bajas estás expuesto a un reventón, lo cual espero y deseo que jamás te ocurra, ya que yo sufrí uno a 190 km/h en un LOTUS y me costó hacerme con el coche. Llevaba una presión de 1,8 en el tren delantero debido a que el coche tenía el motor central y delante apenas tenía peso. Lo envié a analizar a Michelín, ya que tenía 2.000 kms. y el veredicto final fue: reventón por baja presión, lo cuál provocó un sobrecalentamiento en los flancos del mismo. Jamás un neumático reventará por exceso de presión. Son capaces de soportar presiones superiores a 8 kgms/cm2. Salu2
     
  16. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Eso está bien, AleM3, que sigamos argumentando. Olvida lo anterior, seguramente mi famosa frase de entrada también fue un poco desafortunada.

    Lo de las gomas veo que es un mundo un poco complicado y a veces en permanente contradicción. Trataré de explicar por qué pienso esto.

    Por mi experiencia en tandas yo sigo defendiendo mis principios; y no creas que allí me dan la razón con lo de las presiones, ¡¡tampoco!!. Me dicen los mecánicos que las sobrehinche un par de décimas y yo más bien les quito una décima y...¡tatachán! los tiempos me salen a mí y a los demás no. ¿Habilidad mía con el coche? no lo creo. Partimos todos de coches iguales y más o menos tenemos los mismos conocimientos de la trazada, yo sigo a la gente en pista y hacen lo mismo que yo. ¿Entonces? no sé...a lo mejor en estos casos hay que distinguir entre dos momentos de uso:

    1º.- Efectivamente, como bien cuentas y también recomiendan todos los manuales de uso del vehículo, cuando se va con plena carga o a una velocidad elevada se deben hinchar las ruedas unas décimas por encima de la presión recomendada. Eso evitará problemas de sobrecalentamiento y eventuales reventones como el que sufriste con el Lotus.

    2º.- Pero...¿y si hablamos de un uso buscando la eficacia en circuito y para pocas vueltas? (estilo pole de la actual F1: una vuelta lanzada, una rápida y una de desaceleración y refrigeración). Seguramente una rueda con menos presión está sometida a más castigo por lo anteriormente expuesto pero...¿agarra más? yo estoy convencido de que sí, por eso lo pongo siempre en práctica en las tandas y me va bastante bien, cosa que con presiones altas no ando ni para atrás.

    Conclusión:

    Tal vez muchas de las opiniones que se han dado aquí son válidas si especificamos el uso que le queremos dar al vehículo o la duración que pretendemos de las gomas. Yo, para un uso deportivo nunca las llevaría sobrehinchadas; hay que tener también en cuenta que con el calentamiento el aire se expande y la presión aumenta. Esos 2,2 que recomiendo pueden ser casi 2,5 una vez he acabado una vuelta rápida. ¿En cuanto se convertirían unos 2,8?

    Mi preferencia siempre ha estado en llevar las presiones lo más cercanas posible a lo que recomienda el fabricante, aunque si acaso una décima menos por pruebas y pruebas de rendimiento en las que aprecio claramente mejores resultados.

    Y si la mayoría de los aquí presentes me comentan que el coche les va bien con presiones cercanas a 2,6 me empiezo a temer una cosa...¿con qué manómetro las habeis medido? os lo digo porque he podido comprobar con verdadera estupefacción que el manómetro profesional Michelín (no uno, sino varios) marca de 3 a 4 décimas menos que casi todos los de las gasolineras, ¿sería curioso que estuvieramos la mayoría usando presiones parecidas y entablando aquí un diálogo sin fin, no? ;-)
     
  17. AleM3

    AleM3 Forista

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    Vayamos por partes: efectivamente, las presiones son algo que debería variar en función de varios parámetros externos como son: estilo de conducción, duración del esfuerzo al que vayamos a someter al neumático y sobre todo a la temperatura del asfalto, ya que éste tendrá una influencia muy directa en la temperatura del aire que se encuentra en el interior de la rueda.
    Efectivamente, a una vuelta podría ser más efectivo el llevar una presión algo más baja, pues sí que hace que al iniciar la curva, el neumático ayude a absorber un poco la violenta sobrecarga que se produce sobre las ruedas del exterior del giro, evitando que éstas arrastren sobre el asfalto si van muy hinchadas, pero no es menos cierto que a la tercera o cuarta vuelta al circuito, la temperatura que van cogiendo los flancos debido precisamente a que éstos terminan por apoyar sobre el asfalto (se retuercen) hace que al final vayan perdiendo efectividad y por tanto los tiempos por vuelta terminen resintiéndose, momento en el que el coche que llevaba más presión termina por adelantarnos y con la doble ventaja de tener un dibujo más entero y una temperatura en el neumático menos crítica.
    Normalmente las carreras son a más de 20 vueltas y la conducción deportiva en carretera, si es en viaje hace que casi sin darnos cuenta con nuestras máquinas nos estemos moviendo siempre por encima de los 200 km/h.
    De todas formas me encanta que argumentemos sobre temas tan complejos como éste en el que la sensibilidad del piloto cobra un papel de vital importancia frente al crono. Y no todos la tenemos. SALU2.
    Por cierto: ¿qué conclusiones en cuanto a prestaciones puras has sacado en las numerosas veces que te has metido a rodar en circuita entre el M3 manual y el SMG?.
    Ya sé que es difícil ser juez y parte (eltuyo es SMG) pero agradeceríamos mucho tú sinceridad.
     
  18. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    j*der, creo que rizais el rizo en exceso :roll: yo algunas veces que he entrado en circuito ni he parado a mirar presiones, si el coche por autopista y carretera iba bien, asi se ha quedado, y siempre me lo he pasado como un enano:)P) nunca he tomado tiempos por vuelta, seguramente no lo haga, pues es una manera inutil, conociendome, de acabar astillando el coche por bajar un par de segundos, no compito:D entro a divertirme, si resulta que se cruza en exceso, mejor, mas me divierto, que va por el sitio, pues cojonudo tambien, ruedo rapido, pero parar a subir presiones. o bajarlas, ponerme a pensar en por que no bajo ese segundo etc... me parece un pelo exagerado:D
     
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Estoy con Jimmy, os estais flipando demasiado...:drivingsk :drivingsk
     
  20. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Dejo ya el otro tema, que reconozco que me estoy poniendo pesado :) . Eso sí, me gustaría que considerarais lo de la fiabilidad del manómetro, que me parece que los tiros van a ir por ahí y creo que estamos hablando de más.

    Sobre lo que me preguntas del SMG y del manual no tendría el menor problema en decirte cual me parece mejor, sin subjetivas preferencias por ser poseedor de una de las opciones. Lo que es más eficaz es más eficaz y eso no tiene vuelta de hoja. Pero así y todo lamento no poder darte un juicio completo ya que el manual apenas lo he probado un par de kilómetros y no en conducción deportiva. Me lo prestó Kiko-17 y lo vi bien, pero evidentemente no pude hacerme una opinión completa sobre su eficacia. Por ahora en circuito he podido contener a los M3 con cambio manual, pero eso no quiere decir nada, igual no tenían la experiencia suficiente como para ir más rápidos.

    Eso sí...en ocasiones, a la hora de buscar un derrapaje controlado echo de menos el pedal de embrague para "picar" un poco y ayudar a empezar el sobreviraje. Por eso mismo no me prodigo mucho en ese tipo de virtuosismos al volante, prefiero ir a por tiempos y para ello el SMG II resulta de una gran ayuda. En P6 (DSC desconectado) no creo que un cambio manual pueda
    igualarle subiendo marchas. Bajandolas es un pelín más lento pero también dudo que el manual lo pueda superar. A mí me parece rapidísimo y lo que también es importante: nunca falla, por eso en conjunto me atrevería a calificarlo de más eficaz. Ojalá pueda probar algún día un manual en circuito para tener una opinión más completa.

    Jimmy y DrifterM: es verdad, estamos rizando el rizo :rock:
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  21. CI

    CI Forista Legendario

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    Estareis rizando el rizo, pero es de los pocos temas serios que hay por aqui....

    Os animo a que sigamos lineas parecidas...

    Salu2 ;-)
     
  22. Caifás

    Caifás Forista Legendario

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    Eso... estoy siguiendo el hilo y me encanta la discusión. Aunque me es difícil sacar conclusiones, estoy aprendiendo mucho..

    Por mi, seguid así...
     
  23. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    Pues yo siempre llevaba algo mas atras que adelante porque me gustaba mas el comportamiento y me recomendaron lo contrario poner algo mas delante que atras. Voy a mirar las presiones y le pondre 2,4 delante y 2,6 detras.
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Tienes razon CI, el tema es muy interesante y deberiamos debatir de cosas asi mas que de las chorradas que ponemos jejeje.

    Siguiendo el hilo del post... no hay ningun ilustrado del mundo de la competicion por aqui que nos pueda aclarar las dudas de las presiones?
     
  25. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    cierto, endeluego:D

    mi opinion es la que he dicho antes, y un apunte, es que lo de las presiones no es algo exacto, ni mucho menos :roll: cuando andaba en moto lo vi y senti en propias carnes.Hablais de reacciones determinadas en un coche con determinadas presiones.Yo creo que hay factores que influyen mas y que pueden echar por tierra cualquier tipo de afirmacion de ese tipo y referente al tema de reacciones segun presiones etc... :roll:
    La primera es uno mismo :roll: te dan hoy un coche con una condiciones climaticas determinadas, una presiones determinadas etc etc... marcas unos tiempos, unas trazadas y unos pasos por curva determinados. Acaso el echo de que al dia siguiente, se den la condiciones climaticas exactamente iguales y las condiciones del coche sean exactamente iguales a las del dia anterior, supone, que vayas a marcar el mismo tiempo, o con una mejoria? quizas vayas mas despacio, quizas ese dia, no sea el tuyo, sin mas, y que las presiones aun siendo las optimas, tu no seas capaz de rodar al mismo ritmo que el dia anterior, quizas no seas capaz de marcar los mismos pasos por curva, por cualquier otro motivo... :roll: o quizas ruedes mas rapido... pues si a todo esto, le sumamos, que ningun dia es igual al anterior climatologicamente (Tº aire, Tº del asfalto, Humedad etc...), el coche nunca va a estar exactamente identico al dia anterior (las cubiertas en el mismo punto de desgaste, el numero exacto de cc de gasolina en el deposito, cantidad de aire aspirado por el motor etc...), la condiciones de la pista es dificil que sean exactamente iguales a otro dia (puntos de sombra con diferentes Tºs etc...) y si ademas añadimos, que no tenemos datos reales (del estilo a la telemetria en competicion) para poder estudiar en que punto hemos aflojado, en cual adelantado, tiempos exactos por cada tramo (por que la sensacion de cada uno es bastante incorrecta a veces, puede dar la sensacion de pasar mas rapido, pero midiendo el tiempo podemos haber tardado mas) etc... etc...

    Pues visto todo esto, me parece un tanto arriesgado aventurarse en afirmar algo, tan concretamente y ademas entrando en detalles tan sumamente pequeños, casi como lo harian los equipos profesionales de competicion :roll:

    Yo no digo que no me gusten este tipo de posts, pero es muy arriesgado decirle a alguien que presion es la optima en su coche y que reacciones tendra en determinados tipo diferentes de presiones, y mas arriesgado es hacerlo de modo que parezca que el resto no sepa de que habla...

    Por eso decia lo de que lo primero es disfrutar, no queria con eso despreciar el post, ni a los foreros que daban su opinion, ni mucho menos!:fs: solo que es un tema muy muy complicado como para afirmarlo y en el cual me pierdo me den las explicaciones que me den, y mis conocimientos no llegan al extremo como para dar quitar o rebatir una opinion, conclusion, me callo y digo una payasada :D quedo como un cafre y sigo aprendiendo de las experiencias de los demas:razz: Pero no por elllo quito merito al post!! ;-)
     
  26. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Estoy contigo al 100% Jimmy;-)
    No veas que pedazo de ladrillo has soltado, no?:finga:
     
  27. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

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    ya te digo, no acostumbro a escribir tanto:descojon: (me cuesta la ostia :D )
    es que era dificil de explicar, para no tener malentendidos:fs:


    PD: edito para poner escribir, no hablar :D
     
  28. Anfesan

    Anfesan Forista

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    Y si no, pues utilizamos mi truco favorito: "Si no puedes deslumbrar con brillanteces, despista con gilipolleces!!"
    Saludos a todos
     
  29. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Jimmy, te has quedado a gusto eh jejeje. La verdad yo tambien estoy contigo al 100%. Yo no he probado nunca un M3 E46 pero no creo que unas diferencias tan pequeñas en presiones puedan cambiar tanto el comportamiento en un uso diario.
     
  30. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

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    Jimmy pues yo NO ESTOY DE ACUERDO (pero solo por llevarte la contraria) :finga: :finga: :finga:
     

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