Problema de ¿caudalímetro? (Hay Foto)

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por correcorre, 6 Jun 2007.

  1. correcorre

    correcorre Guest

    Hola Chicos,

    Ayer al ir a arrancar el coche después de un viaje largo el fin de semana sin problemas, el ralentí no se quedaba quieto. Daba un pequeño acelerón seguido de uno más largo y luego se venía abajo. (Brum bruuum---brum bruuum...) Y así todo el rato (aunque a veces se acababa calando).
    Cuando intentaba andar el coche se me calaba cada 5 metros, asique lo he dejado en el garaje a espera de lo que me digais. ¿Que puede ser? ¿Lo llevo a un conce oficial (o semi-oficial) o lo puedo llevar al taller renault de la esquina?
    Dejé el coche calentarse un rato acelerandole para ver si en caliente la cosa mejoraba, pero no es así. En caliente hace lo mismo.

    ¿Alguna idea? Fer? Resto de expertos?

    Ah. Es un e34 gasolina del '94

    Gracias por anticipado.
    Saludos.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Es un e34 pero,¿gasolina o diesel?

    Si es gasolina dale un golpecito al caudalimetro y prueba.
  3. correcorre

    correcorre Guest

    Je, je. Gasolina, como dije en el 1er post.

    Siento la pregunta... donde está el caudalímetro?

    Gracias.
  4. DDAVIDD

    DDAVIDD Forista

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    Pueden ser las bujías, si te toca cambiarlas, hazlo. Un saludo y que lo soluciones pronto.
  5. correcorre

    correcorre Guest

    No se donde está el caudalímetro, ni se si está accesible. Alguien me puede echar un cable? No se si el coche llegará al taller en el estado en que está. Y no quiero llevarlo (en grua) y quedarme sin coche varias semanas. Si alguien me dice donde está (alguna foto ayudaría) o un mapa del motor...

    Es un e34 540i

    Saludos.
  6. correcorre

    correcorre Guest

    Hola, os cuento, por si os doy más pistas,
    He estado trasteando con el coche y he quitado un conector con 4 contactos y una rosca que estaba cerca del ventilador, en la entrada de aire. De este conector salía un cable que se perdía dentro del motor. ¿Es el cable que va al cauda? ¿Es un sensor del aire o algo?

    El caso es que ha dejado de subir y bajar de vueltas como un yo-yo, y se ha quedado estable. He podido dar una vuelta con más o menos normalidad. (Se ahogaba un poco al pisarle, al principio).

    Puedo ir así (sin el conector) al taller? Es peligroso para el coche? Teneis algún otro diagnóstico ahora?

    Muchas gracias!
    Saludos
  7. correcorre

    correcorre Guest

    Para ser más concreto este es el conector que he quitado. (Aunque no es foto de mi coche, pero es igual)

    [​IMG]
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Sí, ese es el caudalímetro.
  9. Danielito

    Danielito Guest

    Tú solo has dado con el problema, enhorabuena :wink:
  10. correcorre

    correcorre Guest

    Gracias por contestar,

    pero no me habeis dicho si puedo ir circulando sin el caudalímetro conectado. Puedo? Al menos hasta el taller supongo que si, no?

    Y ahora cuanto puede ser la broma repararlo en el taller? Merece la pena que me pongan uno de desguace? Los hay nuevos para un e34?

    Por favor dadme datos para que en el taller no vaya de pardillo.

    Gracias ;)
  11. E-34

    E-34 Guest

    Puedes circular sin él, no pasa nada a parte de que no te irá fino el coche.

    También lo puedes cambiar tú mismo, ya que es solo desmontar la tobera y cambiarlo..

    Hay talleres que los limpian, y seguramente la gente de apié también lo haga, pero yo no se como hacerlo.

    Y yo te recomiendo que te compres uno de desguace, no creo que valga la pena pagar el pastón por uno nuevo ;-) Ahora bien, mira a ver que tipo de caudalímetros te sirven para tu coche, ya que encontrar en desguace un coche exactamente al tuyo te va a costar ;-)
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

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  13. E-34

    E-34 Guest

    Te iba mal? notaste el cambio? Cómo lo hiciste?

    A mi es que me da miedo meter mis zarpas allí ya que la palomilla esa la veo tan frágil que paso de meterle cosas dentro a ver si me cargo algo ;-) Piensa que está tarado para abrir la trampilla una determinada cantidad a una determinada temperatura con el pedal a una determinada posición, paso de cargarme algo y que luego me falle.

    Pero en caso de nuestro compañero, ya no tiene nada que perder.. Puede probarlo ;-)

    Edito:

    Ahora has puesto el link, gracias. ;-)

    Pero no cambia el cauda, cambia el conector...
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Es muy sencillo quitarlo, basta con sacar el conector y desatornillar su cojida con un destornillador inviolable de 20. Normalmente la suciedad que se acumula en sus filamentos son los que hace que perezca. Actualmente los puedes encontrar en torno a unos 80€, por otra parte, estas seguro de que tu M20 lo lleva? Te paso otro brico para su limpieza
    http://www.gratiszona.com/motor/caudalimetro_bosch/40_limpieza_de_caudalimetro.htm
  15. E-34

    E-34 Guest

    Claro que si... es más, limpiando las toberas de admisión. Al desmontarlas lo desmonté, limpié los tubos y gomas de admisión, lo monté otra vez y al día siguiente me fui al curro y se me olvidó conectarlo y me fallaba igual que a nuestro compañero.

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