problema de direccion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ADRI1984, 4 Nov 2006.

  1. ADRI1984

    ADRI1984 Guest

    tengo una pregunta mi coche cuando pilla un chaquillo se me va bastante y no se si es por las ruedas o otra cosas a un amigo le pasa lo mismo es normal eso un saludo a todo y gracias:LOL:
     
  2. mandible

    mandible Guest

    ¿Un chaquillo = un charco? :cool:
     
  3. ADRI1984

    ADRI1984 Guest

    direccion

    el caso que paso todos los dias por el mismo sitio y tengo tambien un golf caja 4 y no hace lo que me hace el bmw yo no se si las ruedas estan tocado el chivato igual es de eso pero lo que hace es muy estraño:cool:
     
  4. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    No sera aguaplaning??? eso pasa a todos los coches, lo que influye es el estado de los neumaticos hechales un ojo.
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si te hace aquaplaning es por que los neumáticos no son capaces de evacuar todo el agua que cogen al pasar por el charco. Afectan:

    1- La velocidad: cuanto más rápido menos tiempo para evacuar.

    2- La anchura del neumático: Cuanto más ancho más agua tiene que evacuar.

    3- Y sobre todo el dibujo: Si está gastado el surco por donde tiene que salir el agua no tiene la suficiente profundidad para que salga todo el agua que tiene que evacuar.

    Probablemente será una combinación de todas estas cosas (si vas despacito por ejemplo seguro que no te pasa). Mira cómo está el dibujo de los neumáticos y ve más despacito cuando llueva. Y sobre todo, si tienes que cambiar neumáticos, monta unos buenos (nada de Nakang ni Wanli ni nada por el estilo), te pueden salvar de pegártela.

    Un saludo ;-)
     
  6. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si señor Delauer mejor explicado imposible.
     
  7. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Adri tio te pasan mil historias en el coche,comprate otro bmw ya anda!


    Luego te veo :wink:
     
  8. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es incrible lo del aquaplaning, la velocidad y los neumaticos. Una vez yendo a francia con una lluvia de la ostia, a 80 el coche iba bien, evacuando y demas, pero a 95 se notaba como se levantaba el coche e iba sobre el agua con las 4 ruedas. Claro esta que lo hize dos veces y menos de 2 segundos por que era la primera vez que me pasaba y estaba flipando. Y eso que era una 205, pero es que habia un rio de lo que caia. Cuidado y a agrarra fuerte el volante al pasar por las bolsas.
    Saludos.
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo peor es cuando no vale para nada agarrar bien el volante... :frown:
     
  10. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si cuando el coche esta haciendo aguaplaning lo que se debe hacer es soltar acelerador suavemente sujetar volante y rezar... de nada sirve pegar volantazos ni nada de eso hay que dejar que el coche vuelva a tomar adherencia con el asfalto por si solo.
     
  11. ADRI1984

    ADRI1984 Guest

    direccion

    muchas gracias a todos
     
  12. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    cuando no hay adherencia no hay adherencia. Lo decia cuando entras en una bolsa de agua con un lado solo del coche. El latigazo que te pega es bestial. Y como la mayoria vamos de tranki con un codo apoyado en la puerta o en el reposabrazos... Es que me paso hace dos dias.
     
  13. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    estoy de acuerdo contigo dedosoa, el otro dia cuando fui a aluche si vienes desde pozuelo encima del puente en el carril izquierdo en el lado del arcén se forman bolsas y agarre bien el volante y pase aposta sobre la bolsa,pues si no lo tienes bien sujeto te la das fijo, viene bien practicar estas cosas para que luego cuando te pillan de imprevisto sepas reaccionar. Un saludo!
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues de bien poco vale hacer eso, por que hacer aquaplaning es como pisar hielo o aceite, si se te va no tienes nada que hacer por mucho que agarres el volante. No es como ir probando a echar el culo, donde sí puedes controlar lo que haces. Una cosa es que pilles un charco y frene el coche, que es normal y puedes pasar sin problema, y otra cosa es hacer aquaplanning; el coche "flota" sobre el agua y se te puede ir a cualquier sitio...
     
  15. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jejejejeje, deberia instalar una camara desde mi ventana. Eso es justo lo que veo desde ella. La bolsa esa que se forma es enorme, y hay gente que se mete mazo de rapido. El susto es enorme.
    Este punto que tu dices siempre esta asi cuando llueve, y si solo fuera eso, pero es que se han abierto boquetes de camino al puente. y no eran boquetes de bachecitos no, un dia un cacho de carretera desaparecio, se ve que estaria mal cimentada, o el arroyo (meaques) que pasa por ahi habria movido todo. Por no decir que un amigo de por aqui casi se mata en moto en ese puente por la junta que hay a la entrada que es un escalon. En fin una chapuza...
     

Compartir esta página