¿Problema de calentamiento?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por roquec, 18 Jun 2006.

  1. roquec

    roquec En Practicas

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    Hola amigos:

    Recientemente me he comprado un cable OBD2 con su interface para usar el software Carsoft. El caso es que el software funciona bastante bien, y he detectado un par de alarmas en los diagnosticos.

    En concreto, había dos avisos al diagnosticar el modulo DDE. A saber:

    1.-nivel del liquido refrigerante bajo
    2.-temperatura del liquido refrigerante alta


    Bueno, todo esto traducido del inglés que te da el programa claro. El caso es que el verano pasado, tuve una fuga de gasoil que se cargó varios manguitos y el termostato, y perdí casi todo el liquido refrigerante una tarde de verano, y llevé a arreglar a un taller de confianza. De hecho llegué al taller con el testigo de alarma del motor encendido, y goteando liquido refrigerante a tope (me atreví porque habia 2kms, y fui vigilando la aguja de temperatura del coche a tope).

    Entonces me dije, esto es que en este taller me arreglaron el problema, pero no borraron las alarmas del modulo DDE (¿parece una explicación razonable no?). Es un taller alternativo, que te arreglan el coche y ya está, nada de ordenadores ni rollos.

    A todo esto, mi aguja de temperatura siempre esta en la mitad exacta.

    Así pues, esta tarde he borrado la memoria de errores de la DDE, y me he ido a dar la vuelta dominical pertinente (100kms aprox, con 30º de temperatura ambiente).

    Al volver a casa le he pasado el diagnostico de nuevo, y me ha dado el error de:

    -temperatura del liquido refrigerante alta

    El error nº1 ya no lo dá. He comprobado la temperatura del liquido refrigerante en el apartado de "Live Data" del carsoft, y la temperatura que da es de 96ºC.

    Así pues, estoy confuso sobre que hacer. ¿Es grave? ¿Lo llevo al conce? ¿Quizás la proporción de liquido refrigerante es incorrecta? ¿Relleno con algo mas de anticongelante? (no entiendo esto ultimo, yo pensé que el anticongelante era para que no se congelase el agua del liquido de refrigeración, no para que no se calentase).

    Bueno, ando un poco perdido. Agradecería alguna ayuda.

    Un saludo

    R. Campos

    PS: el coche va como siempre (bien), y en el panel de testigos, como ya he dicho, la temperatura esta siempre en el centro.

    PS2: ¿paso de lo que diga el carsoft? A lo mejor me estoy liando con nada.
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    hombre una pasadita por la maquina del conce quizas te dejara mas tranquilo

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