Problema de calentamiento en M3 2005 E46...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por BMW M Power Mexico, 8 Mar 2007.

  1. Hola a todos,

    Mi M3 está fallando (sobre calentamiento del liquido refrigerante) y me gustaría saber si alguno de ustedes han tenido un problema similar y, de ser así, como lo han resuelto:

    Estos son los sintomas:

    1. Cuando se le exige al motor, el liquido refrigerante se empieza a calentar. Por ejemplo, acelerando unas cuantas veces por encima de 6,000 RPM, o en una subida larga. Si se le deja de exigir, el liquido se enfria rápidamente.
    2. No se calienta en ralenti.
    3. No se calienta en el tráfico de la ciudad.
    4. La temperatura de aceite siempre está normal, no pasa jamás de unos 115 grados y oscila normalmente entre 85 y 115.
    5. Mi coche tiene 18,000 km recorridos. A los 15,000 le hicieron oil service en la agencia y lo sobrellenaron de aceite como por un litro. Me di cuenta y hace un par de semanas hice que le extrayeran el aceite de más, pero si anduvo cerca de 2,000 km con un litro "extra" de aceite.

    El coche tiene garantía y ha estado en la agencia desde el Lunes. Reportaron el problema a BMW y están esperando instrucciones pero la teoría del mecanico a cargo es que como estuvo sobrellenado de aceite los catalizadores podrían haberse tapado y eso sea el problema.

    ¿Qué opinan?
     
  2. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    No se si estara bien o mal, pero el mio tambien esta siempre entre 85 y 115 y creo que es normal. :wink:
     
  3. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    perfectamente normal
     
  4. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Lo que dice que sube es la temperatura del agua no la del aceite.
     
  5. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Perdon entonces que no he leido bien.
    Esto es un caso para Fer, ven Fer ven.:LOL: :wink:
     
  6. Exacto, mi problema es con la temperatura del agua y sólo cuando se le exige al motor.
     
  7. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Habra que esperar a algun experto en la materia... :)
     
  8. Iñaki

    Iñaki Guest

    es raro porke si en ciudad nose te calienta es porke el ventilador entra,cuantos grados coje el coche?
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu problema,revisa el hueco que hay entre los radiadores delanteros,(el del refrigerante y el del aire acondicionado) seguramente estè sucio y no pasa el suficiente aire para refrigerar los calores del motor en esas situaciones.
     
  10. Exacto, eso es lo raro. En ciudad no se calienta. Cuando le exigo, digamos en una subida larga en autopista, la temperatura de agua se empieza a mover hacia la derecha aproximándose cada vez a lo rojo. Si dejo "descansar" al coche (manteniendolo por ejemplo abajo de 3,000 RPM o deteniéndome y dejándolo en ralenti) rápidamente regresa al centro.

    El termometro de aceite no marca nada anormal, sube pero en este caso en mi experiencia es normal, no pasa de 110 o 115 grados máximo.

    Según se, el medidor de temperatura de aceite si es un medidor "real", mientras que el de temperatura de agua es "para idiotas". Es decir, el segundo no debe moverse del centro, si se empieza a mover hacia la derecha, estás jodido.
     
  11. Hola, pense en esa opción pero no me parece que esté sucio fuera de lo normal. El coche no tiene mucho kilometraje, es 2005 y con solo 18,000 kilómetros. Lo revisaré de nuevo de cualquier forma.
     
  12. Ultimas noticias del distribuidor: Mañana a las 3:00 P.M. (hora de México ;)) voy a salir a prueba del coche con ellos. Le cambiaron los catalizadores porque dicen que puede ser que con el tiempo que estuvo sobrellenado de aceite se puedan haber bloqueado y por lo tanto el coche no desahogue bien.

    Ya les reportaré si ese es el problema. Francamente tengo mis dudas, pero mientras esté vigente la garantía, me tengo que atener a lo que el distribuidor sugiera.
     
  13. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    me pasa exactamente lo mismo en mi 328 y tambien va un pelin sobrellenado el aceite cuando se lo cambiaron hace apenas 1000km...haber como queda la cosa...:frown:
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Bueno, por lo menos si está en garantía tendrán que solucionarlo. Ya nos contarás :wink:
     
  15. Le cambiaron ya los catalizadores y hace exactamente lo mismo. Hoy fui a hablar con el jefe de taller y ahora van a vambiar la bomba de agua y si no es eso el radiador. Vamos a ver que pasa......la semana que entra voy a estar de viaje así que hasta que regrese....
     
  16. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Mantennos informados..:rolleyes:

    Que tengas buen viaje..:wink:
     
  17. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Yo votaría por el termostato, más que por todo eso. Debe estar trabado, y por eso no abre lo suficiente para que no se caliente, ni se cierra para que se caliente a ralentí...
     
  18. Bueno, el M3 sigue en la agencia.:mad: Llevamos dos semanas y media y contando.

    Le han cambiado ya catalizadores, radiador y sensor de la temperatura. Apenas mañana le van a cambiar tanto el termostato como la bomba de agua. ¿Por qué no empezarón por allí? Sepa la ......

    Lo pruebo mañana a la 1:30. Espero que ya quede listo....
     
  19. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Mucha suerte, a ver si de una vez te lo dejan listo y puedes disfrutarlo :wink:
     
  20. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    suerte y ya nos diras.
     
  21. zeke

    zeke En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Ya nos dirás que le pasa.

    Yo apostaría por la bomba del agua, que se haya roto un poco las helices.

    A mi me pasó en el León 20VT4, que las helices son de plástico y se rajó un poco, de forma que cuando se le exigia se daba un pelin de si y no se quedaba fija en el eje de la bomba, por lo que no se movía el agua y se calentaba... pero cuando no le exigias giraba bien y mantenía la temperatura correcta.

    Es un fallo un poco puñetero, porque al no romperse del todo es dificil dar con él, pero una vez que tienes la bomba en la mano se ve rápidamente.

    Lo dicho, ya nos comentarás, pero dile a tu mecanico mi caso, que lo mismo es algo parecido.

    Saludos!
     
  22. mandible

    mandible Guest



    Juer, a este paso te van a desmontar todo el coche :nose:

    A ver si es lo de la bomba :cool:
     
  23. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    termostato creo yo...
     
  24. Pesadilla

    Pesadilla[​IMG]

    Llego a la agencia para probar el coche con el nuevo termostato y bomba.
    Salimos y JUSTO EN LA SALIDA de la agencia al acelerar por primera vez, al llegar a 3,000 RPM se prenden los testigos del EML, el DSC y los FRENOS. El coche entra en "limp mode" y regresamos a la agencia. Lo leen en el escaner y les da falla en los sensores de las mariposas del acelerador. LE DESARMARON Y ARMARON EL MULTIPLE DE ADMISION PARA CAMBIAR UN SENSOR Y EVIDENTEMENTE LE PUSIERON EN LA M.....A ALGO MAS.

    Limpiaron el conector del sensor y salimos de nuevo. EXACTAMENTE LO MISMO.

    Ya hablé a BMW México (hasta eso me atendieron bastante bien) y pedí el cambio a la agencia de Lerma donde se supone que hay algunos mejores técnicos.
     
  25. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Huy dioss..... que chungo...

    A ver, a ver si dais con el fallo... Yo no tengo ni idea de lo que puede ser..

    Que tengas suerte.. :wink:
     
  26. rosmen

    rosmen Guest

    Amigo la verdad es que llevas bastante con el tema ya....
    Espero que se resuelva pronto,para mi lo mas normal seria lo de el termostato,pero si no lo era ya no tengo ni idea de que se trata....
    Solo espero que el problema lo solucionen pronto ya que un problema sin una solucion rapida acarrea muchos mas problemas a la larga...
    Un saludo!
     
  27. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    yo al final solucione el problema y era el termostato,espero que lo soluciones pronto.

    saludos!!
     
  28. sultan-M3

    sultan-M3 Guest

    espero que encuentren la solucion rapido

    un saludo y suerte
     
  29. Javith

    Javith Guest

    Pues es exactamente los mismos sintomas que tiene mi M aunque ahora que le he cambiado el centrfugo ya no se me calienta ni en las subidad ni aceleronnes por autovia.. Solo cuando se le exige mucho al coche...

    ¿Cual fue tu solucion? Yo voy a ver ahora si cambiando termostato lo soluciono..
     
  30. Al final le cambiaron lo siguiente:

    1. Radiador
    2. Bomba de agua
    3. Termostato

    No se exactamente cual de esas partes era el problema pero ya quedó resuelto afortunadamente. Suerte.
     

Compartir esta página