PROBLEMA DE CARBURACION 316 E-21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por MIGUEL.TENERIFE, 4 Oct 2005.

  1. Que tal, A ver si me pueden ayudar:

    Tengo un 316, carburacion del 80. El problema es el siguiente:

    Al arrancar el coche en frio es practicamente imposible conseguir que se mantenga arrancado, desde que quitas el pie del acelerador las revoluciones bajan por debajo de 1000 y caen en picado hasta pararse.

    Luego vuelves a arrancarlo y más de los mismo, incluso cuando ha alcanzado la temperatura de funcionamiento vuelve a pararse desde que dejas de acelerarlo. (Mientras pises el acelerador no hay problema)

    El carburador no lo he tocado nunca, así que los reglajes deben estar bien, no da olor a gasolina exageradamente, ni se le vé que rebose gasolina.

    ¿Que puntos debo verificar?, Estoy bastante verde en lo que a carburacion se refiere. ¿Existe algo en internet dedicado a este carburador en concreto?(En Español claro.). GRACIAS POR ADELANTADO.

    SALUDOS.#-o
     
  2. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    creo que lo mejor es desarmarlo por completo y limpiarlo muy bien para despues ir regulandolo...vamos,eso hago con mi renolio :D
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Empieza por lo que comenta Josecoy,;-).
    Aaprte de esto para el ralenti en frio tiene una especie de huevo regulable,lo puedes ajustar un poco para que quede mas alto,el proble,a serà en caliente que se quedara algo alto pero no se pararà.
     
  4. vALE OK. Desarmar el carburador supongo que tiene tela marinera, mi idea es alguna noción sobre todos los puntos de regulacion que tiene el carburador

    Veo bastantes tornillos que supongo regulan, ralentí, mezcla rica, mezcla pobre etc...
    pero quiero tener claro que estoy haciendo al girar estos tornillos.

    ¿Hay alguien que conozca esto?. Agradeceria mucho algunas imagenes donde se pueda ver los puntos mas importantes a tener en cuenta en este carburador.

    Si no es mucho pedir,claro, igual me estoy pasando un poco.....:cry: :cry: :cry: :cry:
     
  5. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    marca y modelo...
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Lo puedes hacer sin mucha complicación con el Haynes del E21 4 cilindros, ¡ojo el de las pastas azules!.

    Salu2
     

Compartir esta página