Problema de calentamiento

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por FNGA, 20 Mar 2006.

  1. FNGA

    FNGA Guest

    Hola a Todos, mi nombre es Miguel y soy de Guatemala en America Central.
    Me acabo de unir a este foro buscando un poco de ayuda con un problema que no se como solucionarlo.

    En Nov. del año pasado compre un e30 325e año 85. Cuando lo reviso mi mecanico le encontro que el fanclutch (creo que ustedes le llaman viscoso) estaba directo. Me dijo que no era mayor problema y debido a que el coche estaba bien entero y todo le funcionaba y por el precio que me daban me lo recomendo para adquirirlo.

    En Dic, le compre el fan clutch original y cuando se lo instalamos el coche empezo a calentar mas de lo normal, una vez me llego la temp a la zona roja, lo detuve y espere a que se enfriara. REviso el resto de las cosa, termostato, bomba de agua y todo estaba bien. Entonces se inclino por la culata. Le volvimos a poner le fan clutch directo y en Enero le quitamos la culata, la llevamos a rectificar, le cambiamos la junta y lo armamos. La misma historia, siguio calentando.

    En Febrero le compre otra culata, usada, la instalamos y lo mismo. Decidimos lavarle el radiador y lo llevamos a un lugar especializado en el tema. El encargado del negocio me ofrecio hacerle una prueba para ver si los gases del motro no se estaban pasando al sistema de enfriamiento. La prueba consiste en poner un recipiente que entra en el deposito de agua que entra a presion y dentro contiene un liquido azul, arrancamos el coche y por 15 minutos todo bien, al minuto 16 el agau dentro del recipiente se empezo a poner verde, esa era la señal de que se lestaba pasando gases al sistema y no valia la pena lavar el radiador pues ese no era el problema.

    Me contaron que a veces las roscas de los tornillos del block se dañan y por alli se filtran los gases, sacamos los tornillos, limpiamos las roscas y les echamos un sellador a los tornillos y aun asi sigue igual.
    La temperatura se mantiene en 3/4.

    Ya no se que hacer, mi mecanico menos, me han dicho que lo mejor es comprarme otro motor. pero no se, quisera oir otra opiniones.

    Gracias de antemano por la atencion a este tema y por la ayuda.

    Saludos a todos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu problema y por lo que dices,haz caso a tu mecanico,busca otro motor,parece ser que en el que tienes ahora hay un problema en las camisas de los cilindros,algun poro hay en alguna de ellas,ya que al calentarse bien se abre y pasan los gases al circuito de refrigeracion.
     
  3. FNGA

    FNGA Guest

    Gracias por tu pronta respuesta,:xray: te puedo hacer otra pregunta??
    Hay alguna forma de poder contrarrestar este problema digamos por unos 2 meses en lo que ahorro para otro motor????

    Gracias y saludos
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La unica forma de que aguante es revisando la temperatura y manteniendo el nivel del agua siempre a tope.
     
  5. FNGA

    FNGA Guest

    Gracias de nuevo, una pregunta mas, me ayudaria mas que le pusiera Coolant en lugar de agua??? me ayudaria que le lavaran el radiador???

    Saludos
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    coolant que te refieres a anticongelante?? pues io creo que si pues el agua a no ser q sea destilada puede llegar a producir residuos en el circuito llegando a taponar algunos pequeños agujeros... io que tu quitaba el termostato para que el agua circule siempre. no se si servira de algo en estos casos pero puedes probar a echar algun tapafugas tapa poros bueno como es el nural70 no se si lo abra en guatemala. y sobre labar el radiador siempre ayuda!! pues si esta tupido o con residuos esto hace que el agua no se enfrie debidamente! y porque laves el radiador no pasa nada! ya que luego si pones nuevo el motor este lo vas a conservar, lo importante nunca echar agua del grifo, la cal y demas residuos taponan conductos.
     
  7. FNGA

    FNGA Guest

    Hola, gracias por tu respuesta, cuando digo coolant me refiero a refrigerante creo que tambien le dicen anticongelante, ya averigue y no venden en Guatemala Nural 70, sabes de algun otro producto????

    Saludos
     

Compartir esta página